martes, 10 de abril de 2018

#36 - Harry Potter y la cámara secreta



TITULO: Harry Potter y la cámara Secreta
AUTOR: JK Rowling
EDITORIAL: Círculo de Lectores / Salamandra
GENERO: Juvenil Fantástico
PAGINAS: 288
PRECIO: 15,20€ (T. Dura)/ 11,53€ (T. Blanda)





Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela.


No sé si os acordáis que estábamos haciendo una lectura conjunta en un grupo de Facebook, pues aquí va la reseña del segundo. Si el primero me gustó este también, aunque mi favorito es el tercero. Jajaja.

Harry Potter en esta segunda novela tendrá más acción, más aventuras y algún que otro disgusto.

La portada que tengo yo, tiene a Harry, una espada y una serpiente gigante, vamos que me hace un súper spoiler gigante.

En esta segunda parte conoceremos un nuevo problema en la escuela y también fuera de ella. Alguien advrtirá a potter que NO debe volver a la escuela.


¿Cuáles son los personajes?

De los personajes que salen nuevos, conoceremos a Dobby, un elfo domestico que me gustaba mucho, aunque tiene un pequeño problema con hacerse daño cuando hace algo que no debe.

También conoceremos al profesor Lockhart, un tipo bastante peculiar, pomposo, presumido y un fraude. Será el nuevo profesor de cierta asignatura que está maldita.

¿Frases, citas...?

Tengo varias frases, os dejo la foto del libro para que lo veáis.



“¡Abracadabra!... ¡Pata de cabra!  ¡Patatum, patatam!”
“El pudin flotaba cerca del techo…”
“… un viejo coche de color azul turquesa que estaba detenido ¡ni más ni menos que en el aire!...”
“Cuidado no tocar. Collar embrujado” (Me recuerda a…)
“¡A lo mejor está enfermo!¡Quizás se haya ido!O quizá lo han echadoO tal vez… quiera averiguar por qué no habéis llegado vosotros dos en el tren escolar”
“Nadie te ha pedido tu opinión, asquerosa sangre sucia”
“La cámara de los secretos ha sido abierta… temed enemigos del heredero” 
“La cuestión no es quién, la cuestión es cómo”
“Fawkes es un fénix…. “
“Era un pelo de gato”

En resumen...


Harry Potter y la cámara Secreta, nos adentrará en un libro algo más oscuro de lo habitual, lleno de acción, amistad y aventuras. ¿Te lo vas a perder?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.