domingo, 11 de febrero de 2018

#13 - La Mansión Burton


TITULO: La Mansión Burton
AUTOR: Melanie Alexander
EDITORIAL: Khabox Ediciones
GENERO: Fantasía contemporánea
PAGINAS: 205

PRECIO: 3,95€ (Kindle)





¿Qué tendrá Salem que atrae a todo aquel que busca resolver incógnitas?

Natasha lleva meses bloqueada con la historia de su próximo libro. Una noche, viendo un programa de televisión, el argumento de su siguiente novela empieza a desarrollarse en su mente: las leyendas de las brujas de Salem, una locura que la llevará a embarcarse en un viaje para investigar todo lo posible en el corazón de la historia. Sin embargo, un desafortunado suceso hace que termine alojada en una imponente mansión puritana del siglo XVII, un lugar que ni los propios lugareños comprenden: la misteriosa mansión Burton.

Su búsqueda sobre la mansión no da los frutos que le gustaría, ya que los archivos de la familia Burton desaparecieron tiempo atrás y quedaron relegados al olvido. No obstante, Natasha está decidida a descubrir toda su historia. Sobre todo ahora, tras su encuentro con un hombre de aspecto peculiar, rodeado de un aura misteriosa y de inesperadas desapariciones. Todo esto crea una extraña conexión con Elijah.

Su apacible día a día se tornará misterioso y mágico, descubrirá un mundo para el que no está preparada y su visita a Salem se verá trastornada por una casualidad temporal que lo cambiará todo. Un secreto, una maldición, un sacrificio… ¿Será capaz de deshacerse de su corazón para acabar con la tiranía de una bruja?



Ya estoy aquí con una nueva reseña, cuando supe que Mel sacaba novela dije ahí que voy yo a leerla, sinceramente es una escritora que llevo leyéndola desde el principio y no podría ser menos esta vez. (Además salgo en los agradecimientos… uuuuooo) Aun así esta reseña es real y no para hacerle la pelota. (Qué os conozco y lo pensáis)


¿Qué nos vamos a encontrar?

En la mansión nos vamos a encontrar una historia que mezcla el misterio con la fantasía además de una historia de amor. Además se ha documentado muy bien en todo lo referente a Salem y el Juicio a las brujas. En un momento dado cierta parte me recordó a Robin Cook y su novela “Los Archivos de Salem”.

En la novela nos vamos a encontrar una pequeña filigrana en los cambios de tema en el capítulo. Sobre la portada decir que es llamativa y sabréis porqué en el momento de leerlo. 

En papel (aunque yo no la tengo) os encontraréis una tela de araña en la parte inferior del libro al abrirlo. O eso creo. Si os vais a https://mansionburton.khabox.com y abajo le dais a la flecha veréis las primeras hojas. Es muy chulo. 

¿Cuál es la trama?

La trama nos la ofrece un narrador omnipresente que nos contará como se desarrolla todo y se centrará en la protagonista y su curiosidad.

Su forma de narrarlo es sencillo e intenso, nos hará engancharnos a la historia desde el principio al final, me ha durado un suspiro. Ni dos días.

¿Qué no me ha gustado?

Creo que es más fácil decir lo que sí, que lo que no, pero para ser sincera solo me ha disgustado que se haya acabado tan pronto y que no hubiese más.

¿Qué me ha gustado?

Pues primero la trama y la historia en sí, me ha sorprendido gratamente. También como se ha documentado son cosas que se necesitan para ciertas novelas, también algo que hay al final (una sorpresa para los lectores) y sin duda que sea tan adictiva.

¿Cuáles son los personajes?

Aunque tenemos muchos personajes, solo os hablaré de algunos ya que no puedo contaros todos por mucho que yo quiera.

La protagonista es Nat, una joven que a veces es un poco tonta con ciertas cosas. También es muy curiosa y como dice el dicho “la curiosidad mató al gato”, en este caso no os contaré porque se lo pongo. Es una chica dura, con una mente prodigiosa que veréis…

Brenda y Bea, ambas nos darán buenos momentos en la novela tengo que decir que me ha gustado Brenda.

Coraline, es una mujer que me dio mal rollo desde el principio pero más aún a lo largo de la historia.

Y por último Mari, la madre de Nat, una mujer muy puritana con unas creencias muy arraigadas que es para decir basta.

¿Frases, citas...?

“Para plasmar una nueva historia que enganchara a la gente con su don de hacer fluir las letras”

“Ese era el verdadero peligro”

“No era que fuera una cerda, simplemente tenía la manía de amontonar cosas en un mismo sitio”

“¡Maldita tecnología!”

“…sintió como si acabara de entrar en un túnel del tiempo y viajara a otra dimensión…”

“La Casa de la bruja, pero también era conocida como la casa de los Siete Tejados”

“No estarás segura hasta que lo hagas”

“No estoy ciega…”

“Era su forma de protegerse: omitir la verdad”

En resumen...


La Mansión Burton, es una novela interesante llena de momentos intensos y algún que otro puntito de terror (a mi parecer), con una fantasía desbordante y sinceramente muy adictivo. ¿Qué más podéis pedir? 




5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña preciosa mia ❤️
    Un besazo enorme��

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo lo quiero! Que envidia me das jejejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña!
    En realidad te lo escribí el mismo día que la colgaste pero no me preguntes por qué, pero no salió mi comentario jajaja
    ¡GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que la protagonista sea una escritora buscando información para documentar su próxima novela. Si encima se siente atraída por las brujas de Salem, eso es una baza más a favor. Lo cierto es que viendo la cubierta del libro me esperaba una historia totalmente distinta a la que parece contarnos (de hecho, para ser sincera, me desencanta un poco), así que te agradezco que nos hables de ella con tanto detalle y me quite esos prejuicios de encima. No descarto leerla.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Llevaba mucho tiempo con ganas de tenerlo en mis manos y cuando al fin ha sido mío,la experiencia ha sido fascinante.
    Me ha gustado todo,no hay una parte que no me guste,eso sí, al acabar el libro he tenido mono de más,me hubiera gustado seguir leyendo.
    Enhorabuena Melanie por la obra.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.