miércoles, 25 de junio de 2014

Entrevista a Olga Salar

No me es difícil decir lo que me une contigo Olga, porque realmente no es poco, yo te conocí en un Encuentro de RA, y fue un verdadero placer conocerte y leerte, por supuesto. Además de haber compartido un día completo en la feria del libro de Madrid. 



*************
A mí también me encantó conocerte.


BIENVENIDA OLGA




Gracias 



¿Quién es Olga Salar?

O. Una mujer apasionada por la literatura, que disfruta de los pequeños placeres de la vida, la familia, un buen libro, risas compartidas.

Como ves nada fuera de lo común, jajajaja

Yo. Pues para mí eres una bruja, para combinar tantas cosas a la vez.


De los libros leídos tuyos, el que por ahora me ha llamado mucho la atención fue “Jimena no deshoja margaritas”, ¿Qué sentiste al escribirlo y por qué ese título tan original? 

O. Tiene que ver con la cita con la que comienzo el libro, una canción de Joaquín Sabina. Y al mismo tiempo va en consonancia con el carácter de la protagonista, Jimena una mujer que no se preocupa por cosas tan banales como el amor, al menos eso es lo que ella cree, jajajaja.

Yo. Yo os recomiendo leerlo, para saber de que va el libro. (La reseña la podéis encontrar aquí) 


¿Cómo defines a los personajes? 

O. Irreverentes, divertidos, apasionados y luchadores. Me gustan los personajes de carácter fuerte, de esos a los que adoras u odias, sin términos medios.


La portada me encantó, ¿Cuál es su historia?

O. En el tema portada yo no tengo nada que ver, eso es cosa de la editorial y de Eva Olaya que cada día se supera más con ellas. 

Yo. Pues felicidades a la editorial, porque ole, ole, ole. Me encantan. 

Volviendo a ti, como escritora, ¿Cuál ha sido el reto más importante a la hora de escribir?

O. Quizás el reto más importante de escribir sea el sacar tiempo para hacerlo. Puede sonar extraño, pero escribir una novela requiere mucho más que sentarse frente al ordenador y darle a las teclas, hay que montar la historia, documentarse… Y después ir contándola. 

Hay ocasiones en las que no sé cómo me ha dado tiempo de para organizarme y escribir.


¿Qué prefieres leer en papel o en formato digital? ¿Por qué?

O. Como escritora el papel, parece que el libro no es un libro real si no hay un formato físico. Como lectora aunque adoro el papel, el ebook me resuelve problemas de espacio.



Como lectora, ¿Cómo te defines?

O. Ecléctica. Leo cualquier género o autor que caiga en mis manos.


Vuelvo de nuevo con pregunta de un libro tuyo, “una noche bajo el cielo” es histórica romántica, ¿Qué hizo que escribieras ese género y qué sentiste con él? 

O. Me encantó escribir Una noche bajo el cielo, soy una ávida lectora de novela romántica histórica y meterme de lleno en el género fue un placer. Disfruté mucho escribiéndola hasta el punto que tengo ganas de repetir la experiencia, jajajaja.

Yo. No me suele gustar la historia, y me conquistaste. 

Eres una de las escritoras, cuyas portadas me enamoran, ¿te cuesta hacerlas que reflejen lo que hay en el interior de la novela? 

O. Nunca jamás he hecho una portada. Sinceramente no sabría cómo hacerlo. Apenas sé usar el photoshop. El que mis portadas sean tan bonitas es mérito de las editoriales con las que he publicado, no mío.

Yo. Mis más sinceras felicitaciones a la editorial. 

Una novela que no conocía, hasta navegar por tu blog, Cuéntanos algo sobre “Melodía Inmortal”. 

O. Es la primera parte de una bilogía juvenil que reescribe un mito de la literatura utilizando la música como base.


Eres una escritora con muchos géneros, ¿Cuál te define mejor? ¿Por qué?

O. La romántica, Jajajajajaja En todas sus variantes.


¿Cuál es el género que no escribirías nunca y por qué?

O. Supongo que novela negra, principalmente porque no sabría cómo hacerlo. Es un género que no leo y por tanto andaría perdida en él.

Aunque ya sabes lo que dicen: nunca digas nunca.


El mercado y la demanda de determinados temas, ¿son decisivos a la hora de escribir?

O. No sabría decirte, yo siempre he escrito en razón a mí misma no al mercado, pero reconozco que si como lectora, todo escritor es un gran lector, disfrutas de determinado género, de alguna manera es inevitable que pruebes escribir sobre él.


¿Te gustaría que tus libros diesen la vuelta al mundo?

O. ¿Dónde tengo que firmar? Jajajajaja

Por supuesto que me gustaría, sería un sueño llegar a tantos lectores. Es uno de esos sueños que de vez en cuando se cumplen, por si acaso cruzo los dedos, jajaja.


Y para acabar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?

O. Sí, el diecisiete de julio sale a la venta mi nueva novela Dí que sí, con Harlequin digital y en septiembre octubre mi novela con Versátil.

Yo. Tengo ganas de leer esos libros. 



**********************





Muchas gracias de nuevo por hacer posible esta entrevista. 

Gracias a ti.

Un besazo


Como tod@s sabéis tener buena semana y comentar muuuuuuucho os espero.





3 comentarios:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.