martes, 10 de junio de 2014

Evadne, la sirena perdida



TITULO: Evadne, la sirena perdida
AUTOR: Diana Al Azem
EDITORIAL: Auto publicado
GENERO: Paranormal juvenil, mitológico.
PAGINAS: 440
PRECIO: 0,98€ (Kindle) / 16,71€ (Tapa blanda)










Nunca olvidaré la sensación de ahogo que me produjo estar tanto tiempo bajo el agua. La falta de oxígeno bloqueó mis pulmones provocando pequeños espasmos en mi cuerpo, y la poca luz que penetraba bajo el mar se fue apagando poco a poco.

Medio inconsciente sentí que algo agarraba mi cintura para arrastrarme a las profundidades del océano, y fue entonces cuando perdí el conocimiento por completo.

No recuerdo cómo ni cuándo conseguí salir a flote, pero en algún momento del atardecer me hallé a la deriva sobre una tabla de surf, a unos quinientos metros de la costa de Tarifa.

Gracias a una patrulla de guardacostas que supervisaba la zona, pude volver a casa. Jamás encontraron una explicación al hecho de que una niña de tres años sobreviviera en mitad del mar bajo aquellas temperaturas invernales.







Quiero agradecer a Diana, por enviarme el libro, el cual tenía abandonado por los estudios y lo he cogido con ganas. La verdad que me encantaría matar a Diana por ese final tan tan brutal, pero estoy deseando poder leer pronto el segundo.


Es el primer libro que leo de esta autora y espero que no sea el último, lo que más me llamó del libro de Diana, fue la portada y la sinopsis, fue un gran llamamiento. Realmente soy muy quisquillosa con las portadas, pero esta es espectacular. 

La historia está escrita en primera persona, la protagonista es nuestros ojos y su pensamiento. Es una novela juvenil, hay partes con acción, mucho paranormal y mitología, también hay partes románticas. 

Hay mitología a raudales, sirenas, gorgonas, dioses, qué más podemos pedir en un libro que lo tiene todo para leerse. 


Sobre las tramas y localizaciones están muy bien explicadas, además puedes integrarte perfectamente en el libro e incluso sentir todo lo que siente la protagonista. Solo encontré un pero, y es que en un momento tuve un Deja vu, de otra saga de libros, pero en este caso lo explica mejor. 


Sobre los personajes, están muy definidos y descritos, no te deja nada en el aire. 


Eva, la protagonista femenina, es una joven normal, le gusta cantar, tiene buenos amigos, además es un personaje muy fuerte. 

Naiad, es el protagonista masculino, un chico de unos veintitantos, que tiene un carácter fuerte y misterioso, que hará más de una suspiremos. 

La relación entre ambos es tensa, fría, dulce, es una pareja que lucha contra sus propios sentimientos y darán mucho juego en esta novela. 

Aurora, es la amiga de Eva, ella y Miki son sus dos puntos de apoyo, pero todo cambiará. También aparece Sofía, entre otros personajes que darán muchos giros inesperados. 


En resumen, Evadne, la sirena perdida es una novela juvenil, que engancha y se lee rápido, es refrescante, además tienes momentos de humor, de tensión, y otros momentos con ganas de matar a los personajes. No hace falta que te guste el género para que te guste. Te hará soñar, creer en la magia y descubrir lo que no se ve a simple vista. ¿Te atreves a entrar?











Escrito por:


11 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña. Un placer estar entre tanta sirena...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Victoria te recomiendo que si tienes facebook te metas en:
      https://www.facebook.com/groups/170249949846426/?fref=ts

      Eliminar
  3. hola buen dia alguien me puede decir sobre la tercera parte de la saga la sirena perdida de diana al azem gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, tengo el siguiente preparado a ver como es eso de las Gorgonas, antes de este libro no las conocia

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña... ja tengo el libro pero todavía no me había decidido si leerlo o no... ahora me dieron muchas ganas de empezarlo ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya sabes que no soy muy de fantástica y esas cosas, pero las sirenas son seres que me gustan mucho, gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  7. Otro título que me recuerdas que tengo pendiente. No me da la vida para todo lo que quiero leer!!! Nos leemos guapa

    ResponderEliminar
  8. Otro título que me recuerdas que tengo pendiente. No me da la vida para todo lo que quiero leer!!! Nos leemos guapa

    ResponderEliminar
  9. Otro de mis pendientes, en cuanto pueda lo leeré, nos leemos guapa besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.