viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña #136: Atrapada en otra dimensión



Recapitulemos: en los últimos dos meses he coqueteado con dos vampiros, me he visto teletransportada a un planeta invisible cercano a la Tierra donde la magia es el pan de cada día, me he hecho amiga de una maga y de dos bodweanos que sólo piensan en sexo. He aprendido a usar runas, he formado parte de una caravana de comerciantes, he conocido una auténtica taberna mágica, he visto un hada, me han enseñado a usar las cuchillas dobles y he estado a punto de morir. Por si fuera poco, he descubierto que soy una especie de druida y me he enfrentado a un elfo manipulador con su misma moneda. Creo que merezco un descanso...





Quiero dar las gracias a Déborah por dejarme leer sus libros y regalármelos en papel. Hace unos días cogí este libro porque estaba trabajando y los fines de semana hay poco trabajo y solo podías leer algo que no fuera “digital” misterios de la vida.

Atrapada en otra dimensión es una novela diferente aunque sea solo un diario de las aventuras y desventuras de nuestra protagonista tiene momentos muy buenos, llenos de ese humor tan característico que tiene la escritora, aventuras, y algún momento romántico.

La trama principal es que ella pasa a una dimensión diferente a la de la Tierra, y tendrá que afrontar un viaje muuuuuuuuuuuuuuuy largo junto a unos personajes muy curiosos.

 Está escrito en primera persona. Está ambientada en un mundo inventado llamado Esmtezlia, que será paralelo al nuestro. Veremos personajes como elfos, hadas, vampiros, centauros entre otros seres fantásticos.

El lenguaje que utiliza la escritora es bastante sencillo, además está contado por una adolescente con lo que habrá muchos vocablos coloquiales.

Frases que me encantan:

“Cambio de sexo allí mismo” (Pág. 43), si os contara la cara que puse al leerlo, y más estando en el trabajo, era para reírse un rato.

“…Con un crío Sobrenatural” (Pág. 48) aquí me atraganté al leer esa parte de la historia, de reírme.

Me he enamorado de Diana, la protagonista, una adolescente de 17 años, que tendrá las hormonas algo revolucionadas y que a lo largo del libro veremos su madurez. Es un personaje algo friki y con unos padres muy liberales. Además es inteligente, leal y valiente y en algunas ocasiones con los pies en la tierra y con un carácter... difícil de entender.

Luego tenemos a Robert y Alexander, son vampiros, y muy diferentes entre sí. El primero es un personaje misterioso, bastante cerrado y su forma de ser da lugar a pensar que es "tímido"
En oposición, tenemos a Alex, este es un personaje abierto y muy comunicativo, que a veces no me cae bien.

También conoceremos a Careas, una joven maga que congeniará con Diana, por edad además ayudará a nuestra chica en muchas cosas que no puedo contar.

Hay más personajes, pero no os puedo contar todo de todos, deberéis descubrirlo vosotros mismos. Quiero destacar en los personajes a Los bowdeanos son unos personajes curiosos, cuya diversión es tener orgias, y no, no sé ven, solo se menciona esa palabra.

Hay momentos desconcertantes como el tema "móvil" pero no os puedo contar sobre ello.

También tengo que comentar, algo importante para mí, que toca temas muy de nuestra vida, como son la envidia, el rencor o la amistad.


En resumen, Atrapada en otra Dimensión, es una novela diferente, que recomiendo leer, porque te lo pasarás genial, disfrutarás de Diana y sus amigos, y además tiene un final cerrado. Aunque no descartéis la segunda parte de esta historia.



8 comentarios:

  1. Me lo apunto para mas adelante! Jaja
    Un saludo
    Val

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola nena!
    El libro tiene una pinta muy buena, y mas después de leer tu reseña.
    Ahora quiero leerlo yo también!! jaja
    Gracias por tu opinión^^
    Un beso enorme
    PD: te he nominado en mi blog al Book Tag Disney Song :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!. La verdad que no me atrae mucho pero lo apunto para leerlo más adelante. Fantástica reseña cielo 💋💋🎄🎄🎅🎅

    Delia-------------La guarida de los amantes.
    CDC

    ResponderEliminar
  4. Ummhhh ummmhhhh no me termina de convencer del todo pero no lo descarto.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para leerlo este año que entra^^
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  6. Cuántos comentarios :) Me alegra que os lo apuntéis, ya me diréis qué tal cuando lo leáis ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.