jueves, 19 de enero de 2017

Entrevista a Gema Tacón

Bienvenida Gema a mi blog de nuevo, es una suerte poder hacerte una entrevista, eres hasta ahora una buena escritora que llegará lejos.

Muchas gracias.






Comenzaré preguntándote, ¿de dónde viene la inspiración para escribir todas estas novelas?

Pues no lo tengo muy claro. Supongo que siempre he escrito. Todas las personas tienen algo que contar tan solo que hay algunas que necesitamos compartirlo.

Gema Tacón, ¿es tu nombre real o es seudónimo?

Mi nombre real es Gema María González Tacón. Estuve en la marina durante siete largos años y allí te llaman por el apellido menos común, así que, se me quedó Tacón.

Has escrito tres libros, tienes pendiente la continuación de la reina de las sombras, ¿qué has buscado mostrar a tus lectores?

Tengo publicados tres libros, escritos algunos más. Comencé con la saga de la Reina de las Sombras porque es una de mis historias preferidas. Creo que es bonita, divertida, aventurera, intrigante, es el libro que a mí me gustaría leer si fuese un friki de la fantástica juvenil.

Cada uno de estos libros “la reina de las sombras” y “¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?” son temáticas diferentes, ¿con cuál te sientes más cómoda escribiendo?

La fantástica es donde me encuentro más cómoda y me encanta la documentación, pero a veces necesitamos descansar la mente y escribir algo más fácil. Necesitaba sonreír y escribí las perdices, que es una novela fantástica cómica femenina.

¿Qué nos vamos a encontrar en tus historias?

En mis historias lo que siempre os vais a encontrar, da igual el género que escriba, siempre será el humor, la sátira me encanta. El fin de coger un libro es evadirte de la realidad y si además ese tomo logra robarte una sonrisa, mejor que mejor.



“Escondida” y “vencida” son una saga de libros, ¿cómo se te ocurrió esta historia?

Digamos que todo comenzó con un sueño que fue cambiando a medida que lo transcribía.

Las portadas son preciosas, ¿Cómo fue el proceso de creación?

Las portadas son obra de Halle Grosso.

“¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?” es una novela romántica con ápices de humor, ¿qué tal han sido las expectativas puestas en ella?

Pues la escribí para alegrarle los días a quien se atreviese a introducirse en sus líneas. Siempre uso nombres especiales en mis novelas, los de la saga de la reina son de brujos o personas que han existido en otra época y decidí que en este fueran los nombres de las princesas Disney, lo cual NO quiere decir que tengan que ser igual a sus respectivos cuentos, ni que sus vidas o sus parejas sean las mismas tampoco.

La portada es muy chip, ¿de dónde salió la idea de crearla así?

Pues mira, esta vez sí fui yo la que encontró la imagen y ya Halle hizo su magia.

¿Por qué deberíamos leer tus novelas?

Deberías leer mis novelas si quieres pasar un rato entretenido y sonreír.



¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Los nombres, necesito que signifiquen algo. No soy capaz de ponerle a un personaje Pepe porque sí, tiene que tener un nombre que lo caracterice por algún motivo.

Como escritora, ¿qué sentiste en tu primer proyecto?

Nunca olvidaré «Escondida», fue una manera de demostrarme a mí misma y al resto del mundo que podía, al menos, intentarlo.

Eres lectora, ¿qué te gusta encontrar cuando coges un libro para leer?

Una aventura que me saque una sonrisa, una lágrima y un pellizco en el corazón.

De todas tus lecturas, ¿autor favorito? ¿Novela favorita? Y ¿Género favorito?

No puedo decir un autor favorito, ni una novela favorita. «La historia interminable» es mi primera novela leída, una vez que tuve uso de razón, y le guardo un cariño especial. Me gusta mucho Care Santos, («La muerte de Venus»), Clara Tahoces, («Diario íntimo de una bruja»), Richelle Mead, («Vampire Academy»), C.C.Hunter (Shadow Falls), Anne Rice, y me podría llevar así seguramente hasta dentro de unos días.
Como puedes comprobar mi género favorito es el de fantástico.

¿Tienes proyectos nuevos?

Bastantes, pero si te los cuento tendría que matarte ;).




Gracias de nuevo por querer hacer la entrevista, besos.


Gracias a ti por seguir a mi lado desde el principio. 

14 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista. Como siempre eres un amor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, echaré un ojo a sus libros :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Me ha gustado muchísimo la entrevista, muy completa donde podemos conocer más a la autora.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en mi face Gema Tacón, avísame por privado si me mandas invitación, o en el de la página de La saga la reina de las somrbas. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Ester!!
    Pues no conocía a la autora, pero me ha gustado mucho la entrevista. No suelo leer mucha fantasía, pero bueno, todo será ponerse :)
    Gracias por la entrevista!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Siempre hay que probar cosas nuevas. (Si no duelen, jajaja) Un beso.

      Eliminar
  5. Gema es la leche e igual de divertida que en la entrevista. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!. No conocía a la escritora y la verdad que me atraen sus libros así que apuntados quedan. Genial entrevista cielo, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado la entrevista. Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Buena entrevista, me ha gustado conocer un poco a Gema Tacon.
    Creo que me va a gustar esto de "Qué pasó cuando se terminaron las perdices". Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.