martes, 7 de febrero de 2017

Reseña 19: Cristal Oscuro


El mundo humano y el mundo de Eldamar están en peligro, y solo una persona tendrá el poder para salvarlos de la oscuridad.
Carla, habitante del mundo mortal, aún guarda rencor a aquel misterioso chico de fantástica belleza y místicos encantos que la abandonó poco después de sus nupcias.
Pero el destino ha querido unirlos de nuevo.
Neithan, aquel que lleva el peso de su mundo a cuestas, se verá obligado a regresar al mundo donde dejó a la única mujer que había amado para cumplir con su deber: encontrar, restaurar y purificar la Esfera de la Cuatro Almas, una gema mística en la cual se encuentra encerrada la oscuridad de ambos mundos y evitar así su destrucción. Aunque para lograrlo necesitará la ayuda de Carla, y ésta no se lo iba a poner nada fácil.


Gracias primero a la autora por hacerme llegar el libro en digital para poder leerlo. Es una novela cuya portada me encanta, Chris Axcan hace un buen trabajo con ella y ha conseguido que me enamore. Me recordó a la película que lleva dicho nombre.

Cristal oscuro es una novela de fantasía y amor. Tiene varias tramas, la principal la búsqueda de los cristales para restablecer el equilibrio entre mundos y la luz y la oscuridad.

Otra trama es la relación de amor entre los protagonistas y la tercera trama es muy secundaria es la historia que gira entre todos los personajes.

La historia en el prefacio está escrita en tercera persona, nos lo cuenta alguien que lo ve desde fuera. Los demás capítulos están escritos en primera persona por varios personajes, Carla, Neithan, Amelia, Meliorn.

De los personajes he amado y odiado a unos cuantos, además los hubiera matado.

Neithan, es el protagonista, un joven con un secreto que tendrá que lidiar con dos fieras y tendrá que tener mucha paciencia.

Fiera nº 1, Arya, es la prima de este chico, una mujer impulsiva, bocazas, bruja y que encima comencé a odiar desde el principio de la historia.

Fiera nº 2, Carla, es la otra protagonista, es una joven un tanto impulsiva, mal hablada, que es más niña que mujer ya que actúa como tal. Aunque empecé odiándola va madurando lentamente.

Luego están Meliorn y Amelia, el primero es amigo y compañero de Nei, habla algo raro, la verdad. La segunda es la hermana de Carla, tiene unos puntos la chiquilla, es la hermana mayor y hará lo que sea por su hermana.

Quiero destacar un personaje, la sacerdotisa Oscura, quizás cualquier otro diría que era una mujer malvada sin corazón, pero yo la destaco por algo que pasará en el libro.

PUNTO POSITIVO: La historia, las tramas y la magia.

PUNTO NEGATIVO: Nada

EN RESUMEN, Cristal Oscuro, es una novela romántica, llena de fantasía, magia, acción, aventura, celos, envidias y momentos oscuros, que se lee con facilidad y que os gustará.


MUY RECOMENDABLE







1 comentario:

  1. Gracias por esta maravillosa reseña. Estoy orgullosa de ver cómo retratas a los personaes captando su esencia dejándolos en "buen lugar". Espero que puedas leer mis próximas novelas y puedas sentir la misma emoción. Un beso. Tamara.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.