miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña 15: Flecha al corazón: Un cuento de Yule


En un tiempo en que los Druidas cuidaban de las tierras de Irlanda, el Tronco de Yule ha sido robado por el tirano gobernante de los territorios del Norte. Sin él, las gentes del Sur no podrán disfrutar de las cosechas y la prosperidad de la que vienen gozando ya que sin él, los rituales para agradecer a los Dioses su protección y regenerar los campos, no podrán llevarse a cabo condenándolos a un año de miseriaAodhan, Rey de los Druidas del Sur, encarga a su lugarteniente reclutar un ejército con los mejores Druidas de cada clan irlandés para recuperar el Tronco de Yule y evitar una catástrofe para sus gentes.Kelsi es la primogénita y la única de sus hermanos que posee el poder del bosque. Por ese motivo, cuando el enviado del Rey pide que todo aquel capaz de empuñar un arma y manejar la magia se una a sus filas, no duda en ir.
La batalla que se llevará a cabo no implicará solo armas o hechizos, sino voluntades y sentimientos que asustarán a los protagonistas, tanto por la intensidad como por el destinatario de estos.


El año pasado me compré esta historia, para continuar la serie de “Cuéntame un cuento”, esta historia nos manda al pasado, a un tiempo donde varios clanes tienen un enemigo común, un hombre que es despiadado y no se detiene ante nada. Pero aquí es donde entran nuestra protagonista y sus compañeros.

La portada es preciosa, atrapa con la mirada de él, además conoceremos a los protagonistas de esta preciosa historia de amor y valentía.

La trama es algo compleja, porque no solo se trata de recuperar el tronco y a su vez cargarse al enemigo, tiene varios trasfondos. Como son el amor hacia el mismo género, el amor hacia una segunda persona y a la vez a una tercera, que quizás todo sea lo mismo pero que está oculto por un bello sueño. Os he vuelto loc@s, ¿a qué sí? Pues a lo que iba, la trama tiene muchos giros, tanto inesperados como esperados.

Yo pido, exijo, quiero, que haya un cuento para Cillian y Epona. Cada uno el suyo por supuesto.

Los personajes son unos cuantos, tengo para todo el mundo:

Roan, es el personaje más odioso que puede existir en las historias, él es el malo de esta novela, es un hombre que desea ante todo una cosa, El Tronco, os preguntaréis ¿para qué? Bien, para conseguir algo que ha destruido, ¿lo conseguirá? Ahí os dejo la pregunta.

Luego tenemos a Cillian, el compañero, guardián y amigo del Rey del Sur, me gusta porque lo protege tanto con su vida sino con sus secretos. Además se merece a una buena moza que le haga tilín.

Aodhan, es el Rey, un hombre fuerte, misterioso y druida, que tendrá que descubrir porque la magia le juega ciertas pasadas que no desea, soñar es divertido siempre que se sepa dónde te estás metiendo.

Darragh, Kelsi y Kellan son los O'Dwyer, el primero es el jefe del clan, un hombre que está enfermo y que cuida de su pueblo. Kelsi, es una joven guerrera que ha heredado la magia del clan y sabe luchar y defenderse. Kellan, es un chico joven, que no tiene nada de magia pero que deseará luchar por su clan. ¿Quién irá? ¿Cómo lo hará?

Shaoran, es un guerrero amigo del jefe del clan, que ayudará al joven a llegar a lo más alto, además le quiere como alguien de su familia.

Diarmuid, debo decir que con este personaje me he reído en varias ocasiones, tiene una lengua afilada y es un provocador nato, pero ante todo sabe luchar y nos dará más de un momento divertido.

Sin duda, tiene aventuras, magia, amor, pasión, momentos subidos de tono (los justos y necesarios), acción y momentos de risas.

PUNTO POSITIVO: Además de la historia, la trama que es única y los personajes, la pluma de la escritora.

PUNTO NEGATIVO: Algunos giros se hacen predecibles.

EN RESUMEN, Flecha al corazón: Un cuento de Yule, es una historia preciosa de amor, donde no solo encontraremos momentos mágicos sino también una moraleja.

100% RECOMENDABLE




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que he venido atraída completamente por lo de Yule, y es que adoro todo lo que tenga que ver con las tradiciones y más de las culturas del norte antiguas así que... Jeje

    Lo único que me escama un poquito es lo que dices de que es predecible, y también me resulta extraño que ocurran tantas cosas en 212 páginas... Los personajes según cuentas son fascinantes... *-* espero leerlo si cae en mis redes.

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. hola guapa,
    a mi este no me llama nada asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, a mí me encantó este libro, lo leí en un día

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me gusta mucho el género romántica paranormal, así que no me importaría leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña! Me alegra que te haya gustado, a pesar de todo. Sí, son cortos, por que son cuentos, versiones muy libres de cuentos conocidos, en este caso, Mulán.
    Un besito, y siento haber tardado en pasar! De nuevo, gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.