martes, 30 de mayo de 2017

Reseña 56: ¿Quién viene a cenar esta noche?


La rutina es el peor enemigo de una pareja. A veces no es suficiente querer, hay que esforzarse por cuidar, mimar y mantener la chispa dentro de una relación.
Álvaro y Daniela llevan años separados y sin verse, pero ninguno de los dos ha solicitado el divorcio todavía. Conocieron el amor más intenso, vivieron la felicidad plena compartiendo todos sus sueños hasta que sus propios intereses los separaron, llevándoles por direcciones opuestas.
No se quieren, no sienten nada el uno por el otro o eso afirman, pero cuando la vida los vuelva a unir su mundo cambiará. Las miradas arderán y los silencios hablarán. Las cartas se pondrán sobre la mesa y… los platos. Daniela no está dispuesta a vivir de la caridad de su «ex» y convertirá su lujosa casa en un restaurante de lo más variopinto y alocado.
El pasado se presentará con fuerza ante Daniela cuando menos lo espera y no podrá huir de él. Álvaro solo quiere ayudarla… y recuperar a la mujer a la que en realidad nunca olvidó.
¿Quedarán cenizas donde antes hubo fuego? ¿El amor triunfará o es solo un sueño? ¿Existen los finales felices?






Como todos sabéis y sino os lo contaré yo, que para eso se me da muy bien, este libro ha salido de los sorteos que hace kiwi para los bloggers. Algo que se agradece así todos tenemos opción a que nos toque algo.

Me sorprendió que Merche hiciera una nueva novela, en esta ocasión es romántica contemporánea, además me gusta cómo trata ciertos temas y también nos atrapa desde un principio. Al terminar la novela me ha gustado mucho, tiene de todo para enamorarme de nuevo.

Seré sincera, la portada no me gusta, pero hubiese quedado mejor cierta parte de chocolate, esa foto sí hubiese molado. «Ahora me preguntaréis ¿chocolate? Ya os contaré o no de que va la cosa»

Nos encontramos con una novela compuesta de un prólogo, 42 capítulos y un epílogo. Veremos también una imagen en cada cambio de escena de un gorrito de cocinera.

La trama trata de una joven que ha pasado por un infierno, perder a un ser querido, un padre con una enfermedad, y huir de un amor, hace que todo se complique y ya más si te quedas sin trabajo y haces lo que sea para conseguirlo. También de un hombre que perdiendo lo que más quería en la vida hará lo que sea por encontrarla. Si a todo  esto le sumamos una súper panda de amigos que enredarán las situaciones, ya tenemos la historia montada.

Debo decir que es un poquito corto en mi lector dice 200 páginas. «Muy pocas para mí» pero que se lee con facilidad y en un abrir y cerrar de ojos lo devoras.

Merche ha sabido cómo conseguir mantenerme enganchada hasta el final de la novela, algo que siempre hace, no le  que menos me ha gustado es que en las partes que ella recuerda conversaciones con Pepi o tiene flashes me lío un poco al no salirme en cursiva o poniéndolo de alguna forma para marcarlo. «Puede ser mi lector también»

Los personajes están bien montados y tienen mucho que darnos y enseñarnos. Debo decir que tengo MUCHOS personajes favoritos.

Hablemos de los protagonistas, Daniela y Álvaro, debo reconocer que Álvaro no me gusta mucho en algunas partes de la historia, pero en otras sí. Daniela por el contrario me parece una mujer que tiene mucha fuerza y energía, aunque también a veces me hace sentir rabia por su forma de comportarse.

Luego tenemos a Pepi, Feli y Víctor, los tres tienen ese algo que han conseguido que me enamore de ellos, son tres de mis favoritos, Pepi por ser la mejor amiga de Daniela, Feli porque con su humor y su forma de ser hará que se pasen ciertas cosas con más diversión y Víctor por estar ahí con su gracia.

Le doy un voto a Cristina y Rebeca, Cristina es una mujer que conoceremos con mucho detalle en esta historia, le faltaría una novela para ella. Soy fan de Rebeca y su torpeza en la parte del chocolate, solo deciros que será un momento divertido y dulce.

Me queda Manuel, el padre de Daniela, un hombre enfermo que nos robará el corazón.

Y sí también hay un ser malvado en esta historia, pero no merece la pena ser mencionado.

En resumen, ¿Quién viene a cenar esta noche? Es una novela que además de divertida, tiene momentos algo tensos, partes sensuales y muchos momentos buenos.


100% RECOMENDABLE








4 comentarios:

  1. Hola,
    esta novela la tengo en el kindle,esperando su turno para ser leída, y la verdad que después de tu reseña me estan entrando ganas, parece de esos libros que merecen la pena. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cariño!
    Justo hoy ando haciendo mi reseña de este libro aunque es bastante diferente a la tuya... a mi me ha faltado algo para terminar de conquistarme!! no opino como tu aunque en algunas cosillas si, en fin, ya lo veras jaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña Ester. Me alegra que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de conocer la pluma de Merche.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.