jueves, 30 de junio de 2016

Reseña #76: El día que el cielo se caiga



Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.






Primero quiero dar las gracias a la editorial por enviarme el libro, además fue rápido y tardó poquito, y yo me lo leí más tarde por el hecho de que fuera dramático.

El nuevo libro de Megan, me ha asombrado gratamente. Aunque normalmente no leo libros dramáticos porque no me gustan, este lo he disfrutado y me ha llegado al corazón.

La pluma de Megan, esa que conocemos y que normalmente leemos, aquí no la veremos, está escrito con más madurez, yo lo he visto así aunque sé que es una novela que escribió hace tiempo. Para mí es diferente.

Esta historia tiene amor, mucha amistad y es muy emotiva. He sentido muchas cosas con esta historia. Sentimientos ocultos, por los dos temas que trata: El Cáncer y el Sida. Son dos enfermedades que en su día eran tabúes y malditas y actualmente siguen siendo así. La humanidad no ha mejorado con los años y está comprobado.

Desde la primera hoja conoceremos a los protagonistas, también os digo que había conseguido guardarme las lágrimas hasta cierta parte que no aguanté más.

Tiene algún momento de sonrisa y muchos momentos tensos. Mi libro como veis ha sido marcado por muchos sitios, más adelante os contaré cuales son y porqué los marqué.




Ahora hablaré de la portada, una portada que me atrajo desde el principio al final. El 22 de junio fue la presentación del libro de Megan en Madrid, yo por motivos que no vienen a cuento no pude ir, y una amiga le hizo esta pregunta a Megan: ¿Qué significado tiene la portada? Su respuesta fue clara: “Léete el libro y lo entenderás” Yo os invito desde aquí a leer la historia para descubrirlo.

¿Cómo está formado el libro?

El libro está formado de 33 capítulos junto a un epilogo y las notas de autora.

Escena interesante o frase:

Aquí viene donde tengo que poner en orden todos los post-it y os explicaré cuales son las cosas que he marcado y el porqué de ellas. Hay algunas que no contaré porque es contar demasiado y hacer “spoiler”.

Hay una escena en la página 117, que quienes lo han leído sabrán porque la marco, es un momento crucial en la vida de Alba y Nacho, también entra Luis de por medio.

Frase: “Si la necesitas, la casa es tuya”

En la escena que he marcado de la página 147, veremos el significado de la portada. Y hasta ahí puedo leer sobre ella.

En la página 159 hay dos cosas que he querido marcar, la primera Castelldefels, un lugar que a mí me trae buenos recuerdos. Y la segunda una palabra Walkman, para los ochenteros sabemos que ese aparato es genial.

Frase: “El día que el cielo se caiga, todos volveremos a reunirnos”

Frase: “Las miradas dicen lo que nuestros labios callan”

Frase: “Cuando quieres, eres una autentica bruja. Solo te falta la verruga”

Frase: “Era un guaperas, pero un guaperas con principios y un gran corazón”

Frase: “¿Quieres que hagamos una lista? “

Frase: “Es de bien nacido ser agradecido… uno recoge lo que siembra”

En la página 382: Nos encontremos una escena que me hizo que me brillaran los ojos, el momento fue cuando alguien dice esta frase “Te prometo que yo los abrazaré por ti” No os quiero contar más para no hacer el spoiler.

Frase: “El amor, cuando es puro, es auténtico…”

Y queda una frase final, que viene en el la parte de atrás del libro: “La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierte en familia”


¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

El libro está en papel y en formato digital, yo lo tengo en papel, está ambientado entre España y Londres. Sobre todo Madrid, Barcelona y Londres.

Está escrito en tercera persona, con lo que nos hará participes de todo lo que rodea al libro.

¿Quiénes son los personajes?

Aquí hay muchos personajes, quizás debería hablar de los más importantes, pero no los hay, todos tanto los secundarios como los principales lo son, todos tendrán algo que dar en esta historia.

Mi personaje favorito es Alba, una mujer que aunque se equivoca y cae pero siempre se levanta con fuerza como el ave fénix resurgiendo de sus cenizas. Es fuerte y tendrá que luchar.

Luego de favoritos, tengo a Lena, también, otra mujer que en sus días de juventud cae pero que en su madurez, será fuerte y aunque tiene ramalazos de barrio es maravillosa.

De los chicos, creo que me quedo con José y Víctor, ambos tienen una fuerza increíble que nos darán para afrontar todo. José el padre de los chicos que soportará carros y carretas pero que no se dará por vencido. Y Víctor, como no mencionarle, él hará que todo vuelva a su ser para Alba.

Conoceremos también a Nacho, un personaje muy muy fuerte que dará mucha idas y venidas a esta historia. Luis, la Abuela Remedios y la abuela Blanca, Teresa, y muchas personas más. Mención especial al pequeño Ismael.  

Y de los personajes hasta aquí puedo mencionar.


¿En resumen?


El Día Que El Cielo Se Caiga es un maravilloso libro, que en gran medida me ha gustado y mucho, además de ahí que tenga buena nota, está bien escrito, con palabras técnicas pero también comprensibles, lo hace bien para que todos lo entendamos, se lee con muchísima facilidad, aunque debo reconocer que lo he leído en ratitos, porque tanto momento tenso no es fácil para mí afrontarlo. Y que más os puedo decir, que lo leáis, le deis una oportunidad a esta historia, ya que no es la Megan que conocéis sino es más madura, más dura y más fuerte que nunca. Para mí es 100% recomendable. 



8 comentarios:

  1. Gracias Ester, también me cuestan las historias duras y difíciles, pero la verdad me dejas con la intriga, porque Megan siempre me ha encantado y hallar una versión diferente de ella, o al menos de su pluma, creo que lo encuentro interesante.

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. hola,
    de momento lo dejo pasar que tengo mucho acumulado

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola soy un nuevo miembro de cadena de comentarios..

    Me gusto.. Me animare a leerlo ... Ahora me quedo con la duda xD.. Muchas gracias por subirlo.

    ResponderEliminar
  4. hola!
    Por el momento no creo que lo lea. Leí tantos libros de la autora que acabaron pareciéndome todos iguales, me sature de ella se que algún día retomare y la leeré pero ahora mismo no es el momento. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído todavía ninguno de los libros de esta autora porque ninguno ha logrado llamarme la suficiente atención para animarme con el. Aún así, en un futuro leeré alguna de sus historias para conocer su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Va a ser de mis próximas lecturas y no sé por qué pero llevo bastante miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo en mi dstanteria y ganas de leerlo a ver cuando puedo!
    Muy bonita opinion
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa! Tengo a la autora pendiente. Jo! Menuda pintaza tienen todos sus libros. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.