lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña #87: Hessa: Un amor entre leyendas




Hessa es guía turística en Granada. Junto a su mejor amigo, Izan, y a Laia, dirigen TUPUG, una empresa de visitas turísticas a distintas zonas de la ciudad. Ella es la encargada de enseñar la Alhambra, el monumento principal y donde destaca por el amplio conocimiento que tiene de esta fortaleza roja.

Pero, ¿qué pasaría si Hessa estuviera más vinculada de lo que ella sabe a la Alhambra? ¿Y si su vida da un giro completo para mostrarle lo que nadie sabe de ese palacio nazarí?

Una novela donde los árabes darán mucho de qué hablar, donde las leyendas hablarán por sí solas. Donde el amor y la intriga te mantendrán pegad@ al libro. ¿Te animarás a leerla?








ACTUALIZADA

Primero de todo gracias a Kayla por el libro digital, tengo pendiente comprármelo en papel, el día que venga (que ya tenemos el 26 como día de quedada) me lo compraré en papel, pero como no puedo esperar… La reseña será actualizada cuando tenga el libro en papel.

Os cuento cosas, la portada es preciosa, debo decir que me encanta, además en su día pude tocar la cubierta de papel y oh! Mi sorpresa fue el doble, es súper suave.

El día 10 lo comencé, y leyendo despacito me he leído ya cuatro capítulos, de ahí que este comentario sea de esos 4. Está por ahora muy entretenidos e interesantes, sobre todo el principio (el prólogo) uys las ganas que me dieron de leer…

Venga, ahora sigo contándoos por culpa de este libro, que está muy bien documentado, y lo cuenta de una forma increíble, ahora me voy a interesar más por esas leyendas que tiene la Alhambra.

La cual por cierto, es para mi madre algo especial, <<ya sé qué no viene a cuento, pero me da igual>>, ella cuando la pisó en uno de esos viajes tan chulos que da la Comunidad de Madrid, dijo “por fin voy a ver a mi moro” sí, su moro embrujado. De ahí que le guste mucho esta canción que os dejo. 


Lo que sí tengo que decir y es un “pero” que me gustaría que lo tomara como algo educativo, es que entre escena y escena, a veces los cambios son muy bruscos, y te quedas pensando… ¿Dónde estamos? Eso sí solo lo he visto por ahora dos veces, entre todo lo que llevo leído. <<Así que como veis no es un problema gordo>>

Una vez terminada esta novela, no sé ni cómo seguir, pensé que me quitaría mi resaca literaria pero creo que me ha dado más. Es una historia que te deja los pelos de punta en algunas partes, también ha conseguido enamorarme, he lagrimeado, he sonreído. Está llena de momentos de acción, momentos en los que me han dado ganas de matar a la protagonista. También momentos donde mi corazón estaba en un puño. Es impresionante como ha conseguido que me enganche desde el principio al final.



Por fin puedo decir ya es mío. Ya como veis lo tengo en papel, es súper suave, además os diré que por dentro encontraremos en cada capítulo las letras versión árabes, es precioso. 



Y por último enseñaros también los marca páginas que tanto os va a gustar cuando los veáis. 




¿Que he descubierto de la escritora?

De la escritora he descubierto que se sabe manejar perfectamente fuera de su rol habitual, que es la erótica, la romántica pura o el paranormal. En este caso nos introduce en una novela romántica histórica, con momentos eróticos. Y se le da genial,  además la he visto más madura en esta historia que en las demás.

Contaros también, que la pluma es más fresca, original y diferente de lo que conocemos, me ha enamorado con su forma de narrarlo. También está bien documentado como comentaba, dan ganas de ir a Granada solo por ver todo lo que aparece ahí.

¿Cómo está formado el libro?

Pues tiene un prólogo, que viene bien para entrar en el asunto. 32 capítulos que cada uno de ellos viene bien explicado en que momento de la época estás y también lleva una cita sobre Granada y la Alhambra y un epílogo. El final está cerrado completamente.

Escena interesante o frase:

“–Vamos, Hessa. A lo mejor es “el elegido”...”
“–Mi trabajo es sagrado; no pienso dejar que me lo arruinen”
“El destino de muchos está él”.
“–Hecho un toro, hija. Yo creo que es capaz de enterrarnos a todos. Menuda salud tiene tu viejales.”

Hay un momento de la historia que me gustó.

“–Hessa –llamó Izan–, ¿me responderías una pregunta con la verdad?
–Sabes que sí –contestó ella–. ¿Qué pasa?
–¿Me has drogado? ¿He tomado algo? ¿Me has inyectado alguna sustancia?
–Claro que no, Izan. Esto es real.”

Y esta frase es de un punto inexacto del final.

“–Me has dejado aquí y te has ido... ¿Te parece bonito? –rió presintiendo lo que le respondería.”

¿Cómo es el libro, en qué persona está escrito?

El libro está en digital y en papel, yo ahora lo tengo en digital, pero pronto muy pronto lo tendré en papel <<y os contaré más cositas>>, está ambientado en España, sobre todo en Granada y también en Ghana. Está escrito en tercera persona.

¿Quiénes son los personajes?

Hessa, es la protagonista, un personaje que me ha gustado mucho, primero por el papel que tiene y después porque es importante en la historia. Además de su cabezonería.

Izan y Laia, son los compañeros y mejores amigos de Hessa, estarán para lo bueno, lo malo y lo peor.

Faris, es un personaje que me encanta, no le pongo pegas a nada, además es mi personaje favorito, tiene ese espíritu que nos gusta a las mujeres.

Y habrá más personajes, pero si os contara todo os arruinaría la fiesta.  <<Me falta haceros algo especial pero tendrá que ser cuando tenga tiempo>>

¿En resumen?


Hessa: Un amor entre leyendas, es una historia preciosa, que aunque tiene un “pero” tiene buena nota y para mí no es 100% recomendable es mucho más que eso, es una novela fantástica que espero que leáis y os enamoréis como yo. 





9 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad que a pesar de sus peros pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda reseña! Muchísimas gracias y sobre todo me encanta lo que leo y lo que siento por tus palabras. Se nota que lo disfrutaste.

    ResponderEliminar
  3. He leído buenos comentarios de la obra Ester, así que está por allí apuntada, espero poder leerla.

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Sii.. El libro es tan suave.. Mmmmmmmmmm...
    Jajajajaja
    Yo le tengo unas ganas ya de antes y mucho mas ahora que leo tu opinión.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi !!. La verdad que la trama del libro me gusta así que lo apunto para leerla más adelante. Genial reseña, besos y nos leemos ☺☺☺☺

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa! Como es obvio algo de Granada conozco y leí las leyendas. Me encantaría leer este libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaa la tengo en la mira.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la trama, me lo apunto!!
    Un besazo
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.