lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña #92: El murmullo del Lago




¿Puede haber algo más intenso que el amor adolescente?
¿Puede la memoria retener algo, para después, en el momento preciso, sacarlo a la luz?
«Todo el mundo esconde algo, un secreto, algo inconfesable»

Él me había dado a elegir aunque no lo supiera. Si me retiraba, no volvería a verle. Sólo tenía que irme, continuar con mi vida y él desaparecería para siempre. Y yo, había tomado mi decisión. […] 








Gracias a Giulia, por enviarme la novela para leer y darle mi opinión personal sobre él. Es una historia cuya portada y título me llamaron bastante la atención y por ello lo compartí en mi Facebook.

Antes de comenzar la reseña, comentaros algunas impresiones que me llevé al empezar a leerlo, llegó un momento que le comenté a la escritora, tiene un aire a la saga crepúsculo, luego me comentó que ella lo escribió cuando aún estaba influenciada por dicha saga, así que cuando lo leáis lo pensaréis igual que yo, pero en realidad no se parece en nada, lo digo después de leerlo. Claro.

Una vez hecha esta aclaración deciros que es una novela intensa, intrigante, llena de momentos en los que mataría a la protagonista pero que en el fondo son adolescentes que no tienen muy claro las cosas.

Además hasta el final no te darás cuenta de muchas cosas que suceden en el libro, como deciros que al principio pensé que era una novela juvenil fantástica, por algunas cosas que pasan, pero al final lo dejo más bien en juvenil adulto romántica, aunque… tiene un punto de drama.

El final de la historia es complicado, no le puedo poner otro nombre, es algo triste lo que ocurrirá, aunque impensable. Está cerrado eso es cierto, y cierra todas las puertas que fue abriendo, realmente me ha parecido un buen libro.

¿Que he descubierto de la escritora?

Pues como comentaba, sé que esta historia la escribió hace tiempo, que no es nuevo, la he encontrado diferente a lo que normalmente me tiene acostumbrada la escritora. He leído tres cosas de ella, con esta cuatro, y me gusta bastante su forma de escribir y como hace para engancharnos.

¿Cómo está formado el libro?

Tiene la dedicatoria, la advertencia, 4 prefacios, 22 capítulos y más cosillas.

¿Cómo es el libro, en qué persona está escrito?

El libro lo tengo en digital y está en digital, está escrito todo en primera persona contado por la protagonista.

¿Quiénes son los personajes?
Dani, es un personaje que tiene mucha actividad en el libro, aunque a veces nos parezca algo inquietante, descubriréis mucho de él.

María y Manu, son los amigos de Estela, ellos estarán ahí en casi todo momento, ayudando y apoyando a su amiga.

Estela, es un personaje complicado, no puedo decir que me haya gustado pero ya comprendo muchas cosas.

Hay más pero… no voy a contar más de ellos. De todos tendréis que descubrir por vosotros mismos, lo que sucede… en esta historia.

¿En resumen?


El Murmullo del lago, es una novela romántica, con una base intensa de fondo, llena de momentos extraños, pero también hermosos, hasta cierto punto claro, yo recomiendo leerla, aunque es posible que queráis matar a la escritora como he querido hacer yo. Aun así, para mí es 100% recomendable. 


6 comentarios:

  1. hola,
    gracias por la reseña pero a mi no me llama demasiado esta novela, y con tanto pendiente que tengo prefiero dejarlo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi
    No es para mí pero sí se lo comentaré a mi hija que esta empezando con el género juvenil y seguro le gusta

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    la verdad que no me llama demasiado la atención, creo que esta vez lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se trata de una novela sorprendente, que pasa de manera magistral de un comienzo ágil y fresco a otro demoledor y más profundo, en una cadencia impecable en la sucesión y revelación de los acontecimientos. Te dejará el corazón en un puño. No os la podéis perder.

    ResponderEliminar
  5. Se trata de una novela sorprendente, que pasa de manera magistral de un comienzo ágil y fresco a otro demoledor y más profundo, en una cadencia impecable en la sucesión y revelación de los acontecimientos. Te dejará el corazón en un puño. No os la podéis perder.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu opinión Ester. Ha sido placer enviártela. Ya sabes, como siempre. Animo a todo el mundo a leerla pues no es una novela convencional aunque en un principio lo parezca. Un saludo a todos los lectores, sea cual sea su lectura. Leer nos cultiva, nos lleva a un mundo en el que no hay restricciones. Yo seguiré haciendo lo que más me gusta, escribir para alimentar esa imaginación.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.