jueves, 2 de octubre de 2014

Entrevista a Ana Rosenrot

Bueno, bueno, aquí os traigo a Ana Rosenrot, una escritora cuyos libros tengo pendiente pero recomiendo porque tienen muy buena pinta.





*************




BIENVENIDA ANA



¿Quién es Ana Rosenrot? 

A. Ana Rosenrot es el resultado de muchos años de paciente escritura, disfrutando mientras creaba historias enrevesadas y llenas de misterios y personajes originales que por fin han visto la luz. 


He visto que eres escritora de novela de intriga, ¿Qué nos puedes contar de tus libros? 

A. Pues que tienen mucho misterio y acción, son muy vibrantes y sorprendentes. Suelo aunar varios géneros en mis novelas: policiaca, paranormal, acción, misterio… amor… 


Yo. Pues es un genero que me encanta. 

Las portadas, ¿Las hiciste tú o es trabajo de alguien de fuera? 

A. Es trabajo de la editorial, pero yo he aportado algunas ideas. 


¿Cuál fue el primer libro que has escrito? 

A. La Hija del Sepulturero, antes había escritos pequeños relatos y cuentos. 


¿A qué público va dirigidos tus libros? 

A. Jóvenes y adultos. 


Además de escribir, ¿Tienes otras aficiones? 

A. Leer, pasear, escuchar música, viajar… 


¿Has pensado escribir de otros géneros? 

A. De momento no, me dedico casi en exclusiva a la novela de intriga, misterio y novela negra. 



¿Cuál es el género que crees que se te atraganta? 

A. Directamente si se me atraganta ni lo intento, me tiene que gustar lo que escribo y si no estoy cómoda no puedo hacerlo. 


¿Escribes con seudónimo o con tu nombre real? Y ¿por qué? 

A. Es un seudónimo, ¿por qué? bueno… es parte de la intriga y el misterio, jajaja 


¿Qué opinas de la piratería y ayuda o no al escritor? 

A. No creo que ayude en nada y es un verdadero problema. 


¿Qué lecturas te causan más placer? 

A. Las policiacas, novela negra, victorianas, paranormales… pero siempre con trasfondo de misterio. 


¿Investigas para tus novelas? 

A. Si, me suelo documentar bastante, sobre todo cuando el argumento se desarrolla en otros países o épocas diferentes. 


¿Cuál es la novela que más problemas te ha dado? 

A. Sin duda la Trilogía Aeternum por la cantidad de datos, lugares diferentes, épocas diferentes… tuve que documentarme mucho y procurar que todo cuadrara. 


Cuéntanos algo de algún libro que no sepamos. (Alguna curiosidad, algo que no nos hayamos dado cuenta…) 

A. Pues por ejemplo la portada de Aeternum fue un capricho, tenía que ser esa foto. Y fue muy complicado porque se trata de un cuadro de Caspar David Friedrich que despareció y localizar fotos de calidad fue casi imposible, pero para mí era fundamental que la portada de Aeternum fuera ese cuadro porque tiene mucha importancia dentro de la historia. 

Yo. Que interesante. La verdad que me enamoras por las portadas. 

Y para terminar, ¿tienes algún próximo proyecto que puedas contarnos? 

A. Si, dentro de poco saldrá la última parte de Trilogía Aeternum: Ab Initio, y más adelante Las hadas sin corazón, El club de la Orquídea Negra, El perfume egipcio, y más novelas que aún están en proceso de corrección.





**********************



Muchas gracias por querer participar en el blog, y responder a las preguntas. 

Gracias a ti, Ester, por tu simpatía y tu interés.



Tener buena semana y comentar mucho. Gracias. 

2 comentarios:

  1. Qué buena entrevista a, sea como sea que se llame, jajaja ! Yo por desgracia también la tengo pendiente (de momento), pero espero cambiar ese estatus durante este año.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ester! Ha quedado muy bonito. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.