viernes, 4 de mayo de 2018

#49 - Mareas del Tiempo



TITULO: Mareas del tiempo
TRILOGÍA: del Tiempo nº 2
AUTOR: Soley Aragonés Rieke
EDITORIAL: Autopublicada
GENERO: Juvenil Fantástico
PAGINAS: 255
PRECIO: 2,99€ / 10,87€
COMPRAR: Kindle / Papel








Laiana debe huir de su hogar sin saber a dónde dirigirse. Su vida cambia drásticamente al subir a un misterioso barco. Todo será nuevo para ella experimentando diversas sensaciones: amistad, amor, miedo…

¿Qué le deparará su aventura por el extenso y caótico mar?
Embarca hacia lo desconocido, viaja al pasado y conoce nuevos mundos…

Nota: Se puede leer por separado. No tiene nada que ver con el primer libro.



Bueno hace un tiempo me leí el primero de la saga y dije este me lo leeré un día o una semana en la que necesite aventuras y aquí estoy en ese proceso. Esta historia me la terminé bastante rápido. Es una novela que me ha gustado pero también he tenido momentos en que la historia me aburría, más adelante contaré porqué.

La portada tiene mucho que ver con la historia, además nos encontraremos momentos únicos donde la protagonista nos presentará un mundo lleno de piratas, sirenas, bichos raros y… cierto tema que muchos han buscado… ¿Qué será? Te tocará leerlo para adivinarlo.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Primero de todo es una historia de fantasía, del futuro viajaremos al pasado aun mundo donde se temía a los piratas y también donde una joven podía tener momentos algo complicados para vivir.

Vamos a encontrarnos a unos personajes que van madurando a través de las páginas del libro, personajes que no son lineales en ningún momento y donde nada es lo que parece.

Es una trama algo más compleja que la primera parte, como bien pone la nota se pueden leer por separado ya que no os contarán nada de la primera, aunque yo recomendaría leerla porque tiene momentos que os sonarán.

¿Qué no me ha gustado?

Como contaba anteriormente hay momentos de la historia que la acción decae y es cuando comienza a decaer mi interés, ha habido momentos en los que me aburría y no me contaban nada que me atrajera continuar.

¿Qué me ha gustado?
Si bien es cierto que también tiene mucha acción por lo que los momentos en los que la acción decae también hay momentos en los que te sumerges en la historia y es un no parar hasta el siguiente momento de parón. Cosa que también se agradece, tiene un ritmo rápido y fresco. Lleno de fantasía, algo de ciencia ficción y mucha acción.

¿Cuáles son los personajes?

Los personajes son unos cuantos quiero destacar…

Drake, un pirata que me gusta y mucho, es un personaje fijo que nos volverá locas, primero es duro (un pirata tiene que serlo) y también a la vez es amable y considerado. Sinceramente me he enamorado de su forma de ser.

Por otro lado, tenemos a Laiana, una protagonista algo infantil que al principio me parecía una niña y con el paso del tiempo va madurando, pero que sigue teniendo ese infantilismo que tan poco me gusta, no he conseguido engancharme a ella.

También conoceremos a Lucá, un personaje que tiene su peso en oro, me gustó, es gentil, amable y os enamoraréis de él.

Y por último pero no menos importante tenemos a Alpha, una mujer misteriosa que nos sorprenderá.

¿Frases, citas...?

“Si ves una señal no lo dejes pasar”

“…nunca habrá nada que sea regalado…”

“…que los hombres eran absurdos, siempre intentando mostrarse valientes…”

En resumen...


Mareas del Tiempo, es una novela que me ha gustado con sus más y menos que recomiendo leer porque lo tiene todo para entretenerse. Muy recomendable. 







1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña, Ester!!! Espero que la tercera parte (unión con los personajes del primer libro y del segundo) no te decepcione :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.