Entrevista a Dama N. Prayton

jueves, 29 de mayo de 2014

A Dama aun no tengo el placer de conocerla personalmente, pero la voy conociendo día a día a través de las redes sociales. Y os garantizo que es una muchacha fantástica.


Gracias Dama por atreverte a entrar en la Puerta de Isthar.

Gracias a ti por invitarme.

*************



BIENVENIDA DAMA




¿Quién es Dama?

D. Soy yo… Jeje (Es broma)

Dama es ama de casa, madre (un trabajo a tiempo completo y una aventura constante), bloggera (administro La Guarida del Libro) y escritora (todo un polvorín repleto de ideas y de creatividad).

Soy una persona empática, amiga de mis amigas, sincera, y original. Sé lo que quiero aunque a veces me cueste decantarme por una única posibilidad.

Como escritora me dejo llevar en mis historias a veces no existe la lógica, ya que uso mucho la imaginación y la fantasía; pero en mi vida real soy muy lógica y racional.

Mi mente es como las olas del mar, siempre en movimiento constante, aunque muchas veces alguna tormenta aparece y revoluciona todas mis ideas…Jejeje!!!

La pregunta que me has formulado es compleja y complicada y no sabría que más explicarte de mí persona.

Yo. Lo sé, es una pregunta para que los lectores te conozcan como persona y como escritora al mismo tiempo. xD

¿Qué es para ti, la palabra Literatura?
DLa definición de Literatura: Arte de la expresión escrita o hablada. Para mí esa palabra evoca miles de letras, frases, párrafos que se unen y forman una historia.

La literatura es un mundo repleto de libros, historias e imaginación.


¿En qué te has inspirado para escribir?
DMe suelo inspirar en imágenes, en cosas de leo, vivo, veo o siento. Me inspira el sonido tranquilizante de la lluvia, la suave brisa de la primavera, el atardecer de una noche de otoño, los sueños que me visitan por la noche. Mi inspiración es como un huracán de ideas, tengo que saber atrapar una y enlazarla para formar una historia completa.

Tú escribes sobre un romance futurista y paranormal, ¿Piensas en lo que te deparará el futuro?
DEl futuro es como un libro en blanco, nosotros y nuestras decisiones lo vamos escribiendo, así que no pienso demasiado en lo que vendrá, más bien me centro en el presente o en un futuro más próximo en el tiempo. Aunque, como soñadora nata que soy, siempre estoy barajando sueños y metas que puedo alcanzar o que me gustaría llegar a conseguir.


¿Por qué te dio por escribir ese género tan poco tocado?
DPues la verdad es que me dio por ahí, no, en serio, yo soy más de fantasía. No lo pensé demasiado me dejé llevar por la necesidad de contar algo que ocurriera en España, en un entorno conocido y que los acontecimientos o la ambientación de la novela fuera en un futuro no muy lejano.

Siempre me han gustado las distopías, pero yo quería crear algo diferente, en un ambiente diferente y que, como ya te he comentado, ocurriera en algún lugar que tuviera cerca.

Las Montañas de Montserrat son preciosas, y las veo todos los días desde lejos, pero me inspiran mil y una historia, así que Crónicas de la Nueva Hispania tenía que ubicarse allí.



¿Cuáles son sus libros y escritores favoritos?
DTeniendo en cuenta que soy una devora-libros, podría decirte miles de libros o cientos de autores que me gustan.

Por ejemplo el libro que me marcó cuando era pequeñaja fue La Historia Interminable y Momo de Michael Ende, también me encantaban las aventuras de los cinco de Emily blyton.

Ya de adolescente me decanté por La Princesa Prometiva de William Goldman, algunos libros de Julio Verne, Miguel de Unamuno y Isaac Asimov (aunque ya no recuerdo los títulos).

También me encantaron y me encantan Jane Eyre de Charlotte Brönte, Sahara de Clive Cussler. Devoré mucha novela negra, sobre todo de Mary Higgins Clark y Agatha Christie.

Y para mí la reina de los libros de época era Victoria Holt.


Recientemente he descubierto cinco autoras que me fascinan: Julie Garwood, Stephenie Meyer, Nora Roberts, Lury Margud y Arman Lourenço.

Te pongo dos ejemplos (porque si no la lista sería eterna) de trilogías que se han vuelto imprescindibles en mis estanterías: La trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego y La trilogía Rubí de Kerstin Gier.

Yo. Creo que tenemos autores en común.

¿Qué tal es la experiencia de ser blogger?
DLeer es una de mis tres grandes pasiones y me entusiasma poder compartir la opinión, de los libros que voy leyendo, con otros lectores. Me gusta y disfruto mucho al poder charlar, aunque sea por escrito, de libros.

Estoy muy contenta con mi Guarida y con los habitantes que me visitan, sobre todo los que se toman la molestia de dejar sus huellitas en forma de comentarios.

Además gracias a mi faceta como bloggera he aprendido cosas, he compartido otras y he conocido a personas maravillosas, que como a mí, nos apasionan los libros y somos forofas de este mundillo literario.

Yo. Os recomiendo que entréis a la Guarida. (Aquí enlace)

¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?
DMujer ayudar no creo que ayude, fastidiar sí que fastidia.

Personalmente no voy a juzgar a quién lo hace, pero como escritora me afecta el que otra persona distribuya gratis, un trabajo donde se invierte mucho tiempo, mucho esfuerzo y dedicación.

Escribir es como cualquier otro trabajo, (aunque creo que los escritores estamos muy poco valorados, al menos en este país), y es un dinero que se pierde, y más cuando no se tienen ingresos de otra índole.

De todas formas en amazon muchos autores ponen sus obras, de vez en cuando, de forma gratuita y es una compra legal, solo que a 0 euros o dólares. También se pueden encontrar ebooks por menos de lo que vale un paquete de chuches o un café.

Pero si me traducen al Japonés o al Alemán para leerme y lo ponen en alguna página de descarga gratuita, mujer ahí no te voy a decir que no, porque me sentiría orgullosa de que se tomarán ese tipo de trabajo solo para poder leerme.


¿Cuál ha sido el reto más importante al que te has enfrentado en esta novela?
DEl ponerle Fin.

Soy tan crítica como lectora que es un problema, ya que siempre quería hacer esto o aquello y nunca terminaba satisfecha con el resultado.

No he vuelto a leer el libro, porque si no querría añadirle más cosas… O incluso cambiar otras.


¿Qué género jamás escribirías y por qué?
D¡¡¡Jamás de los jamases he escrito o escribiré erótica!!! (No me gusta leer cosas de ese estilo, y yo solo escribo lo que me gusta leer)

Yo. Jajajaja, hay muchos escritores que no les gusta.


¿Es tu primera novela?
D¿Crónicas de la Nueva Hispania 1º? No, no es la primera, pero si es la primera en ver la luz. No me sentía cómoda mostrando mis escritos a nadie, suerte que tenía (digo tenía porque por aquel entonces éramos solo cuatro, y ahora ya somos siete plumas en el Club) a mis queridas Plumillas Lury Margud, Raquel Campos y Arman Lourenço sin ellas esta novela tampoco habría visto la luz. Pero aún me sigue dando corte que me lean, espero superar la timidez con el tiempo.

Yo. Espero que algún día vean la luz. Será un placer leerlos. 



¿En qué momento del día escribes?
DPodría decir que por las mañanas, pero depende de la época del año, últimamente escribo por las tardes, al anochecer o cuando surge la inspiración inesperada.


¿Si tuvieras que elegir un personaje cual te quedarías de los tuyos?
DPues con los mellizos Jared y James O’Connor, con Raulo, con… ¿Solo puedo elegir a uno?

Me gustan todos, y es porque cada uno tiene su papel en la historia y personalidad propia.


¿Ebook o papel?
DSiempre prefiero leer en papel, aunque reconozco que cuando vas a algún viaje, o por ejemplo cuando vas al médico, es mejor llevar el ebook que es más ligero y no ocupa tanto espacio, es más una cuestión práctica que no una preferencia personal.

No es lo mismo y no te sabe igual comer paella en un plato de plástico que en uno de porcelana. Pues con esto pasa lo mismo, la historia puede ser la misma, pero en papel la disfruto más.


Y para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?

DBueno, bueno, bueno… Tengo muchos proyectos empezados, y dos que espero vean la luz este año, si nada se tuerce.

Una historia contemporánea, chik-Lit, de romance adulto que se titula: “¡Y Cupido la Lió!” y el segundo libro de CNH 2º (siglas de Crónicas de la Nueva Hispania) este segundo libro se titulará: “Incandescente”. En mi blog personal podéis encontrar más información al respecto.SI QUERÉIS SABER MÁS, AQUÍ


Yo. Que ganitas, que ganitas tengo de leer tantas cosas. 




Guapetona muchas gracias por abrirme las puertas a tu Blog y gracias por esta estupenda entrevista.


**********************


Gracias de nuevo, Dama, por esto. 



Y como tod@s sabéis tener buen fin de semana y comentar muuuuuuucho os espero.



5 comentarios:

  1. Buenísima entrevista, Enhorabuena a las dos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Dama. Siempre me encanta saber de ti.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena entrevista!!! Y siempre es genial saber más de Dama!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena entrevista!!! Y siempre es genial saber más de Dama!!!! Y claro, a la espera de su próxima novela (que, además de adicción, me ha dado sed de saber más de Leo, eh!)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger