lunes, 6 de julio de 2015

Hola, ¿Te acuerdas de mí?





Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.






Gracias primero a la editorial por haberme enviado el libro, la verdad que nunca se me ocurrió pensar que fue la historia de su madre, además la portada es preciosa, y el prólogo que he leído es muy emotivo, tanto que hasta yo he lagrimeado.

Hay algo que me he encontrado en el interior, que me ha gustado mucho, me ha sorprendido, no sabía que existía.

Hola, ¿te acuerdas de mí?, es una novela preciosa, es la historia de la mamá de Megan, aunque según ella con un final feliz. Algo que me hubiese gustado es que no hubieses cambiado el nombre tuyo por el de “Alana”, pero por lo demás… como tú dirías ¡Olé!

Tiene frases que me encantan, una de ellas es “No me toques las Isobaras”, la cual me hacía reír, tendré que usarla más a menudo. El resto de ellas os recomiendo que la leáis para conocerlas.

Es una novela que está muy bien escrita, el lenguaje es informal, directo y ágil. Con una trama dividida en dos partes, la primera es la historia de Carmen, y la segunda de Alana.

Los escenarios que salen en ella, son Alemania, España y EEUU. Estos escenarios están muy bien descritos.

COSAS NEGATIVAS: Creo que no he encontrado nada malo.
COSAS BUENAS: Diría que todo el libro, pero para resaltar algo, la emoción que tiene leer la historia, que sabe mezclar el amor y el drama, junto a la comedia. Ha sabido unirlo de tal forma que hace que nos enamore.

Los personajes, son totalmente intensos, tienen carácter, fuerza, vitalidad, amor, desprenden sensualidad, y un montón de emociones que no soy capaz de redactar.

MI PERSONAJE FAVORITO:

Pues es Renata, sale desde el principio del libro, es una chica alemana que se convertirá en el pasado, presente y futuro de ambas generaciones. Es una mujer fuerte que sabe lo que quiere.

PROTAGONISTAS:
Carmen, es la protagonista de la primera parte del libro, una mujer que emigrará para conocer y trabajar para sacar algo mejor, y tendrá que ser fuerte para todo lo que tendrá que pasar.
Alana, es la protagonista de la segunda parte del libro, una joven que después de conocer toda la historia de su madre tiene pánico a los “marines”, por así decirlo, pero descubrirá que no todo es lo que parece, y será impresionante como consigue sobre pasar los malos momentos.

DEMÁS PERSONAJES:

Son Isa, Teresa, Joel, Teddy, entre otros personajes, que darán muchas vueltas junto a las protagonistas, ya que los secundarios en los libros de Megan también tienen sus historias, y deseo que conozcáis.

EN RESUMEN:


Hola, ¿te acuerdas de mí?, es una novela emotiva, llena de altibajos, con emociones de risas y lágrimas, que recomiendo y espero que leáis porque es preciosa, y a mí me ha encantado. 100% recomendable. 

18 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña, espero poderlo leer algún día.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. pues tocara leerlo, a ver si Megan nos vuelve a atrapar como hacia antes
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. No sabía que era la historia de la mamá de Megan, :O ahora si que me han entrado ganas de leer este libro, yo adoro a Megan y estoy deseando de leer este libro, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo leí este libro y me encantó, es precioso y tiene partes muy emotivas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña Ester!
    Entre tú y las lunáticas casi me hacen llorar... Ahora, sí concuerdo con ellas en que no me gustó ésta vez la portada del libro, no me pareció muy Megan! Porque las portadas de sus libros siempre son muy ingeniosas y no sé, tratándose de una historia tan personal me pareció como un poco insustancial, no me dice nada; quizás cuando lea el libro pues cambie de parecer.
    Como le comenté a las chicas, sabía que Megan no defraudaría y estoy ansiosa por leerla, pero deberé esperar porque estoy tan liada ahora, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña :D El libro no termina de llamarme la atención pero ya tengo varios apuntados de esta autora para el futuro. Un besito guapa y lo siento por no haberme dejado ver mucho por aquí

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta esta autora, ya tengo este libro desde que salió no me pude resistir, estoy deseando leerlo, me ah gustado ver que te ha encantado, espero que me guste como a ti :)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya te he dicho alguna vez que no he leido nada de Megan todavia, porque no es el género que más me guste. Pero de entre todos los libros, creo que este es el que más me llama.
    Me alegro que te haya gustado!
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Cuando mi compi terminó el libro me lo paso y me gustó mucho, es muy emotivo, se nota que está escrito desde el corazón. La primera parte es perfecta y mucho más al saber que es una historia real :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!. Yo lo tengo pendiente de leer y la verdad que sabiendo que esta basado en una historia real, las buenas criticas que tiene, que ganas tengo de leerlo. Fantástica reseña preciosa como siempre. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, muy prontito lo tendre entre mis manos y estoy deseando leerlo.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  12. Hola Ester
    Creo que en verdad dejare de leer las reseñas de los libros de esta autora, sin dudas me dejan con ganas de más y aquí en mi país estos llegan caritos, ahora mi economía (por culpa de la universidad) no esta pasando buen momento para darme regalitos =(
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Espero que sea de mis próximas lecturas y creo que lo voy a disfrutar mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hablan maravilla de este libro, hace dos veranos me pegue un empacho de Megan, y desde entonces no he vuelto a leer nada suyo, me parecía siempre los mismo. Me voy a tener que leerlo para descubrí lo que nos cuenta en la reseña, que por cierto es fabulosa. Tengo que aprender mucho de ti. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Holii !!
    He visto un monton de reseñas y me estoy animando, aunque acabo de salir de una gran lectura de ella le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  16. Este libro es especial para Megan ella misma lo ha dicho miles de veces. Coincido mucho con tu reseña, la mía aún la tengo en el tintero. En mi caso mi personaje favorito sin duda es Carmen, una mujer valiente y luchadora, donde las haya.

    Un besote blanca flor.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Este libro está comenzando a tener fama en la comunidad de Blogger, y me está empezando a animar, y más cuando supe quien era la escritora. Al saber que este libro tiene un valor agregado para Megan, me lo apunto.
    Espero que me guste así como a tí, para llegar al punto de decir nada malo (Me gustó esa parte, creo que llama bastante la atención)
    En fin, te envío un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ya llevo leídas algunas reseñas sobre este libro y todas son muy buenas :) Así que, lo apuntaré a mi wishlist ^^ Genial reseña ;)
    ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.