miércoles, 15 de octubre de 2014

Entrevista a Elena Montagud

Bienvenida Elena Montagud, al blog y a mi casa virtual, espero que te sientas cómoda y que te gusten las preguntas.


¡Hola! Primero, gracias por hacerme un hueco en tu fantástico blog =).








*************




BIENVENIDA ELENA






Para comenzar, cuéntanos ¿Quién es Elena Montagud? 

E. Elena Montagud es una chica valenciana que trabaja como profesora de español y que en su tiempo libre (aunque no es mucho) se dedica a escribir porque es su pasión. 



Investigando por la red, he visto que has escrito muchas cosas, sobre todo sagas y trilogías, ¿Cuál fue la primera novela escrita y publicada? 

E. La primera fue Donna angelica vs Donna diavola, aunque más que novela, es una antología de relatos cortos. 



¿Cuántas novelas tienes a la venta? ¿Cuáles son? 

E. A la venta están Donna angelica vs Donna diavola (cuentos de fantasía, suspense y terror) y Palabras de Placer, que salió en amazon a la venta el 29 de septiembre de 2014. También he publicado junto con otros autores en muchas antologías, casi todas de terror pero también juveniles e infantiles. 


Viendo la portada de “Donna angelica vs Donna diavola”, ¿es una creación tuya o te ayudaron? 

E. No, no fue creación mía porque este libro lo publicó la editorial Tombootku, así que fue diseñada por profesionales. 


Por lo que he leído, es una recopilación de relatos, ¿Qué tipo de relatos y a quien va dirigido? 

E. Son relatos de fantasía, suspense y terror. Todos ellos son muy intensos, con personajes que viven experiencias al límite. Pero eso sí, lo puede leer cualquier tipo de público, menos niños, claro está. Pero lo han leído desde adolescentes hasta personas más mayores y a todos les ha gustado. 


La saga Trazos de Placer, ¿Cuál es el primer libro publicado? Nos contarías algo de él. 

E. La saga Placer de momento consta de dos libros. El primero es Trazos de Placer que yo publiqué de manera gratuita en mi blog y que, para mi sorpresa, tuvo mucho éxito, así que decidí continuar. Nos cuenta la historia de Melissa, una mujer que ha sufrido mucho en el amor porque su ex pareja la dejó a punto de casarse. Entonces, conoce a un pintor muy seductor llamado Aarón que trastocará toda su vida pero, al mismo tiempo, su jefe Héctor se mostrará muy interesado en ella. Se creará un triángulo romántico erótico que seguro que gustará mucho a las lectoras 


La Trilogía Tiéntame, tiene una portada original, ¿Cómo y por qué hacerla así? 

E. Bueno, la portada la ha hecho también un equipo profesional de la editorial Tombooktu, ya que no es autopublicada. Pero decidimos que tenía que ser así (un primer plano de una cámara haciendo una foto a las piernas de una chica) porque justamente la trilogía está ambientada en el mundo de la fotografía de moda. Su prota, Abel Ruiz, es un fotógrafo muy seductor que conoce a una chica sencilla, Sara Fernández, y desde un principio se mostrará muy interesado en ella y le ofrecerá conocer los secretos de la fotografía de moda, un mundo en el que no todo es lo que parece. 

Es una trilogía divertida, romántica, sensual, adictiva y muy intensa, en especial el segundo y el tercer volumen.







He visto que casi todas tus novelas, tienen el género erótico, ¿Por qué ese género? 

E. En realidad siempre digo que yo no escribo géneros, sino historias. Estuve un tiempo escribiendo fantasía y terror pero siempre había en esas historias algo de erotismo. Es un tema sobre el que me gusta escribir pero siempre hay mucho más. Por eso, creo que mis historias gustan porque no hay solo erotismo en ellas, sino también otros sentimientos, tramas profundas e historias muy intensas con personajes muy reales. 


¿Cuál es el género que nunca escribirías? Y ¿por qué? 

E. Creo que ciencia ficción e histórica. ¡Se me darían fatal! 


Cuéntanos por qué debemos leerte. 

E. Creo que soy una escritora que sabe cómo enganchar a los lectores desde las primeras páginas. En mis novelas se van a encontrar historias originales, con tramas profundas e intensas, con personajes con los que se van a identificar. Puedo hacer sentir miles de sentimientos, o eso es lo que me dicen =) 


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 

E. La verdad es que no sé si ayuda o no. Puede que si te piratean y les gusta lo que escribes, entonces decidan comprar tus libros, pero creo que la mayoría de gente que trabaja pirateando no los compra después. Servirá para que te lea más gente, pero no sé hasta qué punto puede ayudar. 


Aparte de escribir, ¿Qué otras aficiones tienes? 

E. Me gusta dar clase que es lo que hago cada día en el trabajo. Y, especialmente, la música. Es otra de mis pasiones. Siempre que escribo, me inspiro con canciones. 


El mercado y la demanda de determinados temas, ¿son decisivos a la hora de escribir? 

E. Por supuesto. La literatura hoy en día es un mercado y el público es el que manda. Son ellos los que mueven las ventas, así que es normal que a la hora de escribir, por mucho que hay a escritores que dicen que no, hay que pensar lo que puede llegar a los lectores. 


¿Cuáles han sido tus lecturas que más te han llegado a ti? 

E. Rayuela, de Julio Cortázar, ha sido mi lectura favorita desde que la leí por primera vez. Es una historia de amor preciosa y narrada de una forma magnífica. 


Y para acabar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar? 

E. Siempre tengo proyectos. Tengo dos novelas románticas empezadas con las que tengo que ponerme cuando termine el tercer volumen de Tiéntame. Y por supuesto, continuar con la saga de Trazos de Placer. 

¡De lo que os aviso es que dentro de un par de semanas estará disponible el Booktrailer de Tiéntame y va a ser una bomba!







**********************


Muchas gracias por querer hacerla y espero que te hayan gustado un besito.


Muchísimas gracias a ti por hacerme un hueco. Ha sido una estupenda entrevista =) Un beso.

Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.




6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la maravillosa entrevista :*

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a "La puerta de Isthar" por esta estupenda entrevista y a tí Elena, eres directa y sencilla.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... he visto varias cosillas de ella en blogs y Facebook, creo que voy a investigar un poco más.
    Muakkaaa.

    ResponderEliminar
  4. Increible elenaaa!!! Eres una persona maravillosaaa!!!!! Sigue asi mi niñaaa ya sabes que te kiero!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que emoción por ti Elena otra entrevista. Muy buena y completa para mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi en particular me encanta esta escritora, quedé rendida a sus pies tras leer donna angélica vs donna diavola. Fantástica entrevista.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.