Reseña 47: El chico del Violín

martes, 25 de abril de 2017


Shirley está deprimida porque su novio de toda la vida la ha dejado y no acaba de asumirlo. Su amiga Karen, harta de aguantar sus lloriqueos, insiste en que salga con ella y por una noche se olvide del paquete de Kleenex. Shirley accede sin imaginar hasta qué punto esa decisión cambiará su rumbo. 
John Clayton estudia en la Juilliard School, la escuela de música más prestigiosa del mundo. Trabaja como camarero en el McGee’s y toca el violín en un grupo de rock. Vive marcado por un trágico suceso, pero disfruta de una vida apacible en New York. Hasta que una noche sube al escenario y tropieza con unos bonitos ojos que parecen tocar su alma. 
Por encima de todo Shirley y John comparten algo que los une: su amor por la música. Pero a veces las personas que supuestamente están más cerca de ti, son las que menos te comprenden, y ambos tendrán que vencer infinidad de obstáculos para lograr que sus sueños se hagan realidad.

Doy las gracias a Raquel, por dejarme leer esta preciosidad de novela. Tanto la portada como la sinopsis me atraparon.

Antes cuando era más pequeña me encantaba ponerme las cintas de música clásica que tenía porque me ayudaban a relajarme e incluso con alguna me quedaba dormida, pero cuando crecí dejó de gustarme.

Raquel se ha arriesgado mucho a la hora de escribir esta historia, ya que pasa de lo paranormal a la romántica contemporánea (New Adult) y lo mejor es que le ha salido bien.

Sobre el tema que nos vamos a encontrar en esta historia es sobre el mundo de la música, y no una música cualquiera sino la clásica y con violín. Puedo deciros, que no es la única novela que tiene la trama centrada en la música pero hay muy poquitas.

Si os fijáis en cada capítulo hay un pequeño detalle, un violín, que dará mucho sentido a lo que leeréis.

Esta historia comienza con un momento donde conoceremos a un joven, que tocará en un concierto pero dado el momento desaparecerá… así comienza, y veremos que la trama es bastante movida, ya que por un lado tenemos la historia de Shirley y por otra la de John y la historia principal la de ellos dos juntos.

Su forma de escribirlo es sutil, fresco, divertido y con toques sexis y algún momento dramático, he sido trasportada a sus escenas de tal forma que me los imaginé en todos los momentos, destacaría uno, al principio casi del libro, “donde un coche saldrá mal parado por la furia de una mujer despechada”, pero solo de imaginarlo me dio un ataque de risa.

Los personajes no son planos, sino que van avanzando y creciendo a lo largo de la historia hasta el final.

Conoceréis a John Clayton, un joven que no posee mucho pero que es un maravilloso violinista, ha pasado mucho y que dará muchas vueltas al final.

Shirley, debo decir que al principio la veía como una niña de papá que si la dicen tírate por un puente se tiraba sin pensarlo, pero que va madurando lentamente como las uvas. Además me sorprende la capacidad que tiene al principio de desesperarte y al final de conquistarte. Así que un punto para ella.

Karen, es la loca amiga que tiene como apoyo, debo decir que me ha gustado mucho este personaje, tiene de todo, es sexy, tiene los pies en la tierra y sabe lo que quiere.

Bruce, es otro de los personajes que también me han gustado, este es el amigo y primo de John, alguien que estará ahí para lo bueno y lo malo.

Habrá más personajes, como son Eddie, el padre de Shirley, y los padres de John, pero prefiero que los descubráis vosotros.

No le he encontrado nada malo, la verdad que está bien redactado, se lee con facilidad y tiene moraleja, ¿qué más se le puede pedir? En resumen, os diré que “El Chico del Violín” es una obra maestra para mí, tiene muchos puntos a su favor para que os guste, romance, celos, venganzas, familiares problemáticos, además de una preciosa moraleja, «que es que no te dejes influir por lo que los demás quieren para ti, sino lo que tú deseas tener y luches para conseguirlo. »

100% RECOMENDABLE










3 comentarios:

  1. A mí John me enamoró desde el principio, fíjate que me atrevo a decir que si mañana veo a uno como él me enamoró completamente y no pondría en duda mis sentimientos.

    Estoy contigo en lo bueno que es este libro y en todo lo que dices de Raquel.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía pero gracias por la reseña, me lo apunto ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Ester, preciosa, mil gracias por la reseña. No sabes lo que me alegra que te haya gustado. Y sobre todo, que te hayas tomado la molestia de leerla, reseñarla y comentarla. Los blogueros hacéis una gran labor. Un besazoooo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger