domingo, 12 de junio de 2016

Reseña #69: Palabra de Meiga





Evelyn es una periodista entregada a su trabajo, responsable de las noticias relacionadas con los sangrientos crímenes que están asolando las calles de Madrid. Algo extraño está pasando en la ciudad, y al adentrarse en su investigación descubrirá que las sombras de su historia la persiguen, que nadie es quien dice ser y que ella es la pieza final del siniestro puzle en el que se ha convertido su vida. Con la ayuda de sus colegas y amigas, Sia y Lilith, y de Logan, un misterioso y atractivo detective privado que aparece a cada paso que da, descubrirá que solo resolviendo su pasado será capaz de acabar con el horror que la rodea… aunque el precio a pagar será demasiado alto. Palabra de meiga es una novela de misterio, pasión y acción en la que Evelyn tendrá que luchar contra las oscuras criaturas de la noche si pretende terminar con la terrible maldición que está acabando con su presente.





Gracias a la editorial y también a Mara por querer que lea el libro. Me he puesto hacer una lectura conjunta con Mara y Pili Doria, y como voy apuntando cosas os pondré por aquí lo que no haga spoiler.

La portada cuando la miras, te atrapa, te hace querer leerla y te embruja, no dejas de hacerte preguntas, acerca de quién es la chica y porqué está ahí.

Solo leyendo los tres primeros capítulos, me he dado cuenta que Mara escribe realmente bien para mí.  Son capítulos largos, frescos, que te atrapan, con una pluma intensa y fácil de leer, con la suficiente narración para atraparte y decir… ¡Más!

En tres palabras puedo definir la trama: Una maldición, un destino y un colgante.

He continuado leyendo los demás capítulos hasta el que me he quedado en “decisiones”, tiene una mezcla de pasión, desenfreno, lealtad, acción mucha acción, seguimos con misterios.

Los protagonistas dan muchos palos de ciego a veces, también he ido apuntando algunas frase que están divertidas (ya las veréis luego) habrá momentos de combustión espontanea. 






He terminado “Palabra De Meiga” una novela llena de sentimientos, pasión, acción asesinatos, donde nada es lo que parece y los secretos son poderosos.

Mara me ha sorprendido gratamente, como persona y escritora, su pluma es fresca y sencilla, sabe cómo hacernos suspirar, tener el corazón en un puño o preguntarnos y ahora qué.

Solo tengo un “pero” aunque no es en contra de la escritora sino de la correctora por algunos pequeños fallos que encontraréis al leerlo.

Escena interesante o frase:

“Dije que no te acercaras, no que no pudieras mirar” – Sia

Tenía más frases pero debí apuntarlas pero no lo hice, así que… os tocará leer la novela para buscar las vuestras.

¿Cómo está formado el libro?

Cuenta con un prólogo, capítulos sin número, solo con el título del capítulo.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

Por ahora está en papel,  no sé si lo pondrán en digital que es seguro. Está ambientado en España, sobre todo en Madrid. Está contado en tercera persona, de tal forma que conoceremos cada movimiento de lo que ocurre dentro.

¿Quiénes son los personajes?

Personajes hay mogollón:

Mi personaje favorito es: Alda, una mujer fuerte capaz de dejar todo por amor y ser feliz en el proceso.

Mi personaje odiado es: Fairuza, un hada que aunque por un lado se la podría apreciar por otro lado…. Ahí lo dejo para quien lo lea.

Conoceréis a Ryan, Evelyn, Sia, Lilith, Logan, Max, Marcos, y los demás guerreros  que son unos cuantos.

Destacaré a Evelyn, que me gusta como protagonista, tiene unos puntos muy buenos, además va descubriendo cosas de ella que por un lado la asombrarán y por otro la darán miedo.

Logan, es el otro protagonista, un poco cabezón, pero sabiendo que puede cambiar las cosas hará lo mejor en estos casos…. Y ¿qué es…? Ah! Sorpresa.

¿En resumen?


Palabra de Meiga, para mí es una novela maravillosa con toques paranormales que os enamorará y no podréis soltarla hasta acabar. Es para mí una novela 10. 100% recomendable. 



4 comentarios:

  1. Gracias guapa por tu reseña y de que te haya gustado, en serio.
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa por tu reseña y de que te haya gustado, en serio.
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Y además de que nos ha encantado, lo hemos pasado estupendamente comentando la lectura con Mara, que es un lujo!. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.