Tierras de Luz, Tierras de Sombra

viernes, 27 de marzo de 2015

TITULO: Tierras de Luz, tierras de Sombra
AUTOR: María Martinez Ovejero
EDITORIAL: Éride
GENERO: Fantasía
PAGINAS: 372

PRECIO: 15€ (Tapa blanda) 










Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.




Gracias a la editorial por enviarme la novela, si no llega a ser porque vi la portada en el perfil de María nunca lo hubiese leído. Aunque la portada me gusta, y llama mucho la atención me faltaría como un mapa de todas las partes que recorremos por la novela.

La sinopsis me encantó, me hizo que deseara leer el libro, sin duda fue un gran acierto crearlo, ya que atrapa y te deja con ganas de más.

Cuando comencé la historia, comencé a contarle a María lo que iba viendo en la novela, supongo que alguna vez lo habréis hecho, además me encanta poder compartir mis pensamientos con la escritora.

Tierras de Luz, Tierras de sombra, es una novela preciosa, donde os encontraréis magia, amor, amistad, misterio, aventura y fantasía, también os encontraréis valores, como ser buena persona, la propia amistad, el amor de corazón, pero también a malvados de corazón negro y un sin fin de cosas que harán que se pasen las horas volando.

Cuando comencé a leerlo, lo iba comparando por algunas cosillas que leía a ciertas series o películas que muchos conocemos, os dejaré algunas para que cuando vosotros lo leáis me digáis si estoy en lo cierto o no. (Alicia a través del espejo, El señor de los anillos, la historia interminable, Juego de tronos…)

La trama está perfectamente creada, tanto la narración como las descripciones están increíbles, creo que nunca o casi nunca en la literatura española que llevo leída, me había encontrado algo tan intenso, los paisajes me han transportado hasta allí, y realmente para mí tiene un 9.

Con los personajes me pasa lo mismo, me los he imaginado, les he ido poniendo cara, cuerpo, forma de ser y todo lo que me va describiendo María.

Tengo varios personajes favoritos, no he podido quedarme solo con uno. Comenzaré hablando de Gus, el más que hermano de nuestra protagonista, un chico misterioso y familiar, que querrá a su amiga, más allá de los sentimientos.

Nolan, es un mago caballero, que tiene un gran corazón, además me encanta porque siempre está ahí para Ailen.

Aithfrid, es un joven mago, más tirando a un niño, del mundo de tierra, me ha gustado mucho, además es adorable.

Ailen, es una joven que al principio es muy niña, aunque sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere, pero a medida que va pasando el tiempo se va convirtiendo en una maravillosa mujer que hará que se os salten las lágrimas con más de una cosa que hace.

Entre los buenos hay más personajes que podría mencionar pero nunca acabaría, y que me encantan. Y entre los malos, nos encontraremos a Iure, que aunque malo tiene algo en su interior que nos dará mucho juego. Y hay más entre brujos, hechiceros, y bichos, que harán que todos estos personajes tengan mucha acción.


En resumen, Tierras de Luz, tierras de Sombras, es una novela perfecta, donde no solo jugará la aventura y la fantasía sino un sin fin de cosas donde nos enviará a un mundo donde nada es lo que parece y os enamorará. 100% recomendable. 



Escrito por:




8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Ester!
    No tengo palabras para definir lo emocionada que me he sentido al leer tu reseña. Lo mejor de publicar, es sin duda alguna saber que han disfrutado leyéndote. Eso, desde luego, no tiene precio.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias Ester!
    No tengo palabras para definir lo emocionada que me he sentido al leer tu reseña. Lo mejor de publicar, es sin duda alguna saber que han disfrutado leyéndote. Eso, desde luego, no tiene precio.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Sí tienes razón, tal vez me guste... porque por lo que leí, tiene muy buena pinta.
    Además que la portada es bonita, lo que más me llamó fue sus sinopsis.
    Tengo que leerlo!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola pues no suena mal, pero ya tengo muchisimos pendientes :/ tendre que dejarlo para alguna otra ocasion, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ester, soy Ana del blog Las 1000 vidas de un Lector. Soy nueva en la Cadena de Comentarios. Me estaba pasando por tu blog para conocerlo, y tengo que decirte que tus reseñas me encantan. Esta en concreto me ha parecido muy interesante y estoy de acuerdo contigo en que la sinopsis del libro es muy impactante. El argumento no me llama mucho pero aún así tendré el título en mente para próximas lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola princess!
    No me convence mucho la novela, pero aun así muy buena reseña :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi! Tengo muchas ganas de leermelo, la pluma de María me gusta mucho.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger