jueves, 12 de enero de 2017

Reseña 08: Sueños Rotos


Elena es una joven soñadora, la cual, quiere ser en unos años arquitecta, pero todos sus sueños se vendrán abajo al poco de empezar sus estudios en la universidad.
Al principio todo será maravilloso al conocer a Josué y Oscar. Dos jóvenes con los que tropezará en la universidad. Pero su vida dará un giro brusco al conocer una verdad escondida de su familia, de la cual no tienen ni idea su hermano, menor, Héctor y ella.
Sus sueños e inocencia se verán envueltos en una cuerda floja la cual amenaza con romperse en cualquier instante.
Pero sea como sea, Elena debe saltar todos los obstáculos en los que se verá envuelta en el camino hacia sus sueños y su propia felicidad, aunque en ese camino se dará cuenta que nada en esta vida es fácil.


Primero gracias a la escritora por poner gratuita la novela para poder leerla, ya que a primeros de año (pasado) me lo mandó pero no se leía muy bien y no he podido leerla, como veis me estoy leyendo muchas cositas últimamente.

Esta novela, tiene sobre todo un trasfondo social, maltratos, violaciones, embarazos no deseados, amores correspondidos, la juventud, en fin… un sin fin de cosillas que harán que este libro se lea muy bien.

Aunque a mí no me gustan las novelas dramáticas, esta sí me la leí, he llorado en algunos momentos y también he sonreído con las aventuras de la joven. Todo sea dicho de paso es que la adolescencia de esta chica es muy diferente.

La trama está basada en la vida que rodea a la joven protagonista. Está en tercera persona, los personajes están bien narrados y descritos. Como he dicho se lee bastante bien y me ha durado un suspiro.

Los personajes son:

Elena, la protagonista, una joven adolescente que a veces me cae un poquito mal, pero por su forma de ser y actuar, pero que después comenzará a madurar por circunstancias brutales.

Héctor, es el hermano pequeño de Elena, es un chaval que crece deprisa por esas circunstancias, sin duda es el más maduro de todos.

Laura, la madre de estas dos criaturas, tendrá un momento difícil que esperamos que supere.
Luego están Josué y Oscar, los dos chicos que conocerá nuestra protagonista, ¿Con cuál se quedará?

Punto Positivo: El tema que trata, que se atreve a tratarlo.

Punto Negativo: A veces ocurren cosas muy precipitadas y no da mucha explicación de ese momento.

En resumen, Sueños Rotos, es una novela trágica, llena de amor y superación, sin duda si sigue escribiendo así, es una autora que llegará lejos.


MUY RECOMENDABLE







11 comentarios:

  1. Hola, gotita bonita!
    No conocía el libro. Me lo anoto por tu recomendación para mis lecturas 2017.

    Ya te diré cositas.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho y también me duró un suspiro, en una tarde me lo leí. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa !!. Yo también tengo el libro cuando la escritora lo puso gratuito y deseando leerlo, espero que pronto conozco su pluma. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía esta historia pero le veo algunos elementos interesantes, anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece que por la crudeza de este libro no voy a poder leerlo. Gracias por la entrada Tete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    De momento no creo que lo lea, demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  7. No soy de leer libros dramáticos, pero después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ester!
    Pues lo dejo pasar, me gustan los dramas, pero creo que con este libro no estaría a gusto. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Agregado a la lista de futuras lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa guapa!
    También tengo el libro de cuando la autora lo puso a O€ en Amazon, estoy deseando poder darle una oportunidad a ver cuando puedo entre tantos pendientes.
    Genial reseña!
    Besosss!!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.