lunes, 3 de octubre de 2016

Entrevista a Manoli Madroño, Cristina Rangel, Bárbara Padrón y Ester Fernández

Hooooola gente, bienvenidos a las entrevistas locas o cruzadas, esta es la cuarta tanda, la verdad, que nunca pensé que llegaríamos a ella. Además tenemos nuevas personas y nuevo formato. 

En esta tanda, lo diferente soy yo. ¿Queréis saber que tramo? Leer lo que continua. 





Ester a Bárbara, ¿qué nos puedes contar de tu nueva novela?

Pues mi nueva novela, es una especie de remasterización del cuento clásico de Caperucita Roja, pero en este caso habrá una venganza de por medio, amor y muchas cosas más que espero realmente que os sorprendan.

Bárbara a Cristina: ¿Cuándo comenzó el gusanillo de la escritura a tu vida?

Empecé a escribir a los doce años. Desde muy niña me inventaba mis propias historias para jugar con mis muñecas. Estando en el instituto di con una profesora de Lengua, que al leer uno de mis trabajos, me animó a seguir escribiendo. Y aquí estoy, esperando que mi tercera novela vea la luz.

Cristina a Manoli ¿qué sientes cuando alguna de tus lectores se pone en contacto contigo para decirte lo que le ha parecido la novela?

Es una experiencia maravillosa y más si te comienzan a relatar la historia que tú mismas has creado; la angustia, lo que ellas creían que iba a pasar pero al final sé sorprendieron y etcétera.

Manoli a Ester ¿Prefieres pedirle a las escritoras que te dejen sus novelas para reseñarlos o que ellas piensen en ti para qué le hagas reseñas?

Suelo pedirlos cuando tengo suficiente confianza con ellos, pero también he comprado libros que me han mandado, aunque también me han pedido escritores que les reseñe. Hay de todo.

Ester a Cristina, escribes romántica juvenil, ¿Cuáles son tus novelas?

La verdad es que solo mi primera novela No sé por qué pero me encantas, es la única que podría considerarse como juvenil pero me gusta escribir para la gente joven.  La segunda se titula Un último te quiero y aunque la protagonista femenina es joven, él, ya es adulto. Y por último está Pequeña Pelirroja que sale en el mes de Octubre y que es romántica adulta.  Una historia preciosa ente un italiano y una sevillana.

Manoli a Bárbara ¿Cómo o dónde te gusta escribir?

Si tengo una libreta a mano, en cualquier lugar y que me encuentre y cuando estoy delante del ordenador en mi pequeño rinconcito con mi música puesta y ajena a todo.

Bárbara a Manoli: ¿Tienes pensamiento de probar suerte con alguna editorial o te va bien con la autopublicación?

Quizás en algún futuro pruebe con alguna editorial de Badajoz. Por ahora no, ya que los tres libros que tengo escritos saldrán por Amazon.

Cristina a Ester ¿Por qué decidiste abrir el blog?

Pues porque en su día cerró donde yo reseñaba, y esto venía bien para animarme a seguir con mis sueños.
Ester a Manoli, sueños rotos, es tu primera novela, ¿Qué nos vamos a encontrar en
ella?

Os encontrareis a Elena una joven de diecisiete años con una gran meta en su futuro, ser arquitecta. Pero como ya sabemos la vida no es nada fácil, pero a ella aún se le complicará más. Pasará junto a su hermano, Héctor, por un secreto familiar. Y un suceso bastante peliagudo que marcará mucho a los dos hermanos, pero sobre todo a Elena. Se debatirá sobre dos chicos, y su primer año de universidad no será ni por asumo lo que ella imaginaba. Quizás para saber la tragedia que se esconde entre estas páginas es mejor leerla una misma, ya que cada persona tiene su opinión. Aunque todas las lectoras qué conocen la historia de Elena llegan a la conclusión de que es una historia que no te dejará indiferente.

Manoli a Cristina ¿Qué clase de temática de novelas  no escribirías nunca?

Lo tengo clarísimo. Terror. Son novelas que no puedo leer, son mucho peor que ver cualquier película, la imaginación no tiene límites y luego tengo miedo hasta de mi sombra. Sería incapaz de escribir algo que a la vez que lo pienso me aterra.


Cristina a Bárbara ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

Depende de la situación, a veces me puede inspirar una imagen, una frase, una canción, incluso cuando leo otras novelas, me vienen ideas, incluso en los momentos más inverosímiles jeje.

Bárbara a Ester: ¿Colaboras con editoriales para el tema de reseñas de novelas o vas por cuenta propia?

Hola pues reseño todo lo que me entra, desde editoriales, independientes e incluso comprados o regalados.





Ester a Bárbara, la portada, ¿cómo la creasteis y si elegiste tú la imagen?

Pues mi editora, que es un amor, me mandó un correo y me preguntó cómo me la imaginaba más o menos o si quería poner algo especial, yo le contesté una serie de elementos destacables dentro de la novela. Algunas las supieron aprovechar muy bien y ahí la tenéis, una portada que me tiene enamorada.

Bárbara a Cristina: ¿Qué género literario que te supondría un enorme reto realizar?

Fantástico. Me maravillo al descubrir nuevos mundos en las mentes de los escritores que yo sería incapaz de crear. Hablo de El señor de los Anillos o Harry Potter que crean mundos totalmente inimaginables y preciosos.

Cristina a Manoli ¿tienes un nuevo proyecto en mente? Cuéntanos

Uff tengo varios ja ja ja ahora mismo tengo tres; un de comedia/fantasía, otro de fantasía y el último romántica.  Qué saldrán si todo sale bien en 2017. A parte mi cabeza no deja de mostrarme posibles historias, ella solita es autónoma y si de día no me lo muestra lo hace de noche. Pero bueno poquito a poco. Este año aún tienen que salir dos que ya están escritos.

Manoli a Ester ¿Qué es lo que más te gusta de ser bloggera?

Conocer gente, y poder decir lo que pienso de los libros

Ester a Cristina, ¿eres independiente o trabajas con editorial?

He tenido mis experiencias. Mi vida literaria empezó con la auopublicación pero hoy en día prefiero confiar en las editoriales que le dan una oportunidad a mis novelas. Prefiero las editoriales pequeñas que se centran en la calidad de la obra en cuestión y no en el número de ejemplares que vendas, independientemente de si es bueno o malo.

Manoli a Bárbara ¿Qué novelas sueles leer?

Menos terror, cualquier cosa que caiga en mis manos. Tiro mucho por la romántica, pero puedo leer de todo.

Cristina a Ester ¿Qué reseña te ha costado más trabajo escribir, tanto de manera positiva como negativa?

A veces me cuestan algunas porque a lo mejor el libro me ha gustado mucho o porque se me ha hecho cuesta arriba, pero siempre acabo sacándolas. Y una no podría decirte… después de tres años.

Bárbara a Manoli: ¿Cuánto tiempo te costó decidirte a publicar?

Pues la verdad que por motivos personales deje de escribir en el 2009. Ya después de volver a relacionarme de nuevo con la lectura y comenzar a escribir me pico el gusanillo y quería que mi bebé, Sueños Rotos, viera la luz después de siete años de oscuridad. En menos de seis meses me lancé a la auto publicación.

Cristina a Bárbara ¿prefieres los finales felices o los más realistas?

Como toda romántica, me gustan los finales felices, supongo que como muchas personas que buscan en la lectura la evasión, lo hacen para pasar un buen rato, aunque no descarto los finales realistas, a veces son necesarios.

Manoli a Cristina ¿A qué edad supiste que lo tuyo era ser escritora?

Creo que eso es algo que tod@s los escritores llevamos dentro y que sale a la luz en algún momento de tu vida. Podemos ser mejores o peores. Pueden gustar más o menos nuestra novelas, pero tod@s nos sentimos únicos cuando escribimos y lo hacemos porque nos apasiona.

Bárbara a Ester: ¿Cómo has conseguido mantener un blog tanto tiempo? Yo lo intenté y acabé olvidándolo.

Persistencia y entrega, y aun así, sigo a veces teniendo momentos en que me encantaría mandarlo lejos.

Ester a Manoli, eres escritora novel, ¿qué ha supuesto sacar esta novela?

Pues la verdad es qué pensaba que iba a suponer más problemas, también miedo a que no se vendiera, pero ha tenido buena acogida. Más en papel por la cosa de que muchas lectoras no están familiarizadas con Amazon y menos aún con internet y se decantan más por el papel. Pero por kindle y kindleUnlimited también a tenido varias ventas, no tantas en papel, ya que en este último he vendido un total de 70 libros y en la versión digital 20. Pero aun así me siento muy satisfecha.







Hasta aquí la cuarta entrevista conjunta, ¿Qué os parecido? ¿Las conocíais? 


4 comentarios:

  1. Hola,guapi

    Ainssss cómo añoraba esta sección jajajajaja, eso de no tener wifi es jodidamente horroroso.

    Me ha encantado la entrevista, churribella
    Gracias por acercarme a más escritoras y demás.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  2. Hola,guapi

    Ainssss cómo añoraba esta sección jajajajaja, eso de no tener wifi es jodidamente horroroso.

    Me ha encantado la entrevista, churribella
    Gracias por acercarme a más escritoras y demás.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Que guay esto de las preguntas cruzadas, ¡qué divertido! ^^
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo !!. Me encanta estás entrevistas cruzadas está genial. Besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.