martes, 4 de julio de 2017

Reseña 75: Ley Natural



¿Qué tienen en común unas muertes inexplicables, un anciano enfermo de Alzheimer y una tribu perdida en el Amazonas?
En el año 2015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está a punto de destruirle. La aparición de una célula terrorista que pretende destruir la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país. Por otro lado, Jimmy Rogers, un joven universitario, descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse cuestiones morales sobre la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo. Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad.
Ley Natural, una historia de intriga donde el lector se encontrará con varias historias en apariencia sin conexión, pero que acabarán uniéndose dando lugar a un final inesperado.




Hace un año me tocó este libro y aún no me acuerdo de donde fue. Solo os puedo decir que cuando lo he comenzado a leer me ha recordado a los primeros libros de Cook y también de la pareja de Child & Preston.

Es una novela que me he terminado en un día, se lee con facilidad eso sí, tiene cosas que me han gustado y cosas que no.

Es una novela que tiene ciencia ficción, algo apocalíptica y que es un thriller. Voy a ir por partes para explicar todo lo que he sentido.

He tenido que mirar algunas reseñas para saber si debía o no leerlo. Porque queramos o no, hay novelas que no merecen la pena leerlas, y como ando con un “agujero” negro dentro de mi mente no sabía sí esta historia podría darme algo de entretenimiento.

Y debo decir que por lo menos la he disfrutado hasta llegar al final que la corta de una forma abrupta. Entre que tiene pocas páginas y nos deja con ese final abierto, ahí me ha dado la impresión que lo que les interesaba a la editorial o al escritor era tener algo para hacer la segunda parte.

La portada tiene mucho que ver con lo que nos encontraremos dentro de la historia aunque es cierto que no me llama mucho la atención, gracias a la sinopsis y a la opinión de otras personas me lo leí.

Que más contaros, me he encontrado varias tramas dentro de la misma, no sé cuál sería la principal y las secundarias ya que todas dan lugar a una central. Aun así, deciros que la historia tiene una principal: La posibilidad de atentado en el mundo con armas biológicas.

De ahí os veréis metidos en un complot científico. Hay partes que se me han hecho pesadas, como es la parte de la biología. También tiene momentos claros sobre reflexiones que quizás os harán reflexionar.

Os contaré que hay dos personajes que son protagonistas de la historia y varios que son secundarios. Pero no os contaré de todos ellos.

Mi principal protagonista es Jimmy, un joven universitario de 17 años que nos ayudará con su mente a dar reflexiones que quizás tengamos en mente.

También está el doctor Summer, un hombre metido en el tema científico, con un trasfondo social, la enfermedad de su mujer.

Luego habrá otra historia donde los protagonistas serán José y Peter. Que los conoceréis en poca cantidad.

Sobre los personajes no están desarrollados como yo esperaba, descritos mínimamente y que los deja un poco en el aire. Esperemos que en el segundo sí lo estén más desarrollados.

Es una narración ágil, sin descansos que hacen que quieras terminarlo, el lenguaje algo técnico a veces pero en su mayoría claro y sencillo.

También le encontré algunos pequeños fallos en la corrección, pero eso no es motivo para no darle una oportunidad.

En resumen, Ley Natural, es una novela que si bien es cierto tiene un final abrupto, te hará reflexionar y es entretenido para una tarde. Quizás en un futuro lejano lea la segunda parte.


RECOMENDABLE









1 comentario:

  1. Una reseña muy completa, la verdad es que no me llama mucho y si dices que lo dejas el final así... no sé si me voy a arriesgar. Me fió de tu juicio, quizá lo lea cuando esté completa la serie.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.