martes, 31 de enero de 2017

Reseña 16: Viajando Sueños



¿Se pueden vivir nueve vidas en una sola? Te invito a ponerte en la piel de una joven inexperta que se ve envuelta en una gran aventura al emigrar a otro país en busca de una vida mejor. El amor de dos personas maduras, con el corazón cerrado y presas de un destino caprichoso. Los sentimientos de dos adolescentes que luchan contra todo y contra todos. Podrás ser una princesa de cuento o la cotilla de barrio que descubre algo inesperado. Un joven que por primera vez muestra sus sentimientos al mundo aun a costa de muchas lágrimas. La apasionada historia de dos amantes a escondidas, destruidos por la fama. Podrás adentrarte en el mundo de las sombras y sentir el latir de un corazón helado. Incluso te invito a conocer una loca aventura, fruto de una aún más loca idea, que nos mostrará los verdaderos valores de la amistad. Nueve relatos de géneros totalmente distintos… risas, lágrimas y todos los sentimientos dibujados con la voz de la poesía. ¿Te atreves a vivirlo?


Doy las gracias a Vanesa, por haber tenido el detalle de cederme el libro para reseñar.

La Portada es tan bonita que te atrapará en su sueño, para que te leas todos los relatos. Si os fijáis en el libro (yo lo tengo en digital) la letra de los capítulos es diferente y además te atrapará. Comenzamos con un prólogo y luego en cada capítulo hay una imagen diferente. Además al final de cada capítulo os encontraréis una sorpresa, que seguro disfrutáis. También cada título tiene un significado oculto. Tiene nueve relatos.

En todos los relatos nos encontraremos algo en común, amor, pasión, esperanzas, decepción, rechazo, aceptación… cosas que veremos tanto en las historias como en la vida real.

El primer relato “Ayúdame a Olvidarte”, trata sobre una mujer que ama a otra persona y lo difícil que será el amor entre ellos, cuando lo he leído casi me he visto identificada, aunque su final y el mío son completamente diferentes.

El segundo relato, “No me llames amigo, llámame amor”, tiene un contenido algo diferente, un chaval que lo ha perdido todo, se encuentra en su camino una esperanza, de la cual su corazón pues se enamora, pero… ¿será correspondido? O ¿se verá rechazado? Eso os lo dejo para vuestra lectura.

El tercer relato es "El Vapor de tu marcha", es una historia que por lo que entendí en la presentación, es un hecho real, sobre alguien de la familia de la escritora, es un viaje que hace una joven, Emilia, que por fuera parece asustadiza pero cuando saca sus garras, hacia una tierra prometida, Argentina, en busca de trabajo. Debo decir que he llorado, sí por culpa de Vanesa.  A flor de piel me dejó los sentimientos.

El cuarto relato es "amo de las medias Noches", aquí nos vamos a encontrar un misterio, algo ocurre en los bosques de Asturias, debo decir que no es de miedo pero si conlleva un misterio algo especial. También tiene una historia de amor, muy diferente a las conocidas.

El quinto relato es "Mientras duermes", es juvenil o infantil, me encanta leer las experiencias de un joven que por primera vez va a un campamento, pero no solo tiene eso la historia, sino también un amor dentro de esa época de la juventud.

El sexto relato es "Me duele aquí, no allí", creo que ir al médico nos gusta a pocos, pues Vanesa, ha conseguido sacarme una sonrisa con esta historia, por lo menos la parte que llevo leída. La pobre mujer me da un poco de pena, todo hay que decirlo, aunque para que negarlo pienso que es un poco… lo dejo ahí y ya la conoceréis.

El séptimo relato es "La Mitad de mí",  tengo que decir que con este relato también se me han saltado las lágrimas, (que sensiblera soy por diosito), es la historia de un muchacho que toca en las calles para sacarse unos euros, hasta que el destino tiene algo preparado para él. Y hasta aquí puedo contar de esta historia.

El octavo relato es "Cuando éramos niños", es como un cuento, con princesas y reinas y reyes. La verdad que me ha gustado mucho, tiene acción, momentos tensos y también una pizca de amor. ¿Qué más podemos pedir?

El noveno relato es "Tres mujeres y un cubano", bueno esta historia no sabría muy bien cómo explicarlo, tiene un punto muy sexy. Es una historia algo loca, pero con buen tino, risas, y que seguro que os gustará.

Como veis son 9 relatos, nueve, un numero curioso, impar, divisible por tres. La pregunta que le hicieron a la escritora en la presentación de ¿Por qué nueve? Ahí está la respuesta, a ella le gustan los números impares y también que 7 fueran pocos y 11 demasiados, así que el número perfecto… 9.


PUNTO POSITIVO: Cada uno de los relatos tienen su propia personalidad y también su propia historia.

PUNTO NEGATIVO: Ninguno

EN RESUMEN, Viajando Sueños, es un libro de relatos donde en todos hay una moraleja o algo que hará que te lleguen al corazón. No podría elegir mi relato favorito, porque cada uno tiene algo que me gusta.  


100% RECOMENDABLE





4 comentarios:

  1. Gran libro y preciosa entrada, donde has sabido explicar a la perfección en que consiste cada relato.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues me lo apunto para cuando tenga ganas de algo ligero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Millones de gracias guapísima, me ha encantado la reseña y como has plasmado lo que yo quería haceros llegar. Besos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Una gran escritora, excelente libro mucha suerte preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.