martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña 119: Amore se escribe con licor de limón



Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.
En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.
Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.
Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.










Primero dar las gracias a la editorial por enviarme el libro.

Cuando supe que Oli, sacaba un nuevo libro dije tengo que leerlo, y aquí estoy con él, sí, sí como lo leéis aun no lo he terminado y ya tengo sentimientos hacia él.

Esta nueva novela de Olivia nos transporta a Italia, más concretamente a Nápoles. Ya he descubierto porque el titulo lleva “el licor de limón”, porque todas las conversaciones son acompañadas por limoncello.

La novela está muy bien escrita, no le he encontrado fallos. Los capítulos llevan unos títulos muy salados y tienen mucho que ver con lo que nos vamos a encontrar dentro de ellos.

La trama es sencilla pero no plana, nos envolverá en un misterio  y en las vueltas que da la vida.

Los personajes fluyen y son bastantes pero están muy bien desarrollados y sus tramas se van cerrando solas con el paso de la novela. Tengo favoritos y odiados, más adelante os los comentaré.

La pluma de la escritora es fresca, adictiva y que nos enamorará. Además nos encontraremos varias situaciones un poco duras. También habrá amor, amistad, odios, recelo, pasión, un misterio y mucho más.

Las escenas sexuales están bien descritas, son las justas y necesarias y no se hacen aburridas ni monótonas.

Daniela, es una joven que ha sufrido mucho en el tema del amor, viajará a Nápoles y descubrirá otro mundo, algo complicado y diferente.

Rocco, es un hombre abocado a su trabajo, pero que tiene un pasado que no le deja ver el horizonte, y deberá dar el paso de dejarlo atrás para que pueda resurgir de sus cenizas. Me gusta.

Luca, primer personaje favorito, es un joven que aun teniendo un problema es la nota refrescante en esta historia, no tiene odios ni nada, y para mí es un personaje que tiene mucho futuro.

Mi otro personaje favorito es Irene, la joven española que viene para hacer compañía a su amiga y a ser la fisioterapeuta de Luca, dará mucho juego en toda esta historia.

Me quedan por contar varios personajes más pero voy a deciros al que odio con toda mi inquina, tengo dos pero al que más, es Alejandro, se cree un machito y en realidad es nada, eso es. Un ser despreciable que ha perdido un brillante en bruto y solo ha sabido destrozarlo.

Y por último os mencionaré a Nicoletta y a Ángela, dos mujeres que la vida las ha hecho sufrir pero que tienen mucho que aportar.

Como veis, he elegido varias frases que me han llamado la atención. Están catalogadas por colores, rosa: Feliz. Verde: Neutras, Azules: con lágrimas.



Rosa:

“Le pareció que le daba un aire decadente, como el de una gran dama con carácter, consciente de su belleza y envejece con dignidad. De ser una mujer, pensó que Nápoles sería la Sophia Loren de las ciudades del mundo”

“Una punta de pan con cuatro onzas de chocolate Nestle dentro”

“La prima española ha vuelto, que tiemblen los Barone”

“…Eso es lo que mide una botella de aquarius, lo leí en el blog de una escritora española una vez y me partí de risa… Noelia Amarillo se llama. Ese tamaño no existe, es un mito…”

“… ¿ésos no son los italianos del Despacito?...”

“…No pienses en él, no me gusta verte así…”

“…Como ese día en que descubres una sonrisa y sabes que va a cambiarte la vida en un abrir y cerrar de ojos…”

“A de apasionada, M de mujer, O de orgullosa, R de rubia y… E de eterno…”

“Tú eres mi guiri, que no se te olvide”

“La esperanza siempre queda”


Verde:

“Tres siglos en sus vitrinas y siguen bellos como el día que los metieron en su jaula de cristal”

“…Es hora de que tu madre sepa toda la verdad…”

“El dinero no tiene nada que ver con el amor…”

“Replica a tu madre, a tus hermanas, a tu mujer y a tus hijas. Pero nunca lleves la contraria a tu abuela porque no tienes nada que hacer”.

Azul:

“…abre los ojos y no te resignes a una vida que no te proporciona felicidad…”

“…aprendería a volar y te bajaría todas las estrellas que me caben en la mano si tú las quisieras…”



En resumen, Amore se escribe con licor de limón, es un libro precioso que recomiendo leer, tiene de todo para enamorarnos, es adictivo y no se suelta con facilidad. 

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias. Me hace muy feliz saber que la has disfrutado. Yo también lo he hecho leyendo la selección de frases que has entresacado de la novela. Un beso y, con tu permiso, enlazo la reseña en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Gracias por la reseña, no conocía el libro así que gracias por mostrarmelo. Me alegro mucho que te haya gustado el libro así que lo apunto para posibles lecturas.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.