Reseña #79: Berenice: La chica de los guantes negros (Saga completa)

jueves, 7 de julio de 2016




NOTA: La recaudación irá destinada a ayudar a la madre del autor. Gracias por el apoyo.

Teddy Benson, un chico solitario de dieciséis años, conoce a su nueva vecina cuya enfermedad le obliga a usar guantes. Mientras nace entre ellos una oscura amistad capaz de producir cambios en el comportamiento del muchacho, un cadáver tras otro son encontrados en Silverston con extrañas manchas rosas. Ken Parker, ayudante de jefe de policía y reacio a los problemas, comienza a investigar los hechos y descubre que las manchas rosas están relacionadas con el caso que le obligó a abandonar Chicago años antes y que regresa para torturarle. ¿Podrá cerrar el caso que marcó su vida de una vez por todas? ¿Qué relación existe entre el pasado de Parker y los seis cadáveres? 









Gracias a Juan por el libro. La portada es preciosa pero inquietante, ¿Qué os parece? Me llamó la atención la sinopsis, es curiosa. Además deseo dejaros las tres portadas de los libros separados.



Beranice es una novela extraña, inquietante y bastante atrapante. Es una novela que no me deja de sorprender, mientras leo voy apuntando cosillas que voy viendo. Ya sabéis que cuando las novelas son largas me gusta ponerlas “notitas” en papel es más fácil en digital no.

Juan nos sorprende con una novela fuera de todo lo leído yo de él, es una novela que mezcla acción, misterio, amor, asesinatos y maldad. He llegado incluso a compararlo a dos escritores que me gustan mucho de este género (Douglas Preston y Lincoln Child)

Aunque debo decir que a veces creo que se me hace predecible en algunas partes, sobre todo en el primer libro.

Aquí se nos presenta la trama que rodea de misterio a Berenice la protagonista y todos los sucesos que están pasando en el pueblecito de Silverston. Además de los sucesos que les irán pasando hasta llegar al final del libro, ya no solo en ese pueblo sino hasta más allá.

He terminado el primer libro de la trilogía, este primer libro nos introduce un poco en los acontecimientos que transcurrirán en el apacible pueblo de Silverston, también conoceremos el porqué de estos acontecimientos y quien es el culpable.

He comenzado el segundo libro, se llama Berenice, al comenzarlo me he dado cuenta que es como la historia de la niña. Aunque es una historia algo escalofriante.

He terminado el segundo libro, cada vez me va gustando más, además no deja hilo suelto, salvo lo que toque para el tercero, tiene puntos muy buenos y mucho humor negro en algunos momentos.

El tercer y último libro de esta trilogía, me ha gustado bastante más que los otros dos, y eso que ninguno me ha decepcionado. En este nos cierra todo lo que teníamos abierto y además nos contará de donde viene Berenice y todo lo que es ella.

No le he encontrado fallos, a nivel narrativo ni ha caído en ningún momento la pluma del escritor, cosa que es de agradecer, ya que ha conseguido engancharme desde el principio al final y dándome ganas de seguir adelante.

¿Cómo está formado el libro?

Está compuesto por una introducción, 22 capítulos y un epílogo.

Escena interesante o frase:

Tengo varias frases:

"Me pregunta cuál será la tuya, Elena"
“Pero no te preocupes, yo misma te ahorraré el dolor”
"- Eres un monstruo. El mal.
 - Ah, qué cursi, hermanita"

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

Está en formato digital, está ambientado en Silverston, Alabama, y chicago. Está escrito en tercera persona, viendo lo que ven los personajes en todo momento.

¿Quiénes son los personajes?

Hay muchos personajes, demasiados diría yo, entre secundarios y principales. Pero os los resumiré.

Ken Parker, es el detective a cargo de la investigación de los asesinatos, que tiene un pasado oscuro. Además es a veces mi personaje favorito.

 Teddy, es el protagonista y secundario a veces. Tiene una mezcla de ambos, en algunas partes del libro será protagonista y en otras secundario. Conoceremos sus miedos, sus temores, sus valentías, me gusta este chico.

Berenice, es sin duda alguna la protagonista principal de las tres partes, iremos viendo cómo va madurando y como a veces tendrá miedo.

Johana, será una pieza importante en la segunda y tercera parte del libro.

Y habrá más personajes, pero deseo que los conozcáis.



¿En resumen?

Berenice, es una historia increíble, que os gustará y os llenará de momentos intensos y la verdad que a mí me ha gustado bastante y tiene de todo para que no queramos soltar el libro. Sin duda alguna el mejor de los libros que he leído de Juan. Además he visto madurar al autor en esta historia. 100% recomendable.



Para comprar el libro lo tenéis de varias formas:

Trilogía Berenice:




17 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Y mil gracias por la reseña porque sé que tienes una larga lista de libros siempre por leer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro, la verdad que tiene muy buena pinta y podría darle una oportunidad, lo único que sea una trilogía me echa bastante para atrás pero igualmente no lo descarto.
    Gracias por la reseña tan sincera y completa,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro y a pesar de que dices que es bastante predecible, la verdad es que me llama la atención. Berenice.. que bonito nombre ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berenice es una diosa egipcia, y también fue el nombre de la hermana de Cleopatra :p

      Eliminar
  4. Los tengo en mi kindle esperando por mi ejejejjejjee, me gusta como escribe Juan seguro que a mi tampoco me decepciona.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad, aunque me asusta un poco que sean tres libros. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está también la versión en un solo volumen :p

      Eliminar
  6. No conozco al autor pero mira me lo voy a pensar y a ver si me animo. Siempre busco salir un poco del romance de vez en cuando, que no hace mal.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. hola

    no me sonaba para nada el libro, pero los asesinatos y crimenes y todo eso me llama bastante la atencion ... se va a la lista de libros por leer, espero poder hacerlo pronto ...

    muchas gracias
    tanya
    mundo entre libros

    ResponderEliminar
  8. hola,
    yo no conocia estos libros y espero que el autor venda muchos ejemplares para ayudar a su madre, de las trilogias estoy pasando de largo, pero esta me la voy a plantear

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la versión un solo volumen, todo junto! :p

      Eliminar
  9. Hola Ester, tengo pendiente un libro del autor que gané en el concurso, a ver cómo me va, no es mi género aunque si leo algunas cosas, gracias por la recomendación!

    Beso...

    ResponderEliminar
  10. Esta ves no me ha llamado la atención, besos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Muy buena reseña. Me parece un buen gesto por el autor que los beneficios vayan a una buena causa. Parece bastante interesante y ya dije varias veces que este tipo de literatura debería de tener un plus por tanto ingenio. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger