jueves, 5 de octubre de 2017

Reseña 107: Guardando las distancias


Lucía está cansada de su vida anodina junto a su novio.Lucía quiere romper con todo y empezar de nuevo.Lucía conoce a Liam y comete una locura.Pero, ¿qué es la vida si no hacemos locuras una sola vez?¿Qué pasaría si, por un flechazo, te cambias hasta de país para seguir al hombre de tu vida?Porque hay decisiones que, aunque sean precipitadas, pueden marcar tu destino…








Gracias primero a la escritora por haberme enviado el libro para reseñar. Cosas que comentar antes de nada.

1. La Portada me encanta es muy chula. Tiene mucho que ver…
2. El título, lo entenderéis cuando lo leáis.
3. Es una novela donde no solo habrá romance.

Me ha gustado que en el libro haya una imagen rodeando el nombre del título y de la escritora. Más adelante también habrá pequeñas imágenes decorando un acróstico. Cada capítulo lleva un trébol de 4 hojas.

Guardando las distancias es un precioso libro sobre el amor y la superación en una pareja con sus problemas. Una superación que se divide en dos: El amor de pareja y también que hay un niño de por medio. El destino no ayuda mucho en esta pareja, pero lucharán contra todo para conseguirlo… ¿Lo harán?

Iria ha vuelto a engancharme con otra de sus historias. Me la he leído en un suspiro, puedo decir que se me ha hecho cortito sin serlo.

Será porque estoy sensible pero me he emocionado en algunas partes de la historia, además la pasión con la que escribe nos rodea y nos absorbe. Sentiremos lo que los personajes sienten.

La trama la moldea de tal forma que nos implica en ella. Por un lado conoceremos como dos personajes comienzan una bonita historia de amor. Llena de obstáculos, sentimientos encontrados, pasión y celos. Por otro lado, tenemos a un padre que debe luchar contra titanes para conservar a su hijo. También tiene otra parte donde veremos lo difícil que es para alguien de fuera llegar a un país nuevo y que te pongan mil inconvenientes.

Junto a estas tramas (como veis no es una sola) también nos encontraremos unos personajes muy bien desarrollados, sobre todo algún secundario y también protagonistas.

Mi petición sería que se hiciera una novela o algo de Moira, que en el fondo (muy en el fondo) se lo merece.

Aurora y Thomas, son dos personajes que en el fondo me gustan mucho, aunque Thomas menos, porque la escritora nos muestra a un niño malcriado, soberbio, que se cree por encima de todos y que no da su brazo a torcer.

Aurora me gusta porque está ahí para nuestra protagonista, la quiero mucho, la he cogido cariño.

Otro personaje que no aguanto además de “Moira” es a Julián, un tipo que se cree algo que no es y que quizás pegue con M.

Lucía, la protagonista, una joven que lo dejará todo por amor y que comprobará que el amor no es tan fácil como se cree. ¿Conseguirá que el amor triunfe?

Liam, prota masculino, debo decir que se convierte para mí en un niño, porque tiene puntos que no me han gustado de él y puntos que sí.

Mallone, es otro de mis personajes favoritos, siempre tenía una frase o palabra de ánimo.

Y hay más personajes, pero no os contaré quienes son.

Quiero dejaros unas frases o partes de la historia que me han llegado al corazón.


“—Será porque tú nunca me diste esa seguridad para hacerlo.... Porque te aseguro, que para mí fue maravillosa.”

“Año Nuevo, vida nueva.¡Bendito calendario!”

“¿Buscáis trabajo? Aquí os espero”


En resumen, Guardando las Distancias, es un libro que me ha llegado al corazón, he tenido mis momentos de odio, mis momentos de sentimientos encontrados con algunos personajes, y también donde me he emocionado, y por todo ello se merece… 






1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.