Critica Divergente (Película)

viernes, 9 de mayo de 2014



TITULO ORIGINAL: Divergent
AÑO: 2014
DURACIÓN: 140 min
PAÍS: EEUU
GENERO: Ciencia ficción. Aventuras. Romance
CALIFICACIÓN EDAD: +12
DIRECTOR: Neil Burger

REPARTO: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Kate Winslet, Jay Courtney, Ray Stevenson, Zoe Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer, Ben Lloyd-Hughes















“DIVERGENTE” es un fascinante thriller de acción ambientado en un mundo futurista donde la sociedad está dividida en diferentes facciones basadas en las virtudes humanas. Tris Prior (Shailene Woodley) es advertida de que es una Divergente y que nunca encajará en ningún grupo. Pero cuando descubre una conspiración encabezada por la líder de una facción (Kate Winslet) que destruirá a todos los Divergentes, Tris deberá aprender a confiar en el misterioso Cuatro (Theo James) para juntos poder averiguar por qué los Divergentes son tan peligrosos antes de que sea demasiado tarde.









Cuando vi el tráiler de Divergente, me dije quiero verla, porque es una cosa parecida a los juegos del hambre, pero no, estaba equivocada es muuuuuucho mejor que los juegos del hambre.

No solo está hecha para el público joven y adolescente, también para los adultos, ayer en la sala éramos unos 14, dos tercios era personas adultas y el resto adolescente.

Tiene varios géneros aparte de la distopía, amor, acción, orgullo, ciencia ficción, fantasía.


Nos vemos inmersos en el Chicago de una sociedad del mañana integrada por cinco facciones: Osadía, Abnegación, Erudición, Cordialidad y Verdad. Y dentro de ellas, la que más atención recibe es la primera, que entraña para quienes se integran en la misma unas dosis considerables de rebeldía, valentía y capacidad de lucha.


Ese es el caso en el que se encuentra Tris, que ha sido catalogada de Divergente o, lo que es lo mismo, de no encajar en el sistema. Es el comienzo de una verdadera odisea, y hasta aquí os puedo contar sobre la película.

Neil Burger recrea muy bien los ambientes de la novela y los distintos escenarios, de forma que resultan casi iguales a los que seguramente los lectores imaginaron al leer

Por los actores a parte de quedarme con Theo James, el perfecto Cuatro, también me quedo con la bruja Kate Winslet.

En definitiva, una buena propuesta llena de acción y ciencia ficción juvenil pensada para entretener y hacer pensar, también decir que es una mezcla entre “Los Juegos del Hambre”, “matrix” y “un mundo feliz”. Y que gracias a ver la película me han dado ganas de leerme el libro. Y deseando que saquen la segunda parte ya. 



TRAILER











1 comentario:

  1. La verdad es que está muy bien adaptado. Disfruté muchísimo esta película y ya la espero en Blu Ray jajja

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger