miércoles, 7 de mayo de 2014

Entrevista a Melanie Alexander

Yo conocía a Melanie gracias a Crepúsculo, no la conozco personalmente aun, pero llegará el día que la conozca. También darle las gracias a parte de la entrevista por el libro que ha ofrecido en el concurso activo que tengo en el blog. 






*************



BIENVENIDA MELANIE






¿Quién es Melanie Alexander? 



M. Melanie Alexander es una chica de una pequeña ciudad de Barcelona, de veintidós añitos, alocada, a la que ni le gustaba leer, ni escribir, pero que un día apareció en su vida el maravilloso mundo de la literatura y comenzó a vivir de verdad. 

Desde que descubrí todo eso, mi imaginación comenzó a vagar con historias que me inventaba, prácticamente como si las viviera, obsesionándome, y tras navegar mucho por foros, decidí lanzarme a escribir Fics y ya después cree El Grimorio de los Dioses, mi primera trilogía publicada por la plataforma Amazon, la cual me está abriendo camino por este mundo que es el literario. 



¿Cómo definirías tu trabajo? 


M. No tengo una definición exacta, por ahora podría decantarme por describir El grimorio de los dioses, la cual ha sido un trabajo muy divertido de llevar a cabo, con el que me he obsesionado hasta no poder conciliar el sueño y con el que he ido abriéndome paso en estos tres años que hace que la comencé. La verdad no podría definir mis trabajos con una sola palabra porque intento ser versátil, aunque siempre fiel a mi estilo; divertido, amoroso, con acción y montañas rusas en las situaciones. 



¿Qué es la palabra Literatura para ti? 


M. Desde hace tres años; mi pasión y casi podría decir que mi vida. Sin duda, ahora no podría vivir sin la literatura. Esas horas que paso ya sea leyendo o escribiendo, me dan la vida. Lo que consiguen los libros, es especial. Consiguen que me evada de la dura realidad y me inmiscuya en historias que hacen volar mi imaginación hasta el punto, de sentirme la protagonista de los libros que leo e incluso de los que escribo. 


¿Has tenido muchas dificultades como escritora? 



M. La verdad es que sí, sobre todo al principio, cuando me decanté por hacerlo por editorial. Me pusieron muchas trabas al principio de querer publicar “Recuerdos” aunque lo conseguí, después abandoné la editorial y me lancé por la autopublicación, mejorando considerablemente a cómo estaba. No es un camino fácil y aun me queda muchísimo recorrido, pero voy metiendo la cabecita poco a poco. 



Vampiros, demonios, ¿por qué tus libros tienen que ver con ese mundo? 


M. Los vampiros, desde que era pequeña, me han parecido unos seres de lo más atrayentes. Simplemente me encantan, son mi pasión junto con todo lo paranormal, la brujería, la demonología…es un mundo muy oculto del que me gusta investigar y para qué negarlo, cuando escribí “Recuerdos”, era el boom de los vampiros, pero decidí darle mi toque, uniendo mitología griega, junto a demonología además de brujería. Quise hacer un batiburrillo de seres sobrenaturales que me encantan. Jamás me cansaré de ellos, aunque por supuesto, ahora estoy escribiendo otras cosas que nada tienen que ver con vampiros, pero sí con demonios y otros seres mitológicos… 



¿Has pensado escribir más libros de otros géneros? 


M. Por supuesto. He comenzado con la romántica paranormal adulta porque es mi género favorito, pero ya he escrito uno de romántica contemporánea que se llama “Perfectamente Imperfecta”, el cual está en un concurso, a ver si hay suerte. Me encantaría verlo publicado por editorial, porque además de ser de género romántico, tiene un mensaje muy especial que quiero que el mundo conozca. 

Por otro lado, ahora estoy con otra novela fantástica y tengo varias más pendientes de escribir de distintos géneros. No quiero encasillarme en uno solo porque me creo capaz de tocar otros géneros e incluso puede que me lance por otros que no sean románticos, todo a su tiempo... 


Yo. Ojala lo consigas, porque tú lo vales. 



Escritores favoritos. 



M. Lena Valenti, George R.R Martin, Suzzane Collins, Veronica Roth…y muchísimos más. Es muy difícil decidirme. He descubierto muchos autores en los últimos años, pero estos son los que destaco porque sus libros me han transportado a mundos impresionantes que forman parte ya de mi vida. 


¿Tienes alguna otra afición a parte de la escritura? 


M. La música. Adoro la música, sin ella no podría vivir. Además de bailar, me encanta. 


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 


M. Es un tema muy peliagudo. Yo opino que hace muchísimo daño. Ya no solo al escritor. Los que publican por editorial, se les perjudica incluso más, porque perjudicas a la editorial. Al fin y al cabo, esto es un negocio, seamos sinceros, si escribes poniendo tu libro a cierto precio, es porque quieres vivir de esto o al menos ganar algo de dinero, no perderlo, pero si se piratean los libros, lo que se consigue, además de lectores, es que las editoriales no publiquen más. Se han perdido muy buenas sagas por el camino por culpa de la piratería y eso no está bien. 

Yo por supuesto estoy en contra, no lo veo bien y más tal y como está el mercado hoy en día. Tres euros los tiene cualquiera y ese es el precio de muchos de los Ebooks que puedes encontrar en plataformas como Amazon. Vale que con la crisis todos estamos muy mal, me incluyo en el pack. No quiero hacerme millonaria —aunque no estaría mal—, pero al menos el dinero que pueda ganar con mis libros, hace que pueda hacer sorteos, publicidad y esas cosas tan necesarias para darme a conocer. 

No soy nadie, no tengo editorial, me autopublico y hago yo todo el esfuerzo que conlleva editar un libro. Quiero abrirme paso de forma legal y al igual que yo respeto el trabajo de los demás, comprando ya sea en formato digital o físico, me gustaría que conmigo hicieran lo mismo, la verdad. 


¿Qué me puedes contar de tus obras? 


M. Por ahora lo único publicado es El grimorio de los dioses, una trilogía romántica paranormal adulta. Una historia llena de altibajos, personajes alocados, mucha pasión, acción y mentiras que rodean la vida de los personajes principales; Olympia y Carel. 

Son unas novelas creadas desde el corazón para todos los amantes de la romántica paranormal con tintes subiditos de tono, y entre sus páginas, puedes encontrar muchos sentimientos, locura, mentiras... Me encanta que hacer que en un momento las cosas estén bien, y al siguiente, todo patas arriba. Con El Grimorio de los Dioses me he adentrado en el mundo de la literatura y me siento muy orgullosa de mi trabajo, porque por primera vez, he conseguido algo que me he propuesto con muchísimas ganas. 

Así que ya sabéis, si buscáis entretenimiento, con El Grimorio de los Dioses tenéis una trilogía que intenta darlo por todos los medios. No prometo que sea todo de color de rosas, sufriréis, reiréis, ansiaréis meterles de hostias a los personajes y creo que os enamoraréis de alguno de ellos. 

Si me permites, te adjunto aquí los videos promocionales y booktrailers. 



Booktrailer “Recuerdos”: https://www.youtube.com/watch?v=Rfr1zHOZ1c8


Personajes: https://www.youtube.com/watch?v=IwTaVoKNW8g 

Yo. Os recomiendo que leáis los libros de ella, son espectaculares. 



¿Cómo has elegido a los personajes? 


M. La verdad, fue amor a primera vista. Soy fanática de el grupo The pretty Reckless, en el que la cantante es Taylor Momsen, una rubiaza con cara de mala malota que es mi Olympia particular, la cual tuve el placer de ver en directo en su primer concierto en Barcelona y de ahí salió el personaje principal. Ella me inspiró desde el principio y fue verla, y aunque ya tenía la historia rondando por mi cabeza, fue en ese momento en que la vi que comencé a vomitar palabras en mi Blackberry hasta dar con la verdadera trama del Grimorio y crear el resto de personajes. Carel, el cual es William Levy, también me inspiró, huelga decir que está muy bueno y necesitaba un vampiro arrogante, rompedor y sexy hasta rabiar y él daba en el clavo. 


¿Has pensado escribir para niños o jóvenes? 


M. Me decanto más por lo adulto, pero no lo descarto. Me gusta sacar mi lado infantil. 


¿Ebook o Papel? 


M. Papel. El olor de un libro físico es lo más maravilloso, sin embargo, tengo muchos eBooks porque no puedo comprare todo lo que quiero y ya no me caben en casa. 

Yo. Te comprendo me encanta el papel. 


¿Qué es lo próximo que tienes pensado escribir? 


M. Ahora estoy con otra novela paranormal adulta, además tengo pendiente cuatro contemporáneas con temas de actualidad, novela negra…ufff, últimamente mi imaginación está en pleno auge. No paro de pensar en historias y algunas de ellas ya tengo mis esquemas preparados para comenzar a escribirlas.


Yo. Que ganitas de seguir leyéndote. 






**********************


Gracias Melanie de nuevo. 




Y como tod@s sabéis tener buen miercoles y espero que me comentéis mucho. Os espero.


2 comentarios:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.