martes, 13 de junio de 2017

Reseña 63: Enemigos o algo Más



Adela quiere pasar su última semana de vacaciones en paz y lo más lejos posible de Charles Castelli, el hombre que le hace la vida imposible y con el que su madre está decidida a casarla. Pero, cuando su coche la deja tirada en el momento más inoportuno y Charles emerge de casa de su salvadora gritando improperios, la joven se da cuenta de una cosa: están solos en medio de ninguna parte y puede dar rienda suelta a la frustración que lleva conteniendo desde hace años...
Charles ha huido a casa de su antigua niñera para evitar a Dama de Hielo, pero ella aparece en su puerta y su indignación le hace olvidar sus modales. No obstante, cuando ella explota y se pone a tirarle piedras, revelando así su verdadera personalidad, Charles se da cuenta de que no podía estar más equivocado respecto a ella y que una disculpa no será suficiente para enmendar su comportamiento de los últimos años...



Bueno cuando Déborah sacó su novela yo se la compré y la verdad que me está gustando. Me la estoy leyendo con tranquilidad, en papel me gusta más disfrutarlas. Hasta hace poco conocíamos el primer libro de este trío de ases, que son “Los Ángeles” Charles, David y Leo. En la primera novela conocimos la historia de Leo y Ana en “Amigos o algo más”,  en “Enemigos o algo más” conoceremos la historia de Adela y Charles, ambos son enemigos profundos desde pequeños, y ahora veremos el porqué.

Debo reconocer que mi madre se leyó el primero veinte veces para ver quién era o iba a ser la novela de Charles, (Lo pusiste muuuuuuuuy difícil), y aun así, no lo encontró. (Cuando lo lea se va a sorprender) La portada me gusta, tiene mucho que ver con lo que nos vamos a encontrar dentro. Además cuando la tocas es muy suave.

Aunque me está gustando algunas veces se me hace pesado en algunas partes. Pero aun así, tiene una trama algo alocada con grandes toques de humor. (Algo negro a veces)

La trama como os he comentado anteriormente tiene grandes toques de humor, de ahí que sea comedia, también tiene un tira y afloja entre los personajes tanto secundarios como principales que hace que toda la novela sea un no parar. He reído, he suspirado, he querido matar a los personajes, y en algunos momentos he pensado que se acabe ya este sufrimiento.

Sí bien es cierto, hay partes de la novela que se me han hecho más aburridas que otras veces, supongo que tanto “sufrimiento” me ha tenido algo dispersa y puede que sea el hecho que haya terminado tan tarde el libro (lo empecé hace días).

Pero eso no quita que la novela no esté entretenida. Ya que las últimas 100 páginas las he devorado en unas horas.

Sobre los personajes debo decir que me han gustado varios y otros que los hubiese estrangulado con mis propias manos. Además desde el primero han crecido y madurado más de uno.

Mi primer personaje favorito es Donnie, un entrenador de esquí que sale muy poquito y cuando sale tiene ciertas lecciones que dar en todos los sentidos.

Luego tengo a Jazz y Marcella, ambos dan mucho juego a la hora de juntarse con Adela y me gustan como amigos de Adela.

Luego tenemos a los padres de ellos, que más de una vez me ha gustado sacarlos del libro, mamma mía, que intensos son.

También conoceremos a Clara, David y Leo. De ellos decir que David tiene unos puntos muy buenos y me llama poderosamente la atención.

Y luego están los protas, Charles y Adela, son enemigos desde pequeños, y seguirán siéndolo si no hay alguien que lo remedie… ¿qué pasará?

No hablaré mucho más de otros personajes que hay porque deseo que los conozcáis, pero solo os diré que me he reído mucho con una parte de la novela en la que salen Charles, Adela y Cristina. Solo deciros que es un momento espectacular.

En resumen, Enemigos o algo más, es una novela divertida, con muchos momentos románticos, momentos tensos y algún momento que desearéis matar a ciertos personajes, con todo ello…


MUY RECOMENDABLE





3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! Ya me dirás qué partes son las que se te hicieron algo más pesadas, descargué al máximo, pero era una situación de inicio un poco compleja y a veces era necesario bajar el ritmo para que la evolución de su relación resultara creíble ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonitaa <3

    Pues a mi el libro no me llama mucho, si te soy sincera. Pero me ha sorprendido una cosa que no se sí es que la he leído mal, pero.. ¿Tú madre se ha leído el libro 20 veces? O.O

    De la historia, bueno, no sé muy bien de que trata quitado lo del coche, y cómo no he leído la primera parte, pues no sé mucho xD Pero quitadas esas partes que mencionas del estilo comedia, no creo que me gustara.

    Ahora, eso sí. La portada es super chula.

    Un besito, petarda :P
    Mavy

    ResponderEliminar
  3. Hola!! divertida, entretenida, con romanticismo... parece una buena lectura para este verano a pesar de tener algún trozo que se haga más lento. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.