martes, 18 de octubre de 2016

Reseña #112: Tú hiciste la ley, yo fui la trampa



Abril y Daniel, dos antiguos amantes, se reencuentran en una partida de póquer.
El odio y el rencor entre ambos son tan intensos que nada ni nadie podrá cambiar sus sentimientos. ¿Nada?
Para Daniel Guerrero, un exitoso abogado de Granada, la vida se detuvo siete años atrás, cuando su esposa lo abandonó sin darle explicación alguna. Desde entonces reniega del amor y se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y a sus conquistas de una sola noche.
Por su parte, Abril Santaella se ha convertido en una escritora consagrada de novela romántica. Un par de amigas tan díscolas como ella y una mascota de lo más inusual, el único macho que entra en su casa, forman el entorno de la nueva vida que se ha creado.
Pero donde hubo fuego aún quedan ascuas; por eso, cuando se ven obligados a trabajar juntos por el pago de una apuesta, ambos volverán a sentir que el deseo y la pasión se instalan una vez más en sus vidas.
 ¿Será el amor capaz de unir de nuevo a quienes tanto se quisieron?
Tú hiciste la ley, yo fui la trampa es una desternillante comedia romántica que te calará muy hondo.








Gracias a Verónica por incluirme en el booktour de su novela. Este libro me llegó de la mano de Vanessa Alba, compañera del tour, yo se lo mandaré a otra chica. ¿Quién? Misterios de la vida… ya la conoceréis, seguid leyendo mientras.

El título de la novela tiene mucho que ver con lo que veremos dentro, será un mano a mano entre dos personajes que darán muchos momentos.

La portada está bien, pero no me enamora del todo. Lo siento. Aunque también tiene que ver con un momento dado de la novela.

Esta novela es adictiva, me la he leído rápido y además tendrá momentos para todos los gustos, risas aseguradas, hay dos momentos… que son divertidísimos. Luego tendremos momentos de lágrima fácil, yo he llorado. Y momentos tiernos que nos harán enamorarnos de la situación.

La trama está bien escrita, bien detallada, además los personajes están bien desarrollados cosa que me encanta, tengo mogollón de citas que poner. Y tiene puntos como dije divertidos.

Final cerrado, sin dejar pelillos sueltos.

¿Que he descubierto de la escritora?

Que ya me hice fan de ella. Sin duda se merece que siga leyéndola y que para mí ha conseguido que me enganche a su forma de escritura.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Aquí quiero dejaros las frases que más me han gustado.

“Ya y yo  soy Sara Montiel,…” – Armando a Daniel.
“una rata…” “Cobaya”
“¡Tú necesitas otro tipo de conejo, niña!”
“Por mi madre que me las vas a pagar todas juntas, mosquita muerta”
“A ver piensa como una planta, no mejor como una piedra…”



¿Cómo es el libro, en qué persona está escrito?

Está en los dos formatos, a mí me llegó en papel pero acabo de ver que tengo el libro en digital también de que me tocó en un sorteo. (Veis el lio que tengo de libros)

Está escrito en dos personas diferentes, desde el punto de vista de Abril y el punto de vista de Daniel.

¿Quiénes son los personajes?

Pues aquí tengo debate mental, tengo dos favoritos, entre todos los personajes.

Mi primer favorito es Andoni, sí, sí, chicas, ese mismo, el armario empotrado, y os preguntareis quien es, ¿no? Bueno, pues es un chicazo enorme, que está pendiente al 100% de nuestra protagonista. Y ¿quién es nuestra prota?

Se llama Abril, muchos la odiaréis, debo decir que alguna compi la odia, otros pensaréis como yo, tiene sus razones, y si a mí un chico me hace lo que le hace Daniel… pues qué queréis que os diga… ya lo entenderéis cuando lo leáis.

Luego está Daniel, el otro prota. Él en algún momento dado lo he odiado, y sí a este sí, pero es que es muy troglodita en algunos aspectos…Aunque su abuelo lo llevará por el buen camino… o eso espera…

Mi segundo favorito es Armando, el abuelo de Daniel, un hombre de gran corazón que nos llegará muy profundo.

Hay más personajes, están las amigas de Abril, y más y más… quiero que los conozcáis vosotros cuando la leáis.

¿En resumen?


Tú hiciste la ley, yo fui la trampa, es una novela divertida llena de momentos profundos, mucho amor, momentos que asesinaría a los personajes y sin dudarlo 100% recomendable. 

Participando en el bookTour(pincha en su nombre para ir al blog)

Alba Mansilla
Elena Silva
Yasnaia Altube
Vanessa Alba
Maca Ferrerira
Sammy Valeria







7 comentarios:

  1. Creo que me lo apunto, tiene buena pinta y gracias a tu reseña entran ganas de leerla :3
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Años, qué ganas tenia de leer tu reseña y saber que te había parecido el libro de Vero.
    Coincido contigo en casi todo, pies es una historia divertidiiiiisima!! Y con unos tiras y aflojas entre los protas que te harán rabiar pero también quererlos!!
    Con respecto a los personajes, Andoni me gustó bastante pero tampoco vi que aportara gran cosa a la historia, en cambio, Cleo si que me gusta más jaja
    En lo de la portada te doy la razón, creo que otra portada más llamativa podría atraer mas lectores y aunque refleja un suceso importante de la historia no entiendo porque la chica de la portada tiene el pelo largo cuando Abril lo tiene corto pero son detalles sin importancia jaja
    En fin, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado ^^ y sobre todo que podamos compartir opiniones :)
    Estoy encanta de haberte conocido gracias a este booktour :)
    ¡Gran reseña!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, a mi es que no me termina de convencer del todo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Es un libro muy entretenido que me ha dejado con ganas de leer algo más de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues me ha encantado la reseña asi que me apunto el libro

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro no lo he leído pero si he leído de la autora otros libros como Herido y Malena una chica XXL te recomiendo los dos porque me encantaron. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ester muchísimas gracias por esa simpática muñequita y por haberle dedicado tu tiempo a mi trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.