viernes, 21 de octubre de 2016

Entrevista 2016 a Estefanía Jiménez

Bienvenida al blog, me alegra saber que hayas decidido participar en esta ronda de entrevistas, la verdad que hasta que no me tocó tu libro no sabía lo bien que escribías. Y me alegro mucho de ello.

Hola, Ester, muchísimas gracias por la entrevista. No sabes lo que me alegra que te gustara “Hecho en el Cielo”




Pincha en cada libro para ir a su reseña: (no todos tienen reseña aún)

LIBROS PUBLICADOS
EDITORIALES


Kiwi


Scherzo (Romantica)
Kiwi




Foto Realizada por: Laurais art



Comencemos con algo fácil, ¿por qué decidiste publicar tu primer libro?

E.J. ¿Por qué decidí publicar? Creo que todo el que termina un libro quiere ver su obra publicada, enseñarla a los demás, aunque a veces eso dé mucho miedo, ¿no? jajaja
Yo escribí mi primer libro hace diez años y fue entonces cuando comencé a moverme por las redes, en blogs, foros, etc. También lo envié a varias editoriales y concursos, pero todavía me faltaba muchísimo por aprender, claro.

Desde entonces he escrito varios y he seguido enviando a editoriales y concursos, hasta que en el 2014 el jurado del premio Kiwi RA falló en favor de “Scherzo” como novela ganadora. Fue mi primer libro publicado.

¿Pensaste desde el principio hacerlo con editorial o probaste antes la autopublicación?

E.J. No he autopublicado ninguna novela, aunque sí he participado en varios libros de relatos. La idea siempre ha estado ahí, claro. Especialmente cuando tienes obras terminadas y ninguna editorial parece interesarse por ellas. Pero al final, por una cuestión u otra no he llegado a hacerlo, cosa que no descarto para el futuro. Tengo algunos proyectos que quizás sea difícil encajar en editoriales y me gustaría probar la experiencia, la verdad.

Hecho en el cielo, tiene una portada muy chip, ¿Cómo surgió la idea?

E.J. Pues esto no te lo puedo responder, porque fue un trabajo de la editorial. La hicieron ellos, me la enseñaron el día de Año Nuevo, como regalito, y me encantó.

Es un libro que tiene comedia y romance, ¿Cómo surgió la idea de la historia?

E.J. Estaba una tarde hablando de sueños imposibles con mi hija. Hablábamos de que si alguna vez estuviéramos delante de uno de nuestros ídolos, nos gustaría hacer o decir algo lo bastante especial para hacernos recordar J Y dándole vueltas a esa tontería me fue surgiendo la historia.

¿Tardaste mucho en escribirla?

E.J. Cinco meses, seis contando correcciones, retoques, etc.

¿Te surgió algún problema a la hora de escribirla?

E.J. Buf, sí. Comparada con lo que suelo escribir es una historia bastante sencillita, pero me costó mucho hacerme con ella, sentirme cómoda. Comenzó siendo romance actual, pero no me convencía.

Una mañana me desperté con una idea loca zumbando en la cabeza, meter una apuesta entre un ángel y un demonio que lo orquestara todo. Era una idea divertida, pero ya tenía el libro casi terminado, así que suponía desmontar todo y volver a armarlo, imagínate. Pero curiosamente no me supuso mucha dificultad hacerlo, todo lo contrario. Una vez que Gabi y Amon aparecieron en escena, la cosa comenzó a rodar tal y como yo quería.

Foto Realizada por: Laurais art

Los personajes tienen mucha personalidad, ¿hay algo de ti en ellos?

E.J. Supongo que siempre hay algo del autor en sus personajes, hasta en los más chungos jajaja Sí, creo que Celeste es el personaje que más se parece a mí de todos los que he escrito, aunque también hay mucho de Amon y Jake en mí.

Scherzo, es otra de tus novelas, no tengo el placer de haberlo leído, así que cuéntanos, ¿de qué va?

E.J. Diría que es un thriller histórico paranormal, lleno de componentes de la mitología hebrea, de música, de paisajes y fotografías... Es una novela de aventuras, de amor y un poco de terror.
Todo sucede en la Praga de 1789.Una mujer buscavidas busca un hombre rico que la mantenga, pero en su camino se cruza un famoso violinista y ya sabes cómo va esto, ¿no? Jajajaja La cuestión es que este violinista no es trigo limpio, tiene un secreto muy oscuro que no te voy a contar. Cuando la historia avanza un poco, entiendes que tampoco ella es lo que en un principio parece ser.
También encontramos a un grupo de judíos que se dedica a cazar y luchar contra las fuerzas del mal y tiene a nuestro violinista en el punto de mira. No voy a contarte mucho más, porque la novela está llena de giros y secretos y es muy fácil hacer spoiler.

Supongo que también es romántica, ¿en qué momento nos encontramos en ella?

E.J. Como me he enrollado en la otra pregunta creo que ya te he contestado antes jajaja Sí, es muy, muy romántica, y estamos a finales del s. XVIII

¿Nos contarías algo de sus personajes?

E.J. Václav Novotný es un tipo ambicioso y frío que es capaz de cualquier cosa por lograr la fama. Aileen es también ambiciosa, pero es de otra manera, es una mujer de gran corazón, muy luchadora y fuerte, pero que en una época difícil se encuentra sola en el mundo y sin un céntimo, con lo cual se aprovecha de su belleza para triunfar.
Hay muchos más personajes secundarios que a los lectores han gustado mucho, y que incluso han dado para una saga, pero no podría hablarte de ellos sin destriparte secretillos.

La portada es preciosa, ¿quién la diseñó y por qué es así?

E.J. Esta también la hizo la editorial, en ella se representa a Aileen NicGloin, la protagonista, y de fondo vemos una panorámica de Praga con el famoso Puente de Carlos, un escenario muy recurrente en el libro.

¿Por qué tendríamos que leer tus historias?


E.J. ¿Porque son las más mejores del mundo mundial? jajajaja Bueno, me gusta pensar que le estoy dando un enfoque original al género romántico. No sé, me cuesta horrores promocionarme, no sé qué decirte jajajaja

¿Eres una escritora de mapa o de brújula? ¿Cómo te centras a la hora de escribir?

E.J. Nunca he sabido contestar esta pregunta. Depende del momento de la historia. Cuando comienzo una novela siempre lo hago con una historia bien definida, con notas, documentación… Pero luego, a medida que voy escribiendo y familiarizándome con ella y sus personajes, las cosas van cambiando conforme me van surgiendo ideas que me parecen mejores que las iniciales. Muchas veces el resultado final no se parece en nada al que había pensado al empezar. Así que supongo que soy un poco de los dos, mapa y brújula.

Y para centrarme me basta con hacerme una carpeta de música, ponerme mis auriculares y liarme a expresar lo que ronda mi cabeza.

Si tuvieras que describirte como escritora, ¿Qué dirías de ti?

E.J. Ni idea, esta pregunta es muy difícil J Solo sé que escribo porque es lo que más me gusta y que me gusta escribir lo que me gustaría encontrar escrito. ¡Qué trabalenguas!! jajaja

Como lectora, ¿Qué buscas en una novela?

E.J. Depende del momento, me gusta la fantasía épica, la histórica, la negra, juvenil… Y me encanta que en las novelas haya una historia de amor, aunque no sea novela romántica ni sea el centro de la historia, pero el amor siempre le da vidilla a las historias, ¿no?

Además de estas dos novelas, ¿has escrito algo más?

E.J. Sí, tengo varias cosillas en el cajón. Ojalá que algún día las conozcáis.

Todas tus novelas son románticas, ¿Qué género no escribirías y por qué?

E.J. Todas mis novelas tienen una historia de amor, pero no todas son de género romántico ;)
No puedo responder a lo segundo, porque no tengo ni idea de lo que me apetecerá escribir en el futuro, no descarto nada.

¿Nos contarías alguna novedad que tengas o tendrás en un futuro?

E.J. Puedo hablaros de “Preludio” mi próxima novela ya anunciada por ediciones Kiwi. Se trata de la segunda parte de “Scherzo” y ¡¡estoy deseandito de enseñarla!!

Es la historia de unos de los personajes secundarios, aunque la trama central está conectada con el primer libro, como también lo estará con el tercero.


También en noviembre saldrá “Winter Love”, un libro formado por cuatro novelas cortas escritas por tres compañeras de Kiwi y yo. Son relatos navideños y muy románticos.



Millones de gracias por querer participar en esta entrevista.
Besitos.


Muchísimas gracias a ti, ha sido un placer y ojalá que nos veamos pronto. Que coseches muchos éxitos con tu blog, te lo mereces por luchadora.




Las dos primeras fotos fueron realizadas por Laurais art


8 comentarios:

  1. hola,
    gracias a la entrevista, no conocia a la autora asi que me la apunto

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy buena entrevista, la verdad, es que no conocía a esta escritora.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista bastante completa, gracias por acercarnos un poco más a a autora.

    Besote guapa...

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ester, mil gracias por tu trabajo. Me lo pasé muy bien desentrañando mi propia cabeza jajaja Un besazo, te deseo lo mejor, tienes un blog estupendo :)

    ResponderEliminar
  5. Una gran entrevista corazón, me encanta lo que has hecho.
    Un besito
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Genial entrevista, me ha gustado conocer un poquito más a la autora. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ha sido una entrevista algo larga, pero muy interesante a la par. Además, también leí la reseña de "Hecho en el cielo" y eso ha hecho que pueda conocer un poquito más a esta autora, que hasta hace un ratito era completamente desconocida para mí. Me ha gustado la forma en la que ha contestado a las preguntas, en un tono un poquito jocoso a veces "¿Por qué son las mejores del mundo mundial?" jajajajaja

    PD: Sin que se note mucho, y así, un poco camuflado, te aviso de que vengo de CDC y que me quedo por aquí, y devolviéndote todos los comentarios que me dejes y con sumo gusto. ¡Un saluditoo!

    ResponderEliminar
  8. Genial la entrevista! Estefanía es un amor y tiene un talento que admiro profundamente. Estoy deseando leer Preludio (y cualquier cosa que venga de su cabecita romántica y un poco oscurilla muajaja!!). Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.