martes, 4 de abril de 2017

Reseña 36: Campanilla olvidó volar


Para volar es necesario superar el miedo que hace que uno se aferre al suelo.
 Abril es una mujer risueña, irónica y capaz de hacer cualquier cosa por difícil que sea. Pero en su interior esconde un pasado que no desea recordar ni desvelar a nadie. Una noche, mientras supervisa una boda, conoce a Julen, un hombre muy seductor que se propone besarla bajo la luna llena de Corfú y que, para su sorpresa, lo consigue. Un beso corto pero muy intenso, de los que marcan para toda la vida.
Campanilla olvidó volar es una novela donde se refleja el temor a confiar en las personas, en mostrarse tal y como se es de verdad, sin medias verdades y sin artificios, única manera de alcanzar el amor verdadero. 




Primero de nada agradecer a Laura y a Zafiro la novela para reseñar, tengo que decir que es una historia que me llamó desde un principio la portada y la sinopsis, y que fuera de Loles aumentó más las ganas de leerlo.

He tardado más en cogerlo para leer porque tenía varias novelas antes empezadas y prometidas pero una vez comienzas a leerlo no puedes parar hasta terminarlo, es lo que me ha pasado a mí, lo leía a cuentagotas, cada vez que viajaba en metro o en autobús y hoy (véase el 31 de marzo) me lo he terminado sentada delante del pc. Sin duda alguna es adictiva y me ha hecho ver muchas cosas interesantes.

La pluma de Loles vuelve a engancharme como nunca, además de ser fresca, dinámica y divertida en algunas partes aunque también tiene momentos tristes y algo intensos la mezcla de todo hará que sea más adictiva.

La historia está contada en tercera persona de tal modo veremos la situación de todos los lados y podremos comprender mejor algunas partes que suceden a los personajes.

Aunque es una novela que se me ha hecho corta en ningún momento me he aburrido ni se me ha hecho pesada, además conoceremos como una mujer nos enamorará con su forma de ser y su valentía.

LOS PERSONAJES:

Carola y Richie, bueno esta es una pareja que conoceremos bien a lo largo de la historia, ellos darán un toque romántico y especial a la novela.
Julen, nuestro protagonista masculino, destaca por su capacidad de sacar de quicio a cualquiera, además hay en varios momentos que he pensado que iba a lo suyo y solo pensaba en su bien y no en el de los demás.

Abril, una mujer independiente que tendrá que enfrentarse a muchas cosas y que solo desea una cosa, la felicidad de la Zoe.

Tengo dos personajes favoritos, Zoe y Maca, ambas tiene algo que me encanta, la primera la curiosidad de un niño y la segunda por ser el apoyo fundamental de Abril como amiga y parte de la familia.

Habrá más personajes pero merecen ser conocidos por vosotros y dejados a la sombra de la novela.

LO MEJOR: El carácter desenfadado que tiene la historia, el titulo que es chip total, la portada que nos hará soñar y sobre todo la magia de ella.

LO PEOR: Mmmm, diría que alguno de los personajes eran un poco… cansinos.

EN RESUMEN, Campanilla Olvidó Volar, es una novela romántica, que atrapa desde el principio al final dejándonos con un buen sabor de boca, y que tiene moraleja “lo que se persigue se consigue”


100% RECOMENDABLE





6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña, Ester. Me encanta saber que has disfrutado con la historia de mi Campanilla. Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester! A mi también me llama la atención, de Loles leí algo y me gusta como escribe , seguro que lo leo , gracias linda por tu gran reseña, besitosss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. La portada y el titulo me encantan

    ResponderEliminar
  4. igual q a ti he visto esta novela por las redes sociales, y ya la portada y su título captaron mi atención....No he leído nada de Loles está sería una buena novela para descubrirla leyendo como de bonita fue su lectura
    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Está portada me encanta y tengo ganas de conocer la pluma de la escritora.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla de portada! No suelo leer en formato digital, me cuesta mucho y es una pena porque el libro parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.