Entrevista Cruzada #11: Thania Freitas y Patricia Davila

viernes, 8 de julio de 2016

Hoooooola. Esta es la última entrevista Cruzada o Loca de esta tanda, ya hasta septiembre no creo que haga más, :) quizás la haga de otra forma. Ya os avisaré, estás dos chicas son escritoras y lectoras, espero que os guste.  Are you ready? ¿Estás listo?   



Bienvenid@s a mi locura.


Thania a Ester: ¿Qué te impulso a crear el blog?

El cierre de la web donde yo reseñaba, me había gustado eso de reseñar, y dije ¿por qué no hacerme uno? Y aquí está el experimento.

Ester a Patricia Davila: Eres escritora de la editorial Tempus, ¿Qué tal se trabaja con ellas? ¿Te costó mucho entrar?

Si, comencé con Tempus hace casi un año y de momento estoy contenta. Cuando acabé mi primera novela lo envié a más o menos ocho editoriales, dos de las cuales me confirmaron, una de ellas Tempus. Lo que me gustó mucho y siempre se quedará grabado fue la frase que me dijo Arman: “Nuestra editora se ha leído el libro en un día, eso quiere decir que es una historia que engancha”. Y eso para mí fue un subidón como autora novel. La segunda frase que también me lo dijo Arman fue: “Si nos gusta una obra, nos gusta para siempre”.

Patricia a Thania: ¿Qué te llevó a decidirte a ser escritora y sobre todo a querer publicar tu primera novela?

Pues la idea de la novela surgió a partir de presentar un relato corto para ganar unas entradas de cine, cuando estaba escribiendo la escena que es ahora el prólogo me dije a mi misma que mis chicos necesitaban contar su historia y un año después esa historia ve la luz y estoy súper orgullosa del resultado, espero que los lectores y lectoras que le den una oportunidad la disfruten.

Thania a Ester: ¿Qué es lo que te motiva para mantenerte día a día?

Vosotros, me motiváis, que la gente lo lea, le guste lo que pongo, me siga, lo comente.

Thania a Patricia: No conozco tu trabajo, si tuvieras que engancharme como lectora,  ¿cómo describirías tu novela?

“Un Mundo para Dos” es una historia romántica que te envuelve desde el primer momento, escrito en primera persona, la protagonista te engancha contándote su historia y cómo vive y siente esta relación a distancia. La historia transcurre rápidamente por lo que es fácil de leer, combinando dosis de humor, erotismo y drama.

Patricia a Thania: ¿Te arriesgarías con otros géneros literarios? Si es así, ¿nos puedes decir algo de tus futuros proyectos?

Pues tengo en mente una novela paranormal, de momento la idea me gusta no se si algún día la llegare a terminar pero en mi mente esta

Patricia a Ester: Como lectora, ¿Qué es lo más difícil que te has encontrado en las autoras noveles y qué recomendación les harías?

El problema de la ortografía y que a veces la historia tenga pequeñas lagunas, pero por lo demás suelo dar con buenas historias. Yo sigo diciendo que con la práctica conseguiremos todos mejorar y llegar a lo más alto.

Ester a Thania Freitas: Además de esta primera novela, ¿has participado en algún otro sitio? Y sí es sí, ¿Dónde?

Participe en la antología de san Valentín de Cotorras lectoras madrileñas, también en una blog novela con un grupo de personas, en el que cada uno escribía un capitulo, se llamó peligrosa atracción, y está en fase de corrección y ampliación para ponerlo a la venta con fines benéficos

Thania a Patricia: Tienes nuevos proyectos en mente, ¿podrías hablarnos de ellos?

Si, actualmente estoy acabando un proyecto que es básicamente la historia de Eva, la mejor amiga de Lorena, la protagonista de “Un Mundo para Dos”. Me gustó tanto este personaje que se merecía su historia propia. Sin embargo es un libro que se podrá leer por separado.


Ester a Thania Freitas: Eres lectora y escritora, ¿Qué nos puedes contar de tu primera novela?

Mi primera novela, que se está retrasando por un fallo técnico es una novela romántico-erótica que nos cuenta la historia de Carol, una chica con el corazón roto que lucha por volver a confiar en los hombres, pero sobre todo en sí misma. Dentro de poco os podre dar más información de su fecha de publicación

Ester a Patricia Davila: Sé que solo tienes una novela, “Un mundo para dos”, ¿Nos cuentas de qué va? Y ¿Por qué hay que leerlo?

“Un Mundo para Dos” es una novela romántica contemporánea, es la historia de Lorena y Javi que se conocen a través de las redes sociales y como toda relación en ese ámbito empieza por un “ciber-contacto”. Conforme avanza el tiempo, ellos se dan cuenta de que están muy compenetrados. Ambos tienen miedos, ella ha sufrido en el pasado y él tiene una carga sentimental que llevará a peligrar la relación. Ellos decidirán si continúan y se dan una oportunidad o la dejan escapar.
“Un Mundo para Dos” es una especie de cóctel porque aparte del romanticismo hay toques de humor, el juego erótico de la pareja y un poco de drama. Los personajes secundarios dan mucho juego.





¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os apuntaríais? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? Espero vuestras respuestas. ¡FELIZ DÍA! 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    no conocía a la autora jeje, esta bien conocer nuevos escritores :).
    una fantástica entrevista.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista un placer participar!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    gracias por la entrevista, me apunto autora y blog

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente tengo que decirte que me ha encantado tu entrada. Unas preguntas acertivas inteligentes y divertidas. Muy bien Tete. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista no conocía . Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa! Me encanta este tipo de entrevistas y me has descubierto dos escritoras. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger