lunes, 22 de junio de 2015

Critica Mundo Jurasico



TITULO ORIGINAL: Jurassic World
AÑO: 2015
DURACIÓN: 124 min
PAÍS: EEUU
GENERO: Ciencia Ficción, secuela
CALIFICACIÓN EDAD: + 13 años
DIRECTOR: Colin Trevorrow

REPARTO: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Lauren Lapkus, Brian Tee, Katie McGrath, Andy Buckley, Jimmy Fallon, James DuMont, Colin Trevorrow















Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. 





El sábado fui a ver Mundo Jurásico en 3D, y después de verla y pensar mucho como hacer la crítica, porque es una película que me ha gustado, como todas las demás de dinosaurios, desde la primera que hizo Spielberg hasta esta última, todas nos aportan algo nuevo.

Yo cuando vi por primera vez Parque Jurásico (1993) tendría unos 12 o 13 años, y para mí fue espectacular, y debo decir que sigue siéndolo. Fue como crear algo que nunca habíamos visto salvo en otras pelis y disfrutarlos.

Ahora como indica la sinopsis, 22 años después han creado una nueva película llena de dinosaurios y bichos que harán que nos sorprendamos y disfrutemos como lo hicimos entonces. Aunque para mí todas son iguales.

COSAS NEGATIVAS: ¿Quién se cree que durante dos horas y quince minutos que dura la película, duren unos tacones, mientras corre por la selva, el barro, el agua, lucha con dinosaurios y demás…? Es impensable que sean tan resistibles.

COSAS POSITIVAS: Los efectos especiales son increíbles, la sensación de poder tocar los dinosaurios y el 3D, es lo que gana la película.

Los escenarios, son preciosos, ya conocíamos las islas “muerte” y ahora siguen siendo paraísos.

Los personajes lo mismo, ella una mujer algo estirada y siempre ocupada, no puede estar pendiente de los chicos. Los chavales se les ven muy bien. Me ha gustado. Y él, está divino. (Realmente la expresión usada en el cine fue…. ¡Ay oma… que bueno está! En fin…. Desvaríos aparte)

Mi personaje favorito es Blue. Una raptor que dará mucho juego, ya sabréis porqué.


En resumen, Mundo Jurásico, es la nueva atracción de las taquillas, engancha, divierte, y entretienen, en 3D mola más, es más real. Pero para mí sigue siendo más espectacular la primera. 






8 comentarios:

  1. Fijate que me habian hablado muy bien de esta peli, gracias por una critica real y objetiva. Me ha dado mucha risa lo de los tacones.
    Feliz lunes, Ester, gracias por la opinión!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi! A mí no me gustó casi nada :( Me parece que los escenarios y las escenas de dinosaurios ya las habíamos visto y salvo los efectos especiales, el resto... Meh. Yo le hubiese dado un aprobado justito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester, pues, tenía mis dudas sobre verla en 3D sabes? (Sí, todavía no la veo y no por gusto :( ) Es que siempre termina disgustándome más porque se ven de pésima calidad cuando no están hechas realmente en ese formato sino editadas, en fin... A mí sólo me ha gustado la primera, siempre lo he dicho y lo mantengo, los efectos se ven muy buenos en los trailes, baste decir que la tecnología ha ganado mucho desde entonces, lo que menos me anima son los personajes (humanos), más sí los dinosaurios y en específico los velociraptores, y resulta que ahora hasta tienen nombre, yeiii!!! Jajaja... Ahora no sé, creo que me la veré en el formato regular porque si el 3D no le aporta tanto y a mí me molestan mucho los lentes especiales, además de que no creo que sean tan higiénicos como ellos los pintan (Sí, admito que soy algo así como una Sheldon Cooper en versión femenina), pues ni modo, a verla y disfrutar de la nueva generación de dinosaurios, gracias Ester!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana yo me llevo las gafas 3D. :)
      Y el 3D se ve bien.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tendré que ver la primera antes de ir a ver esta, aunque en general las críticas que está recibiendo no son malas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó. Y si, es cierto que no supera a la primera y ninguna lo hará, no solo por lo original de la historia sino por lo conseguido que estaba a todo a pesar de que haga 20 años de ella. Yo tambien la vi cuando era una mocosa y me enamoré totalmente de la saga. Las 3 me gustan mucho, aunque ya digo, ninguna como la primera (y como los libros, que los amo jejeje). Me obsesioné con los dinosaurios además, y recuerdo que cuando fui a Dinopolis hace unos años, estaba yo mas entusiasmada que los niños que tenia a mi alrededor jajaja
    Pero vi esta, pensando que me iba a decepcionar y sali mas que encantada del cine. Para mi es una muy buena continuación, y espero que vengan más, la verdad. Los personajes me gustaron mucho, los actores tambien (Chris Pratt es genial, aunque sea el mismo papel que en Guardianes de la galaxia jeje), los dinosaurios me enamoraron totalmente, pero sin duda lo que mas me emocionó fueron los guiños a la primera peli, me hizo tantisima ilusión...

    Eso si, yo la vi en 2D, aqui no veo nada en 3D porque no merece la pena.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No son películas que me llamen mucho pero todos mis amigos quieren verla así que no creo que vaya a decir que no jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Buena crítica, yo no soy muy fan de los dinsaurios (más bien los odio) y por eso no he visto ninguna pelicula de Jurassic Park, pero se que esta película esta recibiendo más buenas que malas críticas y bueno.. A lo mejor le doy una oportunidad alguna tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.