viernes, 6 de abril de 2018

#35 - Esta princesa ya no quiere tanto cuento


TITULO: Esta princesa ya no quiere tanto cuento
AUTOR: Anabel García
EDITORIAL: Esencia
GENERO: Romántica erótica
PAGINAS: 400
PRECIO: 4,74€ / 14,15€

COMPRAR: Kindle /Papel





La vida parece divertirse poniéndome en situaciones límite de las que no sé cómo salir. Pero esta vez se trata de un gran dilema, pues mi camino se ha bifurcado de repente y me lo juego todo a cara o cruz.

La cara supondría apostar por mi profesión, que tantos años de esfuerzo me ha costado lograr. Y la cruz sería escoger ese amor que nunca he conocido, el que me tiene suspirando a todas horas del día y de la noche… Él es pura pasión, en todos los sentidos… El problema es que se trata de mi paciente, por lo que la única relación que puedo mantener con él es la estrictamente profesional.

Al margen de lo que elija, estoy convencida de que algo saldrá mal, y mucho me temo que si tomo la decisión equivocada, será mi perdición.

Tu vocación o el amor… ¿Qué camino escogerías?


Tengo que dar gracias a la editorial por enviarme el libro para leer. La portada me atrajo además la sinopsis y el título tenían algo que me llamaba. Lo que puedo decir que no es lo que esperaba encontrar y por supuesto es un libro que recomiendo leer y que al final me ha gustado.

Esta novela me  ha costado mucho leerla ya no sé si por la protagonista o por algunas cosas que no me enganchan del todo, aun así os quiero contar todo lo que he ido sintiendo mientras la leía pero desde la mitad más o menos al final ha sido todo rodado.

¿Qué nos vamos a encontrar?

La trama como habréis visto o no en la sinopsis, tratará de la vida de Beatriz, como pasa de tener un jefe dominante a tener una consulta propia de psiquiatría y todo lo que eso implica.

Lo que he agradecido es que los capítulos son algunos largos, otros cortos y otros muuuuy cortos, me han recordado a un diario, en algunos momentos.

Esta historia trata varios temas que me han gustado, eso sí lo puedo decir. ¿Cuáles son esos temas? Tendréis que descubrirlos, pero deciros que me acordé de una novela clásica. Aunque al principio no me atrapó a lo largo de la novela tiene capítulos que me enganchan de manera increíble tanto que de repente estaba en el 13 y de pronto acabando la historia.

¿Por qué hay que leer la novela?

¿Y por qué no? Es una novela que aunque a mí al principio no me atrapara tanto como esperaba al final consiguió engancharme y se lee con facilidad. Tiene una pluma intensa y las escenas eróticas son únicas.

¿Qué no me ha gustado?

Al principio en varios capítulos hemos pasado del presente al pasado sin avisar cosa que me ha chocado un poco.

Más cosas que he visto, es que cuando la protagonista está contando la historia repite varias veces las mismas cosas, algo que como lectora me ha llegado a aburrir un poco.

¿Qué me ha gustado?

El tema que trata, que no es el clásico que todas hemos leído. No he encontrado ningún cliché cosa que se agradece.

Las escenas sexuales están integradas en la historia y no son muchas, sino las justas y necesarias. Y también la pluma de la escritora, que no la conocía pero que espero no sea la última novela que leeré de ella.

Y también que como he comentado que a partir del capítulo 13 he comenzado a engancharme a la novela. 

Otra cosa que también me ha gustado, es que el final es muy intenso, sobre todo los dos últimos capítulos junto al epílogo y que está muy cerrado.

¿Cuáles son los personajes?

Como comentaba Beatriz, la protagonista es una joven que no me ha gustado, para mí es una chica que se auto compadece de ella misma, me parece algo cargante aunque claro está que mucha suerte no tiene en la vida. En el segundo capítulo la veremos en el pasado un poco desastre sí era sí. Le falta mucho para ser una persona completa, no la veo para nada de psiquiatra.

Otro de los personajes que me gustaría mencionar es el Sr. William, un hombre misterioso que me ha gustado, aunque claro tiene mucho que mostrarnos, a veces me da yuyu pensar que haya gente así, como él.

Destaco a Peter, el hermano de Beatriz, un chico maravilloso que estará ahí para ayudar a la joven. Además es amistoso, bueno y cálido. Aunque tiene también sus momentos, es un chico que no se decide y juega con fuego.

¿Frases, citas...?

Tengo unas cuantas, os mostraré como quedó el libro después de pasar por mis lindas manos. «Sonrisa malvada» los post – it van de dos colores, azul, frases duras o tristes y rosa, frases que me han hecho feliz o he sonreído.



Rosa:

“«¡Ajá! Se acaba de descubrir el pastel, cucaracha»”
“Estupendo Bea, ahora parecerás un cachorro de unicornio al que está a punto de brotarle el cuerno…”
“La observé con admiración y respeto, puesto que estaba obligando a no subestimarme y a demostrar a los demás que el que ríe el último ríe mejor. “
 “Sois unos trogloditas”

Azul:
“«La mujer iba de la vagina a la cocina»”
“La dulce y tierna Bea de antes era una pavisosa en todos los aspectos…”
“…incluso ahora que somos las mejores amigas, me anula como persona…” (A eso lo llamo persona tóxica)
“¿Por qué tengo siempre consejos y pautas de conducta para todos menos para mí?”
“¿No sabes que si duermes menos de diez horas seguidas envejeces antes?” (¿En serio?)
“La curiosidad mató al gato, y a mí también”
“Apréndete eso también,…, porque esta princesa ya no quiere tanto cuento”

En resumen...

Esta princesa ya no quiere tanto cuento, es una historia compleja, llena de momentos intensos que sí es cierto tengo mis más y mis menos, siempre recomiendo leer, tanto porque no a todos nos gustan las mismas cosas y porque la historia se lo merece. 






1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.