jueves, 7 de enero de 2016

Entrevista a Lis Haley

Lis Haley, es una escritora que vuelve a repetir con la editorial Cristal, esta vez viene con Un Millar de Inviernos. 

Bienvenida a mi blog, espero que estés a gusto aquí. 

Muchísimo, gracias Ester. Siempre es un placer compartir un ratito contigo y con las seguidoras de tu blog.





Para comenzar, ¿Quién es Lis Haley?

―¡Uyyy! Pues soy mujer muy corriente, a la que le gusta leer y escribir; a ratos un poco bohemia y despistada. Me encanta dibujar, la naturaleza, las flores, la gente, los animales… Pero también los tatuajes, las motocicletas y casi cualquier cosa que tenga un motor.

Aparte de Un millar de inviernos, tengo entendido que has escrito más cosillas, ¿nos contarías cuáles son?

―Tengo, hasta el momento, siete títulos; cuatro de temática romántica histórica y tres de contemporánea. El primero, que salió en la navidad del 2012 de la mano de la editorial argentina Vestales, se titulaba El mejor de los juegos. Con esa misma editorial, en 2013, publiqué El mal perdedor y, casi al mismo tiempo, Cautiva y seducida con la editorial española Cristal. En 2014, con Harlequin Ibérica, salieron Cautivar a un dragón y Una lección inconfesable a continuación, en 2015, Un millar de flores y Un millar de inviernos, nuevamente con Cristal.

Sobre Un Millar de Inviernos, ¿Nos contarías un poco sobre la novela?

―Un millar de inviernos es una historia con la que busco entretener al lector. Rachel y Stephen son personajes algo atípicos; él es un arqueólogo un poco temerario y ella una secretaria, hosca y huraña, con un pasado que os animo a descubrir. Ninguno de los dos es rico o poderoso, y les cuesta bastante echar raíces, emocionalmente hablando.

¿Qué tipo de género nos presentas en ella?

―Es una novela contemporánea y actual, con tintes dulces y situaciones cómicas.

La portada es muy sugerente, ¿en qué está inspirada?

―En ese invierno, gélido e ingrato, y en ese abrazo que todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas.  Casi se siente la forma en que él arropa a la chica entre sus brazos. ¿No os parece? La sonrisa de ella lo dice todo. ¡Me encanta esta portada!

¿Para qué público está destinada la novela?

Para un público adulto que busca desconectar, durante un rato, de problemas y del día a día. Aunque escribes este tipo de novelas, en un principio, pensando en las mujeres, cada vez son más los hombres que leen romántica y comentan lo que les ha parecido.





¿Con qué género te encuentras más a gusto escribiendo?

―Pues no me gusta ubicarme en un solo género; me encanta experimentar con la novela histórica, la actual, paranormal, narrativa, suspense… 

¿Cuál es el género que no te gusta para escribir?

―El que no me he planteado en ningún momento es el fantástico, aunque también me gusta leerlo.

¿Qué necesitas para escribir?

―Un título. Si no tengo uno antes de comenzar, no soy capaz de escribir una sola línea. Por lo demás, me cuesta muy poco centrarme en la historia, así que no me molesta el ruido, aunque sí prefiero hacerlo en el pequeño rincón que dispuse para este fin.

Sobre Un Millar de Inviernos, ¿Qué les dirías a los lectores para que se lean la historia?

―Que puede que les sorprenda, les arranque un suspiro, una lágrima y una sonrisa. Pero sobre todo que espero que pasen un rato agradable de la mano de unos personajes complicados, a su manera, y algo diferentes. 

¿Qué esperas mostrarnos con ella?
A medida que la escribía, me mostraba a mí misma el valor de la amistad y la confianza. Fue como un recordatorio, y eso me gustaría trasmitir.

Para terminar, ¿tienes algún proyecto nuevo o novedad que nos puedas contar?
―Hay un nuevo proyecto que pronto verá la luz y que, aunque continúa siendo de temática romántica, se aparta bastante de lo que he publicado hasta ahora.




Muchas gracias por esta entrevista. J

Gracias a ti y a tu blog. Como siempre, me lo he pasado genial hablando con todas vosotras.



3 comentarios:

  1. Hola
    Muchas gracias por la entrevista niña, me gusto ya que sigo conociendo a autora que desconocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me enamora Lis. Su forma de narrar, la manera de desarrollar una historia. Ya me embrujó con cautivar a un Dragón y ha continuado con los millares jejeje. Enhorabuena por esta entrevista a las dos. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. aun no hemos probado a la autora, pero un millar de inviernos nos llamaba mucho!
    gracias por darnos a conocer un poquito mas!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.