viernes, 27 de mayo de 2016

Entrevista a lo Loco #26: María Esther Borrero (Blogger) y Raquel Plaza

Hoooooola. "Entrevistas Locas", como sabéis, son para mezclar y conocer a escritores, bloggers, y lectores. Sí deseáis apuntaros a esta locura, poneros en contacto conmigo. Está es la última entrevista de esta segunda tanda, espero que os apuntéis para la tercera, aquí conoceremos a Maria Esther y a Raquel Plaza. 








Bienvenid@s a mi locura.


RAQUEL: Tú primera y única novela es “Hoy hay eclipse, Amor”, es una novela que como sabes me ha gustado, pero me gustaría saber, ¿por qué te decantaste por ese título? ¿Cómo surgió la novela?  

Me alegro que te haya gustado, el título lo elegí porque es una frase que Damián el protagonista, le dice mucho a Eva y detrás de esa frase hay una bonita historia de cómo se enamoran el Sol y la Luna. La novela surge porque vi un tatuaje que subió Hugo Silva a Instagram que es un sol y una luna, dejé volar mi imaginación y a partir de ahí surgió la historia

MARÍA ESTHER: Como blogger, ¿Por qué decidiste crearte un blog? Y ¿Has pensado unirte al mundo de los escritores?

Fueron dos razones por la que abrí el blog,  el primero era porque me preguntaba la gente sobre libros, y decidí crearme uno para así tener como un archivo de lo que iba leyendo. La segunda de las razones fue que me di cuenta que me costaba redactar fatal, y como dicen que es practica pues lo hice. Todavía tengo que mejorar, pero en eso estoy. A ver unirme solo con escribir un blog ya eres escritor o algo parecido, pero desde que me uní al blog Acompáñame empecé a toquetear con ese mundo ya que en ese blog hacen retos de escribir relatos, y la verdad les gustaron así que me he lanzado a escribir en Wattpad, igual como con el blog para coger experiencia y mejorar, que si me lanzaré a publicar no se, el tiempo lo dirá hay que ir pasito a pasito.



Raquel a María Esther - ¿Tienes un mínimo de veces para publicar en el Blog?

Pues sí y no tengo 3 días de publicación, lunes, miércoles y viernes, pero a veces el fin de semana si tengo algo extraordinario. Pero eso en Anescris blog, en Blog Acompáñame público miércoles y en el nuevo proyecto que tengo publicaré martes y jueves.

María Esther a Raquel. - He visto que has publicado con una editorial tu primer libro ¿la buscaste tu o te encontraron ellos? ¿No pensaste en auto publicar?

Yo busqué a las editoriales a las que les podría interesar mi novela y se la envié, a las que les interesó se pusieron en contacto conmigo. Primero quería saber la opinión de las editoriales, en un principio no, no pensaba autopublicarme.

Raquel a María Esther - ¿Te ceden los escritores su obra si te pones en contacto con ellos o tienes tú que comprarlas?

Es una mezcla de todo, al principio eran mis libros, luego me puse en contacto con editoriales y autores, aunque fue poco tiempo, ya que se me acumulaban reseñas, libros me agobie y decidí solo escoger a escritores y solo que hubiera reseñado o algún amigo. Ahora mismo tengo Kindle Unlimited, algún libro de lectura Conjunta, libros de sorteos que me haya tocado y alguno que me compre o regalen. Pero ahora la lectura conjunta voy a dejar de hacerlo por lo mismo está bien porque ayudas a escritores pero dejas libros que has comprado para atrás así que voy a pasar.

María Esther a Raquel. - Como autora ¿Qué piensas de los blogs y los bloggers?

Los dos nos ayudan a promocionar nuestros libros y creo que el esfuerzo de llevar un blogs es enorme, por lo que los admiro.

Raquel a María Esther - ¿Crees qué es bueno compartir enlaces de otros Blogs?

A ver google trata mal los enlaces, pero si cojo algo de algún blog lo normal es que lo diga, y se sepa de donde cojo la información. Y para la lectura es lo normal.

María Esther a Raquel. - ¿Desde cuando escribes?

Siempre desde pequeña ya hacia mis cuentos y los grapaba, luego me dio por la poesía y tengo cuadernos con ellas y hace un par de año me animé a escribir mi primer libro, ahora he empezado el segundo.

Raquel a María Esther - ¿Qué es lo que hace diferente a tu Blog de los demás?

La diferencia y lo que marca en mi blog porque no se hace o es diferente son los Collages que hago con los libros. Un trabajo extra que tengo pero hace diferente.

María Esther a Raquel. - He visto ya un par de libros escritos a dos manos, es decir con dos autores, ¿Te atreverías a hacerlo?

Claro que sí, siempre y cuando encajen nuestras novelas y tipo de escritura.

Raquel a María Esther - ¿En tu Blog haces solo reseñas de romántica o de cualquier tipo de lectura?

Hago reseñas u Opiniones como digo yo de todo lo que leo y me gusta, si leo clásico lo pongo, romántica, thriller o cualquier libro que llega a mis manos.

María Esther a Raquel. - Escribes románticas, ¿te atreverías con otro tipo de género?

Creo que sobretodo la humorística, me encanta bromear, supongo que depende del momento de tu vida que te encuentres o de la inspiración puedes ir tocando todos los palos.

Raquel a María Esther - ¿Qué haces para publicitar tu Blog?

Hay muchas iniciativas que me he apuntado y dan publicidad, aunque la que más me ha dado publicidad es la Asociación Blogger, y algunas lecturas que me he apuntado, luego Facebook, Instagram, Blogowing.

María Esther a Raquel. - ¿Qué piensas sobre cómo está el mundo de los libros, autores y editoriales? ¿Crees que habría que cambiar algo?

Es un mundo difícil y complicado, ahora está de moda comprar en digital y hay muchas más demanda, por lo que el abanico es más amplio y creo que eso es bueno para todos.  Llevo poco en este mundo, pero precios asequibles para que no haya descargas ilegales por ejemplo creo que sería una buena medida.

Raquel a María Esther - ¿Cómo surgió el nombre de tu Blog?

Bueno aunque no es secreto jajaja creo que lo dije una vez en el blog, como utilizaba en mi correo personal ANESCRIS, decidí utilizarlo, que es ANESCRIS, muy fácil mi familia Antonio (mi marido), Esther (yo) y Cristina (mi hija), son mi pilar y mi vida, e incluso en la portada llevo a mi hija.

María Esther a Raquel. -  ¿Cómo salió la idea de tu libro? ¿Y qué tal la experiencia?

La novela surge porque vi un tatuaje que subió Hugo Silva a Instagram que es un sol y una luna, dejé volar mi imaginación y a partir de ahí surgió la historia. La verdad que es una experiencia muy buena, primero porque he conseguido que mi libro vea la luz y estoy aprendiendo de mis fallos, espero al menos no cometer los mismos en la segunda.
He visto a autores que no le gusta las redes sociales, otros que publicitan tanto el libro que al final le coges manía

Raquel a María Esther - ¿A qué tipo de gente va dirigido tu Blog?

La verdad que va dirigido a todo aquel que le guste los libros, quiera conocer un poco más a autores y conocer los libros que voy leyendo.

María Esther a Raquel. - ¿Qué haces para dar a conocer tu libro?


Pues yo uso las redes sociales pero sí que es verdad que tampoco tengo tiempo para hacerlo todo lo que me gustaría y gracias a los blogs y bloggers también consigo publicidad



¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os apuntaríais? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? Espero vuestras respuestas. ¡FELIZ DÍA! 

7 comentarios:

  1. Me ha gustado esta entrevista a una gran persona

    ResponderEliminar
  2. hola,
    gracias por la entrevista, me gusta conocer mas a fondo a nuestras escritoras

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darme a conocer tanto a la autora como la blogger. La primera no conocía y tampoco su libro, lo buscaré, si a ti te a gustado seguro que a mí también. La blogger creo que he participado en alguna lectura grupal con ella ha organizado, si es que no estoy confundida.

    Besos. ♥♥

    CDC

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista, me parece muy interesante esta iniciativa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me ha encantado participar en esta pequeña locura, ha sido muy divertido. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrevista, deseo muchos éxitos y muchos libros de Raquel!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.