viernes, 10 de octubre de 2014

Entrevista a Oscura Forastera

Bienvenida Oscura Forastera, curioso nombre para una persona, espero que te encuentres a gusto por aquí y te quedes por aquí.






*************




BIENVENIDA OSCURA FORASTERA.




¿Quién es Oscura Forastera?

OF. Oscura Forastera es la escritora que hay en mi interior, es un papel en blanco, que absorbe hechos vivos, experiencias, que aprovecha el paseo que se dan las musas a su alrededor para escribir poemas, cuentos, relatos o novelas, y así, hacer vivir aventuras a quien quiera leerlos.


¿Por qué escribir con un seudónimo?
OFEn mi caso escribir con seudónimo es como escribir con mi nombre real. Mi seudónimo es con el que me di a conocer como escritora, es como un homenaje, ya que Oscura es el nick, que utiliza la protagonista de mi novela Always y Forastera, es el título del primer libro de la saga de Diana Gabaldon, una saga que admiro y sigo. Leyendo Forastera, sentí ganas de volver a escribir, ya que lo había dejado por algún tiempo. Escribir como Oscura Forastera para mi es separar a la mujer común y corriente de la escritora, y así, al ponerme frente a una hoja en blanco dar rienda suelta a la imaginación, sin los atropellos y tensiones del día a día. En ningún caso es esconderme bajo otro nombre u ocultar mi verdadera identidad, como opinan algunos/as.

Yo. Pues nena me gusta tu nombre. :)


Investigando para la entrevista he visto las portadas de tus novelas, ¿las has creado tú?
OFEsta pregunta nunca me la había hecho y me va a encantar responderla. Las portadas de estas novelas las ha hecho mi ilustradora, Vikie Aisswort. Es una gran profesional y amiga, puedo presumir que es la única capaz de dar vida a los personajes de mis novelas, sabe cómo me gusta y conoce a la perfección mi manera de escribir, solo tengo que darle una ligera descripción y hace maravillas con su talento, siempre me deja asombrada cuando me muestra su trabajo, parece que ve la imagen de mis personajes en mi propia mente y a eso le llamo magia.

Yo. Pues felicidades, porque meeee encantan. (Me atraen, hace que me apetezca leerlo)

Me puedes hablar de los tres libros que he visto en Amazon, Lady Amy, Luna y Vladimir. ¿De qué genero son? ¿Qué pensabas cuando lo escribiste? ¿De que tratan? ¿Por qué debemos leerlos?
OFLady Amy es de género romántico-histórico. Amy nació por llevar un poco la contraria a mi hija Sandra, a ella le gustan más las novelas actuales, pero a mí me apetecía escribir algo diferente y me puse manos a la obra.

Yo. Jajajaja, pobre niña.OF. Es una novela de estilo medieval, situada en un lugar inventado en las tierras altas de Escocia. Heaven es atacado, sitiado por enemigos que invaden el castillo. Amy, viendo derrotados a sus hombres y con su esposo muerto en la batalla, decide deponer las armas y dejar su castillo en manos de Alexander Mackennet, un highlander convertido en mercenario. Él entregará Heaven a quien dice ser el dueño y señor, Lord Garreff. Un hombre que se hace respetar a golpe de látigo y fuertes castigos a quien no le obedece. Lady Amy es de carácter fuerte y luchador, por eso su vida penderá de un hilo, tan sólo hasta que Alexander Mackennet decide volver a Heaven.

Respondiendo a la pregunta. ¿Por qué debemos leerlo? Qué mejor respuesta que la opinión de una de las lectoras de Lady Amy <<Vero Rojas Casale. He leído Lady Amy en una sola sentada, sin parar ni siquiera para ir a tomar agua, y debo decir, sinceramente, que me ha encantado. La historia de intrigas, combates y amores, ambientada en la época medieval, es fresca y

sorprendente, tiene muchos giros inesperados, pero todos plenamente justificados dentro de la narración, que además es ágil y entretenida. Los personajes están muy bien construidos, son coherentes en sus pensamientos y sus acciones. Pero lo que más me ha gustado es el ritmo. Oscura Forastera no pierde el tiempo de largas y bucólicas descripciones, en todo momento pasa algo y sientes que estás en una montaña rusa de hechos y emociones. Realmente tienes un don y qué bueno que lo estés aprovechando. Muchas gracias por brindarme unas horas tan intensas y emocionantes>>

Luna es de género romántico-vampírico.
OF. Me gustan los vampiros. Siempre quise escribir una novela de vampiros. Esta novela la escribí a principios del año 2005, tan solo era un borrador, después de darle algunas correcciones la publiqué en un blog. Me hubiese gustado publicarla antes, pero salieron otras novelas muy conocidas al mercado español (una saga de la cual soy fan absoluta como de su autora), y viendo la acogida que tuvo decidí dejarla en el cajón, esperando una mejor ocasión. Luna se leía bastante en blogger, tenía muchos y muy buenos comentarios, la comparaban con otras novelas de este género, la mayoría decían que mis vampiros les gustaban más; pero no sé por qué, el blog fue cerrado sin poder acceder a él ni yo misma. Sólo cuando la película de esta novela tan famosa salió en los cines pude volver a acceder al blog de mi novela. Fue cuando decidí mandarla a la editorial.

Luna es una joven enfermera. Es atacada, violada y agredida cuando sale de su trabajo y va a coger el autobús para regresar a su casa. Las consecuencias de esto la llevan a pensar en poner tierra de por medio y se va a trabajar a un hospital en Buenos Aires. A ella le gusta mucho la filosofía gótica, así como su estilo de vestir y algunos de sus pensamientos, algo que oculta para no parecer rara ante los demás. Una tarde saliendo de paseo ve a algunos góticos dirigirse a algún lugar de reunión, les sigue y entra en un Pub. En aquel lugar encontró música, absenta y algo a lo que había renunciado, el amor.
OF. Vladimir es de género romántico-vampírico. Decidí escribir Vladimir, ya que los lectores de Luna querían saber más acerca del protagonista, ya que Luna está escrita en 1º persona había muchas cosas sin explicar acerca de Vladimir. Él es un vampiro nacido no convertido, tiene una misión que cumplir y que le fue encomendada por su padre antes de que la Dama Negra le dejara suspendido entre la vida y la muerte, como castigo por no matar a la mujer que podía ver a la Dama Negra, esta burló su destino enamorando al vampiro Alexei y engendrando a su hijo. Vladimir, junto a sus seguidores han recorrido durante siglos diferentes países buscando a la mujer que viese a la muerte, para beber su sangre y dejar su espíritu a la Dama Negra. Al no encontrar su descendencia, Vlad decide afincarse por un tiempo en Buenos Aires, un lugar donde no son muy buscados. Él es dueño junto con otro socio del Pub que empieza a frecuentar Luna. Su encuentro es sutil al principio, hasta que la pasión y el amor que surge entre ellos, desvelará sus secretos. Vladimir tendrá que tomar la decisión más dura que jamás hubiese imaginado.

¿Por qué deberían leer estas novelas? Si te gustan los vampiros, no dejéis de leer Luna y Vladimir.

Yo. Me atraen tus libros.

¿Qué hay de ti, en los personajes de tus libros?
OFCreo que todos los escritores ponemos en nuestros personajes algo nuestro, a veces sin darnos cuenta. En mis libros hay mucho de mí, pues pongo los cinco sentidos y uno más al escribir.

¿Te documentas antes para escribirlos?
OFSí. Después de plantearme la historia, según el tema del que vaya a tratar. Recurro al san google si tengo dudas o a otros libros.

¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?
OFLa piratería siempre ha existido, es una manera de dar publicidad a nuestras obras, aunque sea ilegal. Ayuda al escritor a darse a conocer en muchos sitios. Alguien lee nuestras novelas, le gustan y lo comparte con más lectores que leen el libro, que hablan de él, esto quiere decir que el libro llega a los lectores, que es bueno, claro siempre que esa piratería sea gratuita y no cree conflicto. Al fin y al cabo, lo que busca un escritor es ser leído. Perjudica a las editoriales ya que son los reciben la mayoría de las ganancias al editar, el escritor recibe un mínimo por su obra y, si esta es buena, le da más categoría a la editorial. Normalmente oímos, vemos o leemos, <<la editorial xxxx ha editado el libro xxxx, del escritor/a xxxx>> En muy raras ocasiones es al revés y se menciona primero al escritor y su obra y después a la editorial.

¿Cuál ha sido tu primera novela?
OFMi primera novela escrita es Always, pero publicada fue Lady Amy. Antes había publicado un libro de poemas y relatos cortos titulado, Mi manantial de ternura.

Yo. Guau, poeta, también. 




¿Quién es tu escritor favorito?
OFTengo varios, pero los que más he leído y leo son, Diana Gabaldon, Karen Marie Moning, Kinley MacGregor. Anne Rice, Sonia Marmen y, muchos otros incluidos los clásicos.

Descríbeme para ti, la palabra Literatura.
OFLa literatura es arte escrito, es una manera de hacer magia y de repartirse entre la mente y el papel, de dar forma a diferentes mundos y vida a personajes imaginados. La literatura es el mejor <<invento>> de todos los que existen. Creo que sin ella la vida sería terriblemente aburrida y vacía.

¿Con que genero te sientes más cómoda escribiendo?
OFEl género que más me gusta es el romántico, es con el que me siento más cómoda escribiendo y con el que más me identifico, aunque de vez en cuando cambio y escribo relatos poco románticos o nada en absoluto.

¿Qué crees que sienten las personas leyendo tus libros?
OFMe gustaría que sintieran lo mismo que yo al escribirlos. Creo que si a un lector le gusta lo que está leyendo se adentra en la novela, se identifica con los personajes y puede llegar a sentir la historia formando parte de ella. Llegar así a un lector es lo que queremos todos los escritores, cuando eso se logra, qué decirte, es como si tocaras el cielo con las manos.

¿Nos contarías algo de alguno de tus libros?
OFSí, por supuesto, aunque no sabría muy bien por cual empezar. Tengo seis libros publicados, entre ellos cinco son novelas. Os contaré algo de, ALWAYS. Preferida por mi hija mayor Sandra y también por las otras dos, Scherezade y Susana.

Es una novela romántica actual. El destino, esa palabra dulce y cruel al mismo tiempo, a veces juega malas pasadas, otras veces nos deja esa sensación de pena y culpa por no haberle dado la oportunidad de cambiar nuestras vidas. Personalmente creo que el destino está escrito y qué por mucho que no nos guste no lo podemos cambiar, hay que aceptarlo hasta el final.

Always es una novela en la que los protagonistas se encuentran casualmente en una chat de Internet, algo común en nuestros tiempos. Hablamos con personas muy diferentes a nosotros, con vidas complicadas. Cada persona es un mundo y en él transcurren sus vidas. Esperando coincidir con el sujeto más difícil de encontrar a nuestra medida, el amor.

Aoibheal es una joven enfermera, trabaja en un hospital en urgencias. Su vida transcurre entre su casa y el trabajo; en sus ratos libres charla en un chat en Internet, en el cual se hace llamar Oscura.

Gabriel es un hombre de negocios. Licenciado en Económicas. Decide volver a España, donde comienza a trabajar en una empresa dedicada a las finanzas, en poco tiempo escala puestos hasta ser uno de los mayores accionistas de la empresa y convirtiéndose en un alto ejecutivo con tan sólo 28 años.

Las mujeres le habían jugado malas pasadas, sobre todo una a la cual desea olvidar. Buscando algo diferente decide entrar en un chat en Internet, con el nombre de Muerte, donde casualmente conoce a Oscura.

Así comienza Always, una novela llena de inquietudes, donde los protagonistas viven de manera muy diferente el uno del otro, pero el destino les tiene deparado un encuentro.

El amor entra en sus vidas casi de repente, amarrándoles sin darse cuenta en sus redes. Aoibheal y Gabriel vivirán una historia de amor casi real en nuestros tiempos. Tan profunda que ni la misma muerte logrará separles.

En esta novela hay algunas anécdotas vividas en mi juventud, cuando encuentras ese primer amor que siempre nos deja esa huella, que por mucho que queramos olvidar siempre está latente en nuestra mente y corazón.

¿Cuántas horas te dedicas a escribir?
OFNormalmente dos o tres horas, escribo cuando casi todos duermen, restándole horas al sueño que no llega hasta que no le doy un punto y final a algún capítulo empezado.

Para terminar ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?
OFTengo varios proyectos. Uno de ellos es una novela ya acabada y enviada a una editorial, LUZ DE HIELO, está dedicada a una de mis hijas Scherezade, estoy acabado otra, ESENCIA, que será dedicada a mi hija Susana. Entre ellos estoy escribiendo una novela de género romántico-histórica, terminando lo que será un libro de poemas y relatos.




**********************



Muchas gracias de nuevo, por querer hacer esta entrevista.


Gracias a ti, por contar conmigo para hacerla ya que me he sentido muy cómoda respondiéndola, gracias a todos los lectores por leerla.


Tener buena semana y comentar mucho. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.