lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña 26: Caraval


Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.
Recuerda, sólo es un juego…Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…




Primero agradecer a la editorial por enviarme el libro. Venía en un pack bastante curioso, un cofre con una llave, una carta, una invitación y un reloj de bolsillo. Todo ello tiene mucho que ver con lo que hay dentro del libro. La portada es curiosa, me llama la atención y eso que es “simple”. Es la primera parte de una bilogía.



La novela se lee con facilidad, me ha gustado como empieza, tiene un misterio incluido, es juvenil pero la edad sería a partir de 16 años, para mi gusto.

El formato que yo tengo es en papel, por dentro veremos cómo algunos escritores, lectores y libreros hablan de él. Tiene imágenes antes de empezar. Cada capítulo tiene la imagen de un sol con una lágrima dentro. Tiene varias partes, en total 7 y el epílogo.

La frase que viene en la cubierta de la novela te hace pensar que no es bueno desear cosas, “cuidado con lo que deseas”, en la sinopsis te cuentan muchas cosas, yo creo que podrían haberla reducido un poquito.

Conoceremos a Tella y Scar, dos jóvenes que viven en una isla cuyo progenitor no es precisamente un santo. Creo que le cogí manía, es un hombre vil, malvado y con mano larga.

Es un mundo nuevo, el creado por la escritora, Caraval es un lugar donde la realidad y la ilusión se unen para no dejarte pensar con claridad. En Caraval puede pasar cualquier cosa, mezcla fantasía y magia.

Los personajes, en esta ocasión no tengo personaje favorito, lo siento me costó un poco congeniar con ellos.

Scarlett, es la hermana mayor, una mujer que desea ir a conocer el mundo de Caraval, es un personaje que no congenié con ella, me pareció a veces infantil, fría y a veces creo que está más pendiente de otras cosas que de su hermana.

Donatella, ella es una mujer que se la ve en pocas ocasiones, sabemos que está ahí pero no da mucho juego hasta casi el final.

El gobernador Dragna, es un hombre como he dicho antes vil, malvado y que tiene la mano suelta, es muy estricto.

Y por último destacaré a Julian, un personaje del que no puedo hablar mucho, pero solo deciros que lo real e irreal pasará de la mano junto a este personaje.

PUNTO POSITIVO: La historia, es adictiva e inquietante la atmosfera que se siente.

PUNTO NEGATIVO: Aquí debo decir que en algunos momentos la historia se enreda mucho y me vuelve loca, y me pierdo, he tenido que dar marcha atrás y rebobinar para releerlo. Y se hace repetitivo en algunas partes.

EN RESUMEN, Caraval, es una historia interesante, tiene de todo, drama, amistad, amor, aventura, magia, misterio, venganzas, supervivencia, no te dejará indiferente.

MUY RECOMENDABLE
















4 comentarios:

  1. Hola, no paro ver circula la portada del libro por todos sitios, y todo el mucho habla de él, aunque parece una interesante historia, creo que no es para mí, no se sacarle la magia a estos libros. El pack está muy curioso, ideal para regalar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de paquete y que chulada, yo ahora mismo voy a pasar de puntillas porque lo esoty leyendo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta, no lo Descarto.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! Le tenemos muchisimas ganas a este libro!!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.