lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña #94: Barridos por el salitre




Una historia de amor, amor puro.
La primera vez que Daniel y Mónica se vieron, el suelo no tembló, no sonaron campanas, no se detuvo la tierra y, por supuesto, no se les paró el corazón… Pero aquel verano, su historia les cambiaría la vida para siempre.
La noche que todo cambió, la playa se desbordó de amor y cientos de besos fueron
barridos por el salitre. Un pedazo de sus almas se quedaría para siempre perdido en el hueco que el mar construye cuando invade la arena. El deseo y el anhelo que supuraron sus cuerpos impregnó como un halo aquella escena, que prevalecería para siempre en sus recuerdos.








Tengo que dar las gracias a Elena Fuentes, por enviarme su novela para que yo la leyese. La he estado leyendo a escondidas, sí, suena fatal, pero es que al principio no me llamaba mucho, lo siento. Se me hacía cuesta arriba, entonces he ido leyendo un poquito cada día, hasta que he llegado al final y he dicho… ¿ya? Pues sí, me lo terminé.

Esta reseña va a ser complicada, no por el hecho de que me lo haya terminado y no me haya gustado, que si lo ha hecho. Sino porque es una historia diferente, llena de superación personal y de un amor de juventud.

La trama es simple, más o menos, conoceremos las relaciones que tendrá nuestra protagonista, Mónica, la cual estará dividida entre dos personajes. Aunque también habrá momentos dramáticos, por algunas situaciones que nos encontraremos.

No he hablado de la portada, porque no me gusta mucho, pero eso no quita que por dentro esté bien.

¿Que he descubierto de la escritora?

Pues de Elena Fuentes, cuyo seudónimo es Lena Moreno, no había leído nada hasta ahora, me hubiese gustado saber ¿por qué se puso seudónimo ya que tiene un nombre precioso?, pero además deciros que he visto una pluma fresca, muy de casa, no sé cómo explicarlo, no tiene tecnicismos ni formas complicadas ni enrevesadas, se lee con facilidad, aunque te irá atrapando lentamente, como me pasó a mí.

¿Cómo está formado el libro?

Está dividido en: Título, copyright, prefacio, 3 partes, un epílogo y los agradecimientos.

¿Cómo es el libro, en qué persona está escrito?

Está en ambos formatos y además yo tengo los dos formatos, el papel me lo mandó ella, y el digital lo puso gratis. Está escrito en tercera persona, para hacer que conozcamos a todos los personajes y sus puntos de vista.

¿Quiénes son los personajes?

Los personajes están bien definidos, sabremos lo que quieren en cada momento. He llegado a tener ganas de matar a ciertos personajes.

Daniel, es un chico que a veces me gustaba y a veces no, es un niño que no hará las cosas bien desde el principio, pero aprenderá o no, quien sabe.

Mónica, es una joven que se enamora como todas nosotras alguna vez, pero que tendrá que elegir. ¿Lo hará bien?

Habrá más personajes pero por una vez, dejaré que tú, lector, los descubras y te enamores o los odies a tu manera.

¿En resumen?


Barridos por el salitre, es una novela de amor, sí romántica al puro estilo, con momentos tensos, alguna lagrimita fácil que me ha llegado al corazón, y algún momento de querer matar a cierto personaje, pero con una preciosa historia de fondo. Es muy Recomendable. 


7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Ester, me encanta tu blog y para mi es todo un honor estar en él, te mando mil besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! No sé que decir con la reseña. No invita de forma durecta para leer el libro, pero a la vez trasmite que su final te dejo con ganas de dedicarle más tiempo, y eso me gusta. Tengo el libro, así que lo leeré. Gracias por tu gran reseña. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro en el Kindle, así que lo leeré.

    Gracias
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, llevo tiempo queriendo leerlo y con tu opinión me han entrado muchas más ganas de hacerlo jeje. No sé si he comentado ya antes, pero por si acaso... ¡me quedo por aquí!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapis, a éste le tengo ganas, me alegra que te gustara y espero poder hacerme pronto con él.

    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Hola, no había leído ninguna opinión del libro, ahora no lo descarto, podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leido muy buenas opiniones de esta novela, y la tengo en la lista. A ver si alcanzo a leerla pronto.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.