Reseña #86: Acosada

viernes, 29 de julio de 2016




Claudia no ha tenido una vida fácil. Su padrastro intentó abusar de ella, y por ese motivo se muda a vivir con su padre y su nueva madrastra, viéndose además en la tesitura de cambiar de ciudad de residencia e instituto.
Pero el cambio no va a ser bueno para ella. En su nuevo instituto será acosada por un alumno de su clase: Víctor, alias V. Sometida a una continua amenaza, no le queda otra que soportar el acoso —en su mayoría de índole sexual— para sentirse a salvo.
Mientras, Daniel, su atractivo profesor y tutor, despierta pasiones entre las chicas de cualquier edad del instituto, incluida Claudia.
La testosterona sube por las nubes cuando los dos machos hacen uso de todas sus armas para conquistar a la chica, cosa que Claudia usa para librarse de V.
¿Podrá este acoso entre los dos hombres hacer que tome una decisión?
¿Se librará de las vejaciones a las que V la está sometiendo?








Gracias primero a la editorial por enviarme el libro.  Me apunté a la lectura conjunta que organizaba la editorial y debo reconocer que quizás si hubiera leído la sinopsis nunca me hubiese apuntado. Esta historia ha hecho que recuerde cosas de mi pasado que no me gustan mucho. Pero aun así, le estoy dando una oportunidad al libro.

¿Qué es lo que nos vamos a encontrar de entrada en esta historia? A una joven que no ha tenido un pasado bueno y que encima se mete en algo que le va a llegar a lo más profundo de su ser.

Comenzaré diciendo que la portada es atractiva y me ha conquistado, es un chico y una chica en una actitud algo intensa.

Tengo varias cosas más que contaros hasta el capítulo 12 no ha comenzado para mí, lo interesante, ya que al principio veremos cómo Claudia es acosada literalmente hablando. Pero luego comienza la acción, el amor, la pasión, y la intriga. Se pone como quien dice interesante.

Debo decir también que en algún momento he pensado que lo que “había” entre los personajes no era algo muy sano. ¿Por qué digo esto? Bien, como sabéis según la sinopsis, vemos un posible triángulo amoroso, que a lo largo de la historia veremos cómo se desarrolla este tema. <<Por desgracia para vosotros no os puedo decir más>>

 ¿Que he descubierto de la escritora?

Tanto en esta novela como en el resto que he leído suyas, Dulce, que es la escritora,  tiene una forma muy real de ver las historias que nosotros leemos, nos hace ponernos en la piel de la protagonista para que sintamos lo que ella siente. A veces de un modo un poco intenso.

En esta novela, he visto a una escritora cuya pluma ha sido a veces sutil y otras no, debo decir que ella tuvo que decirme “para que no tirara la toalla con su novela” lo que me iba a encontrar una vez pasado cierta parte. Aun así, la historia nos va a sorprender. ¿Por qué os digo esto? Bien, porque nos encontraremos un giro de 180º que no nos lo esperaremos y eso será lo que os haga leer el libro hasta el final. Cosa que a mí me ha pasado.

Pasé de no querer terminar el libro, a terminarlo en un plis plas.

¿Cómo está formado el libro?

Está formado por 25 capítulos.

Escena interesante o frase:

“Mi vida privada es de mi propiedad, como la suya es suya” – Claudia

¿Cómo es el libro, en qué persona está escrito?

El libro está en formato digital y en papel, en mi caso lo tengo en digital, está escrito en tercera persona, donde veremos todo lo que le pasa a Claudia desde que entra por primera vez al instituto.

Está ambientado en Murcia, aunque la trama se centrará en otro lugar también en Las Palmas de Gran Canaria.

¿Quiénes son los personajes?

Los personajes son pocos pero bien ubicados.

Tenemos a mis dos personajes que podría decirse que son favoritos: Uno es Sofía, la compañera de Claudia, una mujer que sabe lo que quiere y que intentará ayudar a Claudia en todo. Y Marina, otra amiga de Claudia, que estará en modo off muchas veces pero otras, será de gran ayuda.

Luego tenemos a los protagonistas, que son tres: Claudia, Víctor y Daniel. Aquí veremos un posible triángulo amoroso, que no puedo contaros mucho más de él.

Claudia para mí es algo pánfila, sí, así me consideraba yo en esa época, me recordó a algunos personajes de otros libros. Aunque también intenta a veces ser fuerte, pierde fuerza hasta cierto momento, claro.

Víctor, uffff, no me gustaba ni al principio ni en el medio ni al final. Acosador nato, se le ve, aunque veremos un cambio en cierto momento de la novela, pero me no me gusta.

Daniel, otro que tal baila, el profesor está muy bueno, hasta yo me hubiera sentido tentada por él, debo decir que en este caso me ha sorprendido.

¿En resumen?


Acosada, es un libro que engancha a quienes buscan emociones fuertes, que a veces puede llegar a ser algo intimidatorio, habla del acoso escolar, vamos es de lo que trata el libro, pero a un nivel superior. Os lo recomiendo. J

8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! Celebro que al final tiraras la toalla con la lectura y k, incluso, acabarás enganchada.

    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapis, gracias por la recomendación, la verdad lo desconocía, me alegra que al final, a pesar de lo que te hacía sentir pudieras disfrutar con su lectura.

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Hola, este lo tengo en la mira para mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Solo leer la firma de la editorial que respalda esta obra ya me tiene dispuesta, pero después de lo que dices me ha dejado con los colmillos mas que largos. Nada a ir por ella. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola Ester.
    A mi también me gusto mucho.
    Yo también lo recomiendo.
    Besotes.
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola niña
    La verdad es que, cuando vi el libro (entre las promociones de los blogs) no me llamaba para nada, está vez si leí la sinopsis y aunque no pintaba mal, pues no era algo que me gustaría leer, no por este momento XD
    Aún no se si lo leeré, con mis pendintes, tengo para rato XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, parece un libro bastante duro por su temática, no lo conocía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, sin embargo éste no es mi tipo de literatura y el argumento y el título.... no me llaman nada pero ¡nada! aún así me alegra que te haya entretenido, pero yo no le daría una portunidad.

    Te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://mariana-is-reading.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger