Entrevista Cruzada #10: Gocce Di Essenza, López de Val y Diana Montero

lunes, 4 de julio de 2016

Hoooooola. Vamos a por la nueva tanda de "Entrevistas Cruzadas", Esta es la tercera tanda donde mezclaremos y conoceremos a escritores, bloggers, y lectores, que se irán preguntando entre ellos. Sí deseas apuntarte para la cuarta tanda que será para septiembre, mándame un mail y te apunto. Una vez explicado esto, os contaré que hoy vengo con una entrevista muy  diferente a las que conocéis, es la mezcla de sus preguntas y las mías, espero que disfrutéis.  Are you ready? ¿Estás listo?   







Bienvenid@s a mi locura.

Lou a López y a Diana (Esta es una pregunta para las dos escritoras jeje): ¿Qué tal la experiencia con Bloggers cuando le dejáis vuestros trabajos para que opinen?

Diana: Ha sido una experiencia muy buena, las bloggers me han acogido con mucho cariño y mimo y a día de hoy, siguen haciéndolo ^^.
López de Val: No me puedo quejar, en el mundo blogger he encontrado a personas estupendas que se toman muy en serio su labor, y me han tratado con mucho respeto tanto a mí como a mis novelas.

Ester a Eugenia, ¿Cómo se os ocurrió la idea de la portada?

La portada de “Un beso de esos” es algo que imaginé mientras desenredaba la historia de Trudy y Julio, incluso hice una casera para poder ver mejor cómo quedaría, por suerte, la editorial tuvo la misma visión que yo añadiendo el sapo, ese que se encuentra en los cuentos de princesas, ese que parece una cosa y luego es otra, buena o mala…
Pensé en su título, en la importancia de aquel beso que abre la historia y voilá, portada con unos labios jugosos deseosos de besar y ser besados. Me encanta la imagen de Un beso de esos, es muy yo.

López de Val a Diana: Hola Diana, he leído por ahí que ya has acabado tu segunda novela, ¿podrías adelantarnos algo sobre ella?

Trata sobre una chica de nuestra época actual es absorbida (literal) a un mundo mágico, un lugar donde tiene una importante misión que llevar a cabo. Se trata de una novela juvenil de fantasía de corte romántico. En ella encontraremos muchos seres mágicos que guardan una especial relación con los cuentos de toda la vida ^^

Diana a Lou: ¿Qué tipo de novelas son las que más te gusta leer? ¿Cómo suelen ser tus personajes favoritos?

Suelo leer de todo de echo hace poco me terminé La Rayuela de Cortazar, pero lo que más... el género romántico con todas sus variedades y toque picanton. ¿Cómo suelen ser tus personajes favoritos? Siempre han de tener carácter, no puedo con personajes moñas, en serio... no puedo. Una vez dejé un libro porque la prota era peor que la dama de las camelias y encima super sumisa, por lo que antes de empezar un libro nuevo, indago y leo opiniones aunque me digan que 100% recomendable jajaja. Aunque suelo darles alguna oportunidad porque puede que me equivoque y no me lo perdonaría, pero ya te digo, han de ser con carácter.

Lou a Ester: ¿Qué blogs te han servido de modelo?

Me han ayudado muchas personas a mejorar. El de Dama, el de Lucia, Cristina, mis amigas Mari López o Eva. Entre otras personas.

Ester a Eugenia (López de Val), ya no sé ni que preguntarte, ¿Por qué escribir un libro parecido a un cuento de hadas?

Hola Ester. En realidad en ningún momento se me pasó por la cabeza que “Un beso de esos” estuviera en el camino de un cuento de hadas, es más, después de las escenas subidas de tono que contiene todavía me cuesta creerlo y, sin embargo, muchos de sus lectores lo han catalogado así, un cuento de hadas contemporáneo; una historia que te hace volver a creer en el amor a primera vista que de alguna manera es mágico.

Quise hacer una novela romántica fresca, algo para despejarte. Necesitaba hacer algo diferente a mi primera biología erótica “Doble o nada” y “Todo o nada”, y también que estuviera alejado de mi novela de superación personal “Los fantasmas de mi cajonera”, así es cómo Trudy, la protagonista de “Un beso de esos” fue abriéndose camino para contarme su historia.

López de Val a Diana: De escritora a escritora, ¿qué opinas de que un autor tenga que emplear parte de su tiempo en autopromocionarse para llegar al mayor público posible?

Opino que una escritora que publica su obra con una editorial debería desentenderse de la gran mayor parte de su promoción. Aunque en mi caso, tengo que dedicarle más del tiempo que me gustaría a ello lo que me hace restarle tiempo a la escritura de mis historias.

Diana a Lou: ¿Qué debe tener una historia para engancharte?

Ummmm... me gustan las historias románticas con varios géneros mezclados y con un buen trasfondo. Y si tiene ese punto para marcarte unas risas... Me encanta, me lo paso bomba.

Lou a Ester: ¿Qué sección te gusta y cuidas más? (te cuelo otra en esta jeje) ¿programas las entradas?

La sección que me gusta más actualmente es esta, la de entrevistas a lo loco, pero hasta hace poco eran los book Tag. Ahora mismo cuido más el detalle de las entrevistas y las reseñas, ya que pongo cuidado en fallos y demás.
Sí, las programo. Intento hacerlo un día a la semana, y programar para toda las semanas.

Diana a López de Val: Eugenia (López de Val), ¿qué sientes cuando tus lectores opinan sobre tus novelas?
Cuando cualquiera de mis novelas sale a la luz me recorren todo tipo de sentimientos, supongo que como a cualquier escritor, en primer lugar se aposenta en mí un sentimiento de desasosiego, una especie de abandono, una mezcla entre orgullo, paz y temor, y aquí es donde entra la opinión de los lectores, es el culmen de la palabra “Fin”, y lo que me invade es el temor, el horror a no gustar; a ver, se entiende que no puedes gustar a todo el mundo, pero si en su mayoría son críticas buenas, es como si te quitaras un peso de encima, es como cuando el profesor después de haberlo dado todo para un examen te da un aprobado, con sus peros, pero aprobado, ya luego utilizo esos peros para aprender a mejorar.

López de Val a Lou: Hola Lou, he estado cotilleando tu blog y he de confesar que me ha gustado mucho, llegados a este punto ¿podrías desvelarnos cuál es la esencia de Gocce di Essenza?

Hola, guapi!!! Pues muchas gracias por pasarte por mi bebé bloguero, espero verte más por ahí jajajaja. Pues la esencia del blog no tiene mucho misterio, la verdad. El blog es una proyección de mí de lo que me gusta, de lo que opino, de mis estados, de ayudar, es simplemente YO, así como soy. Y lo que recibo en esa esencia me gusta porque leo que muchas de las gotitas que me siguen captan rápido lo que transmito

Lou a Ester: De blogger a blogger ¿Por qué decidiste abrir un blog? y ¿Hay una historia detrás del nombre  La puerta de los libros infinitos?

El blog lo abrí, porque estuve reseñando en otra web hasta que esta cerró y fue cuando me di cuenta que necesitaba contar lo que pensaba de los libros que leía.
La historia del nombre es curiosa, mi blog al principio era "La puerta de Isthar", pero había otro blog de juegos de rol con el nombre "La puerta de Ishtar" se diferencia en una posición. Así que decidí buscar uno nombre nuevo, el cual... fue este, porque "la puerta de los libros infinitos", primero porque yo soy una persona que lee mucho, entonces de ahí "infinito", luego los libros, ya se sabe que leo libros. Y la puerta porque estoy abierta a muchos libros. XD

Ester a Diana, tú libro de la sirena, es tu primera novela, ¿qué te inspiró a la hora de escribirlo?

Hola, Ester, desde siempre me ha gustado las historias de sirenas. Me apetecía mucho escribir una novela juvenil que tratase sobre ellas. Y también, quería que la protagonista fuese un tanto particular ^^.
Estaba cansada de leer historias donde las protagonistas son chicas vírgenes a la espera de que llegue su príncipe azul, mujeres que se enamoran perdidamente y de manera incondicional del típico machito ibérico experimentado en el amor. Además, soy amante de los animales y siento especial debilidad por los felinos. Motivo por el cual, inventé al tigre blanco del bosque. ^^

Diana a López de Val: ¿Qué fue lo que más difícil te supuso para escribir tu última historia? ¿Qué personaje es tu preferido?

Lo que más difícil me resultó al escribir “Los fantasmas de mi cajonera” fue sentir, emocionarme, puesto que es una historia donde he descubierto mi alma al 100%, y tenía que estar racionalizando mis sentimientos para no sufrir lo mismo que su protagonista, un esfuerzo inútil, puesto que padecí y reí a la vez que su personaje principal. La verdad es que a pesar de todo me lo pasé muy bien escribiendo este libro, y he de confesar que muchos de mis fantasmas desaparecieron al escribir la palabra Fin.
Mi personaje preferido con respecto a esta historia es Manuela, su protagonista, una mujer que se esconde de su propia vida, que va por el mundo dejándose llevar por la inercia de su rotación y que no sé da cuenta de cuán poderosa es, de que está en sus manos cambiar y reclamar su sitio, hasta que se cruza en su camino Florentino, un señor de edad que la acompaña en esta travesía de amor y superación personal.
La realidad es que “Los fantasmas de mi cajonera” tiene un lugar especial en mi corazón.

López de Val a Ester: Hola Ester, ahí va una difícil, ¿alguna vez has dudado de ti como blogger? Es decir, ¿en alguna ocasión has creído no estar a la altura?

Buena pregunta, sí he tenido mis más y mis menos, alguna vez me he sentido menor en algunos sentidos, pero siempre tengo alguien que me dice lo contrario a lo que pienso.

Ester a Lou, además de blogger, eres lectora, ¿Por qué decidiste abrirte un blog? Y ¿Por quéé ese nombre?

Hola, Ester pues la verdad... me decidí tarde, años atrás tuve muchos intentos de blogs, abría uno y lo cerraba porque no me veía segura o no eran lo que quería transmitir y mira que no es por vergüenza porque no me cuesta mostrarme ante la gente (bueno un poco sí pero lo voy solucionando jeje) Tras el cierre del último pasé un poco del tema y pasaron como unos 10 meses cuando mi pepito grillo particular empezó a darme toquecitos en la masa gris y empecé con paciencia y a dando rienda suelta a un próximo proyecto bloguero y TACHANNN en octubre del 2014 lo visualicé y en enero 2015 sabía que era el momento de abrirlo y que no iba a ser 100% literario y sí de apoyo.
Tardé una semana en dar con el nombre porque quería algo muy yo y la necesidad de transmitir muchas cosas (soy de esas personas raras que piensan que cada uno tiene su esencia y que la proyecta a modo de gotas y todo eso jajaja) Por otro lado no quería que fuera un nombre en Español, y me lancé con el italiano que es el idioma de mi marido. Entonces mis Gotas de Esencia internas se transformaron en Gocce di Essenza.

Lou a Diana: ¿Cuáles son las mayores dificultades que te has encontrado a la hora de difundir tu libro?

Pues la verdad ¡Todo! Es mi primera novela y los comienzos como bien sabemos todos, son muy duros. Es difícil darse a conocer y ello estamos.

Diana a López de Val: ¿Estás trabajando en otros proyectos?

Sí, tengo varios proyectos de muy diferente temática comenzados, aunque ahora me estoy centrando sólo en uno, de nuevo una novela romántica ligera, puesto que soy de la opinión que es mejor uno a la vez para darlo todo en él. Ya habrá tiempo para los demás, de eso no cabe duda.

López de Val a Ester: ¿Cuál es la mayor alegría que has conseguido a través de La puerta de los libros infinitos y que no podrías haber conseguido sin ser blogger?

Conocer a mucha gente maravillosa. Sin el blog jamás lo hubiera conseguido.


Ester a Lou, ¿Qué libro de todos los leídos este año, te ha gustado más? Y ¿Por qué?

Puffff eso no vale, es trampa jajajaa, desde que Gocce abrió solo leo a autoras/es autopublicad@s y también l@s que están dando el salto en el mundo editorial y te digo que lo que he leído esta genial. Pero lo que va en este año te puedo decir que tengo 3 o 4 libros exquisitos y me voy a mojar.... "Fragmentos" de Pamela Díaz. Es su primer libro y me ha sorprendido mucho, hay mezcla de géneros y eso me gusta mucho en una novela, contiene el toque erótico "fuerte" justo, luego me encantó la manera en la que empieza, sus giros, la narración, todo super bien hilado.... me atrapó, adoré tanto a los personajes principales como los secundarios. Lo recomiendo 100% Bueno creo que me emocioné y ya te contesté el ¿Por qué? jijiji.

Lou a Diana: ¿Tienes algún ritual a la hora de ponerte a escribir?

Intento escribir por las noches, en silencio. Casi todos los días escribo un poco, algunos más que otros (trabajo a jornada completa en una oficina y hay días en los que termino el día agotadísima). Suelo prepararme una taza de té, repaso el último capítulo escrito y me concentro en la historia para proseguirla.

Diana a Ester: ¿Cómo conseguiste tantos seguidores?

Gracias a ser pesada, a tener sorteos unos tras otros, y gracias a las iniciativas. Sobre todo en la que estoy ahora, Cadena de Comentarios. Donde aparte de seguirnos nos tenemos que devolver los comentarios.

López de Val a Lou: De blogger a blogger y con sinceridad, ¿cuánto tiempo dedicas al blog semanalmente?

Pues no mucho, intento programar entradas a piñón cuando tengo algo de respiro en casa y me dejan mis hijas jeje. Pero intento estar un ratito al día aunque no haga una entrada; miro comentarios los respondo y voy a visitar a sus comentaristas y a otros blogs que tengo en favoritos como también a los de una cadena de comentarios que me uní hace casi un año. (Holaaa CDC 😉)


Lou a López de Val: ¿Cuál de todos tus trabajos es el que más mimado tienes? ¿Por qué?

Adoro todos mis libros. Los amo porque me han acompañado durante meses y porque son parte de mi vida.
La bilogía romántica erótica Doble o nada (y su secuela Todo o nada): es especial porque fue lo primero que edité. En esta obra quizá no se encuentre la madurez de un escritor consolidado pero lo que sí hay es pasión, pura y dura; pasión por mi parte, porque volqué mi corazón en él; y pasión por la historia y personajes, porque fueron los primeros y llegaron de una manera intensa e imposible.
Un beso de esos también comparte eso especial, con él he conocido el mundo editorial; con él saqué mi vena más romántica; con él, compartí mi embarazo.
Los fantasmas de mi cajonera… quizá mi niña bonita. Este libro me hizo aflorar sentimientos muy profundos y me caló muy muy hondo.

Ester a Diana, ¿Para cuándo un segundo libro?

Pues…ya lo tengo terminado ^^. Estoy corrigiéndolo y tan pronto quede pulido, lo presentaré a editoriales. Ojalá esta novela pueda ver la luz en el año 2017, es una historia muy especial para mí.

Lou a López de Val: ¿Qué tal tu experiencia en las redes sociales como autora?

Todo se resume a: sin las redes sociales no existiría López de Val, puesto que ha sido la única forma que he encontrado para dar a conocer mi trabajo, para conectar con la gente, para aprender y seguir aprendiendo. Así de importantes fueron, son y serán para mí. Lo malo es que por cuestiones privadas no puedo prestarles la atención que quiero y merecen.

Diana a Lou: ¿Alguna vez has dejado a medias, la lectura de alguna obra?

Sí, he de confesar que lo he hecho. Además te digo que si no me gusta la suelo dejar en stand by para ver si soy yo la que ese día no me encuentro en el momento de leerla o a saber... ya sabes que a veces el estado de ánimo tiene que ver con la lectura. Pues eso, que me enrollo... La dejo en descanso un par de días para darle una segunda oportunidad y sí sigo igual... me da que no era yo ni mi estado de ánimo... era el libro y con toda educación y tacto se lo comunicó al autor o la autora. Es muy duro hacerlo, no me gusta la sensación de decirle al autor/a que no continuo con su obra, me sabe fatal pero soy sincera y se lo digo e incluso si me lo permite le puedo dar algunos consejillos para mejorar. Suelo ayudar y da buen resultado. De momento no me han mandado un sicario jajaja.

López de Val a Ester: Y por último, ¿qué consejo darías a alguien que está pensando en crear un blog?

Que piense bien como lo va hacer y que se busque ayuda, como hicimos muchos.

López de Val a Diana: Y por último, ¿fue difícil abrirte paso como escritor al principio?

La verdad es que sí, ha sido muy difícil y todavía sigue siéndolo ya que mi novela es poco conocida. Lamentablemente, el libro se encuentra físico en muy pocas librerías y eso significa que no está a la vista de los “posibles lectores”. Opino que un libro que no está presente físicamente en tiendas y que solamente ha sido publicado en formato papel, difícilmente llegue a venderse. Pero ahí estamos, peleando por conseguir un huequito en este mundillo.

Lou a López de Val: ¿Cómo y por qué empezó tu andada por el mundo Blogger?

Cuando empecé en el mundo literario como autora pensé en crear un rinconcito en el que los lectores pudieran conocerme mejor, además, de un lugar donde poder exponer mis sentimientos y mis gustos. De ese modo, me metí en el mundo reseñas y locuras transitorias que me vienen de vez en cuando, jajajajaja. Hoy por hoy he añadido otra de mis locuras, escribiendo un libro gratuito que en un principio tengo intención que se componga de relatos, pero que la verdad no sé en qué acabará.

López de Val a Lou: Y por último, ¿qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Bueno supongo que te diré algo que piensa todo el mundo. Es un rol importantísimo ya que las rrss son fundamentales a la hora de dar difusión sobre ideas, pensamientos, gustos.. etc y por otro lado, sinceramente me retroalimentan. Así que.... FOLLOWME jajajajajaja

Diana a Ester: ¿Cuándo se te ocurrió la idea de abrirte un blog?

El blog lo abrí, porque estuve reseñando en otra web hasta que esta cerró y fue cuando me di cuenta que necesitaba contar lo que pensaba de los libros que leía.

Lou a Diana: De tu bebé literario, me gustaría saber... ¿Cuál de los personajes es el que más te ha taladrado la cabeza y cuál te ha susurrando en la oreja?

El personaje que más me ha “taladrado” ji ji es Noa, había momentos en los que no sabía muy bien cómo describir su estado de ánimo. Es un personaje un tanto particular y estaba sufriendo una transformación que la hacía sentirse contrariada constantemente.
El personaje que me ha “susurrado” ha sido Silvana. Desde un principio supe cuál era su rol y lo que quería, sabía cuál era su actitud y manera de actuar de manera clara. Y lo cierto es que me hubiera gustado dedicarle algún capítulo extra porque disfrutaba narrando acerca de ella.

Diana a Ester: En alguna ocasión, cuando una novela no te ha gustado ¿Te resulta complicado reseñarla?

Cuando un libro no me gusta intento sacar lo bueno que hay en él para hacer una mezcla de ambos, pero cuando hay nada que sacar, es muy complicarlo reseñarlo.








¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os apuntaríais? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? Espero vuestras respuestas. ¡FELIZ DÍA! 

10 comentarios:

  1. hola,
    que bueno que Lou haya participado en la entrevista jejejej, me ha encatnado como todas

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho la sección de verdad Ester, está muy chula y es bien dinámica!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!
    Jajaja guapa, me encantó la entrevista jajjaa es muy original.
    Admito que me he reído un poco jajaj.
    Besos!!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Genial entrevista, me ha encantado conocerla un poquito más. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente un trabajo genial Tete, como siempre. Un saludete corazón.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista no conocia a la autora
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! Me llamó la atención leer a Lou. Lo dicho, me encantan estas entrevistas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi
    PERDÓN PERDÓN PERDÓN pero hasta ahora no he podido pasarme a leerla como dios manda la chachi entrevista q nos has hecho.

    He disfrutado como una enana, ya sabes que esta sección me CHIFLA jajajaja. Gracias por dejarme conocerte un poquito más y a la vez conocer a Diana y López de Val.

    Un saludazo. Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapi
    PERDÓN PERDÓN PERDÓN pero hasta ahora no he podido pasarme a leerla como dios manda la chachi entrevista q nos has hecho.

    He disfrutado como una enana, ya sabes que esta sección me CHIFLA jajajaja. Gracias por dejarme conocerte un poquito más y a la vez conocer a Diana y López de Val.

    Un saludazo. Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger